Marzo 29, 2024, 10:27:51 am

Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xcapa

Pues para empezar compramos unas galletas de esas que ponemos bajo el saco para dormir en tienda, de las que venden en Decatlhon o cualquier otro lugar pero las hay baratas unos 2,50 euros y tienen un lado plateado. Las hay tambien de otros colores que pueden combinar con el de vuestra furgo.
Unos metros de velcrom que como lo cortaremos a la mitad longitudinalmente con la mitad tenemos suficiente a 1,20 el metro que en nuestro caso saldria a 60 ctms.
Y comenzamos.
Por supuesto el como cortar y ajustar las galletas a las ventanillas queda para la pericia de cada uno, pues no hay nada que explicar en esto.
Suponemos que ya estan ajustadas.
Bueno, cortamos las tiras de velcrom que tienen 20 mm por la mitad.



Los pegamos justo en el margen de la galleta.



Procurar pegar en la galleta la parte del velcrom que no engancha pues si quitamos los aislantes para almacenarlos bajo la colchoneta de la cama de la furgo no se pegaran ni nos incordiaran. La parte del velcrom que engancha pegarlos en los cristales.



En la T4, por lo menos, la luna tiene una franja negra y a puntitos con lo que la cinta no se notara. Procurar antes de pegarlo limpiar con un poco de alcohol.
Y asi es como quedan una vez montados.
Los choretes de la tapiceria son de agua, hoy llueve en Santander y tenia el porton sin cerrar.



Y por el exterior.



      Saludos.



Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

pablo t4


lucdan

Volando voy,volando vengo y por el camino...

canalla_ve

¡Buena idea, si señor! ¿se podran hacer los alislantes interiores para el techo? y no tener que coser, rematar, etc..

ooznak

y que tal aislará....? en comparación con los de toda la vida digo .. .
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xcapa

Ten en cuenta que estan hechos para aislar tu cuerpo del frio y humedad del suelo, solo tienes que hacer una prueba, pones un trozo pegado a un cristal de la furgo y al rato tocas el cristal y tocas la galleta. Tu mismo veras la diferencia.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Peque


kixki6

Buen trabajo!
Animo y a por el siguiente!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

Arkatxo


Bis

Hola Xcapa, yo tb soy de Santander, bueno cerca, de Liencres, podrias decirme donde compraste las esterillas plateadas?.
Yo solo le veo un pero, y es que cuando la furgo este al Sol supongo que el pegamento del velcrom se descolgara.
Gracias.

canalla_ve

Xcapa y Bis, el foro es un pañuelo, ja,ja, y tambien desde Liencres... nos vemos y hablamos de aislantes... y mas.

vidainutil.com

Hey amigo...ya no eres el primero...jajaja, hace un tiempo que he hecho esto y estoy super contento, no hay ni comparacion con las otras en serio...para mi entender estas asilan mucho mas del frió que las blandejas de toda la vida,por lo menos es mi experiencia en comparacion con alguna pernocta en la furgoneta de algún colega...y ademas,por 30 euros te lo haces..muy al contrario que las originales que valen un pastón indecente....

un saludo compañero...

andres

buen trabajo¡¡¡
pero y la luna de atras, da  la esterilla el ancho suficiente??

la verdad es que tienen buena pinta

TRANSTIVAN

sernur

Creo que lo probaré para el techo.  .palmas  .palmas
T5 Multivan 04

FoXa Cady

 .palmas que bueno tio, .palmas

mira que yo aun ando durmiendo en el suelo de la furgo con la esterilla y no se me habia ocurrio, pues me voi pal decarlos esta tarde !!! .loco2
Salud-2