Abril 25, 2024, 01:51:56 am

Al reducir de 4ª a 3ª rasca siempre

Iniciado por Daraal, Enero 07, 2008, 12:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daraal

Hola

Estoy en proceso de matricular mi recien importada T4 Multivan 150cv. En cuanto la tenga nacionalizada la presentaré como toca.

El único problema que tiene la furgo es que al reducir de 4ª a 3ª rasca. SIEMPRE. No hay forma de que entre limpiamente. Lo que me soprende es que al pasar de 2ª a 3ª entra sin ningún problema. El vendedor me dijo que era un problema frecuente en este modelo.

Alguna idea?

Algún taller especializado en cambios de marchas cerca de Barcelona?

Gracias

Carlos VW

Hola.
Parece que tienes el sincronizador jodido. Prueba a hacer una cosa:

Cuando circules en 4ª y quieras reducir, pasa primero a punto muerto, da un golpe de gas y engrana la 3ª. Con ello no debería rascar.

En lo del taller cerca de Barna no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es que, hoy en día, no se suelen reparar las cajas de cambios. Demasiada pasta en mano de obra. Lo que se hace es cambiarla entera.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Kama

Enero 07, 2008, 12:42:02 pm #2 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 12:48:48 pm por KAMA
Cita de: Daraal en Enero 07, 2008, 12:31:49 pm
Hola

Estoy en proceso de matricular mi recien importada T4 Multivan 150cv. En cuanto la tenga nacionalizada la presentaré como toca.

El único problema que tiene la furgo es que al reducir de 4ª a 3ª rasca. SIEMPRE. No hay forma de que entre limpiamente. Lo que me soprende es que al pasar de 2ª a 3ª entra sin ningún problema. El vendedor me dijo que era un problema frecuente en este modelo.

Alguna idea?

Algún taller especializado en cambios de marchas cerca de Barcelona?

Gracias



lo de problema frecuente no me lo creo la mia tiene 190.000 km y ni un problema de caja, crucemos los dedos

firewer

Daraal a mi en mi furgo le costaba entrar primera y segunda cuando estaba fria, y muchas veces me rascaban.

Me faltaba valvulina en la caja de cambio, mira el nivel de la tuya a ver si va a ser eso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

patxi

Cita de: Carlos VW en Enero 07, 2008, 12:38:22 pm
Hola.
Cuando circules en 4ª y quieras reducir, pasa primero a punto muerto, da un golpe de gas y engrana la 3ª. Con ello no debería rascar.



a esto es a lo que se le llama "hacer doble embrague" no????
mi primer vehículo fue un 600, y me pasé 5 años haciendo eso al pasar de 3ª a 2ª. El resto de marchas y de 2ª a 3ª no rascaba.

Cita de: firewer en Enero 07, 2008, 12:43:11 pm
Daraal a mi en mi furgo le costaba entrar primera y segunda cuando estaba fria, y muchas veces me rascaban.

Me faltaba valvulina en la caja de cambio, mira el nivel de la tuya a ver si va a ser eso.


Además del propio nivel de la valvulina, hay veces que cambiando la densidad del líquido (bajando) el problema mejora.

mis comentarios como siempre, basado en la experiencia de propietario de vehículos, pero sin IDEA ALGUNA de fundamentos mecánicos

alepues

Carlos VW

Citara esto es a lo que se le llama "hacer doble embrague" no?


Sí.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewer

a mi cuando me faltaba valvulina y no me entraba primera y segunda en frio, no solo tenia q hacer doble embrague, sino q triple y cuadruple.. xD hasta que se calentaba el motor y ya entraban bien.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Daraal

bueno, de momento ya he encontrado una solución, lógica por otra parte.

He dicho que de 4ª a 3ª rasca siempre, pero que de 2ª a 3ª entraba sin problemas: solución, de 4ª pasas a 2ª (no hace falta ni tan solo acabar de meter la marcha ni soltar embrague) y de 2ª a 3ª.  .palmas .palmas

Era facil, verdad?? (coño, parece que hubiese puesto una adivinanza...)

De todas formas, revisaré el nivel de valvulina a ver si mejora

truper

pinta raro que solo sea al reducir cuando es el sincro suele rascar al subir y al bajar la velocidad... pero parece lo mas problable..
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.