T- 3 Coprobador de fugas del circuito de refrigeración, (BRICO)

Iniciado por yourfriend, Enero 12, 2008, 22:15:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yourfriend

Enero 12, 2008, 22:15:46 pm Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:06:35 pm por yourfriend
.

argot schnell

muy interesante el brico....tomo nota...

en cuanto t salió el vaso de expansión y el tapón azul??

sigue en venta en la vw?? no esta descatalogado??

gracias y un saludo

Calvin

Pues sí que es interesante, sí. Yourfriend, creo que ya localicé la fuga en mi furgo, así que lo voy a comprobar con este brico, tengo por casa todo lo que usas. Muy buena idea  .palmas .
También he estado cambiando todo, porque descubrí una microgrieta en el propio depósito, en la rosca del tapón, que sólo se abre cuando está muy caliente y no había manera de verlo porque el propio tapón me lo impedía... pero debe haber más, porque la pérdida era pequeña.
Y tengo pedido el depósito en VW, ese tipo no está descatalogado y vale unos cuarenta y pico euros... y según me han dicho con tapón azul incluido. ¡Ahora me voy a juntar con dos tapones azules...¡
La referencia VW del depósito es 025121403A. Argot schnell, tienes fotos y las mismas referencias en la página de serial-kombi. Con saber el tipo de motor (DG, DH o lo que sea) en la VW te localizan el de tu furgo.

argot schnell

gracias por los apuntes.... ;), tengo que cambiar el mio que esta rajado.....

un saludo

yourfriend

Enero 13, 2008, 21:14:55 pm #4 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:37:49 pm por yourfriend
.

Calvin

Gracias, seguro que ayuda necesitaré, conociéndome seguro que la lío. Lo voy a dejar para después de exámenes (para 10 de febrero o así), porque el deber va antes que la devoción... o eso me han dicho  ;D . Y ahora hace mucho frío ahí fuera
Por cierto, aunque no tenga nada que ver, veo que llevas la batería detrás. ¿Es así de serie en tu furgo o lo has hecho tú? Porque otra cosa que le voy a hacer es sacarlas de los asientos, que no caben y son un engorro, y moverlas para atrás.
Muchos planes para poco tiempo.....  :roll:

yourfriend

Enero 14, 2008, 16:17:07 pm #6 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:38:00 pm por yourfriend
.

Calvin

Hola, aunque con retraso, os cuento que ya cambié el depósito de refrigerante, y desde entonces el nivel no varía, así que doy por terminada mi fuga de líquido.  ;D hasta la próxima.
Lo hice como dijo yourfriend (mil gracias), con una diferencia que os puede servir si también os da por cambiarlo: subid las ruedas traseras a algún sitio, o hacedlo en cuesta, dejando la furgo bastante inclinada. Así al vaciar el depo apenas sale nada de líquido, porque se va to p´alante.... y se desperdicia menos que un chupito.
Y ojo, luego que no le falte un buen purgado de aire

Y otro tema sobre el que os pedí ayuda era el de la aguja de temperatura del cuadro, que estaba muerta.... pero eso iba en otro post.  .teclea
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24102.40#lastPost

yourfriend

Febrero 19, 2008, 16:02:01 pm #8 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:38:12 pm por yourfriend
.

T33

......y por ahí cogía  aire seguro.

Perdona mi torpeza pero no entiendo, cuando el motor esta en marcha la presión aumenta por la dilatación debido a la temperatura y siempre es superior a la presión atmosférica, cuando la fregoneta esta parada durante horas se igualan las temperaturas y por tanto las presiones, a igual presión no entra aire en el circuito, para que entre aire en el circuito la presión atmosférica debe de ser superior a la presión del agua del circuito cosa que no ocurre nunca, si hay una fuga de agua entra aire por la válvula del tapón debido a la perdida de volumen.

1ª pregunta ¿Cómo entraba aire por ahí.
2ª     "        ¿ que diferencia hay entre la presión que tu le das con tu invento y la presión       
                    que se provoca por el aumento de la temperatura


             Gracias

yourfriend

Febrero 21, 2008, 19:17:04 pm #10 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:37:06 pm por yourfriend
.

marius

buenas!
que te passaba en la furgo cpor cula de tener este tubo roto?
es que la mia las dos ultimas vezes que la he cogido se me a llenado el bote de expansion de la matricula hasta los topes deramando liquido fuera... i no se a que puede ser devido.

maksao

A que es debido que se llene el deposito de la matricula?

Puede ser una fisura en el deposito de expansion?

yourfriend

Julio 31, 2008, 23:58:25 pm #13 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:37:23 pm por yourfriend
.

yourfriend

Agosto 01, 2008, 00:02:26 am #14 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 18:38:31 pm por yourfriend

.