1.9 TD ABL - Problema presión de aceite

Iniciado por Eudi, Enero 30, 2013, 17:25:55 pm

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Eudi

Saludos amigos foreros,

llevo ya unos dias dandole al coco y no consigo averiguar que le pasa a la furgo.. os pondré al dia.

Tengo una Multivan 1.9 TD del 95 que la semana pasada le cambié el motor por un 1.9 TDI AHU, el motor iba perfecto, y tal como lo saque lo monté en otra furgoneta que tengo, una Transporter 1.9TD del 2000 que la compré averiada a un forero.

La questión es que, después de montar el motor y arrancarlo, se enciende el testigo de aceite. Es decir arranco, y al cabo de 4 o 5 segundos hace 3 pitidos y la luz se queda parpadeando. He mirado en el manual de usuario, y dice que revise el nivel de aceite, hecho, y que si sigue apareciendo que consulte a un técnico..

Comprovaciones que he hecho hasta ahora:

  • Desconectar el cable del sensor de presión de aceite (está situado encima del filtro de aceite, en el porta filtro digamos). Resultado; arrancas el motor y no pita con lo que entiendo que el fallo viene de ahí


  • Sustituïr el sensor de presión por otro que se supone funciona. Resultado; los 3 pitidos y la luz de aceite parpadeando


  • Con el motor arrancado y el cable del sensor desconectado, medir la continuidad del sensor con masa. Resultado; marca continuidad pero me parece que no del todo, ya que el tester si marca 1 cuando no hay continuidad y 0 cuando la hay, en este caso marca 0,100 aprox


  • Con el motor parado, y con el contacto dado, medir continuidad entre el cable donde va conectado el sensor y masa. Resultado, hay continuidad. Si quitas el contacto, deja de haber continuidad.


  • Esta comprovación es un poco bruta, pero a falta de mas recursos.. cojer el sensor y medir continuidad entre su conector y masa mientras le meto aire a presión por el agujerito que tiene. Resultado, hay continuidad.



Conclusiones, se supone que cuando hay presión el sensor cierra el circuito a masa. Con lo qual, entiendo que realmente no tengo presión en el circuito de aceite. Pero yo me pregunto, como puede ser? Si el motor ha estado funcionando perfectamente en la Multivan, y además no se encendia ningún testigo de aceite.

Bueno espero que haya alguien que se lea este tostón y me heche un cable... porque estoy atascao!!

Muchas gracias de antemano  .palmas .palmas

Tachete

Tienes que tener en cuenta que el motor funciona con diferente inclinación, en nuestras furgos suele ir un poco más inclinado creo recordar.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Eudi

Disculpad, creo que me he explicado mal!

El que me da el fallo de presión de aceite es el 1.9 TD ABL, es decir el de T4 original. Lo he sacado de la multivan para ponerlo en una transporter que compré averiada. A la multivan le he puesto el tdi, y el tdi va bien.

Gracias

Tachete

Aaaaah, entonces puede que el fallo venga del propio cuadro...Que a veces se van, a mi me pasaba con el chivato de la temperatura; con el vaso de expansión y tapón nuevos, y el resto de tapones nuevos, revisado el cableado... Se me encendía parcialmente y me decían que era del cuadro y yo erre que erre que no. Finalmente encontré otro cuadro y no me ha vuelto a suceder (no se encendía del todo, pero sí "levemente")
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Eudi

Muy buenas,

tengo noticias. En principio el cuadro está bien.

Ayer volviendo a mirarlo probé de encender sin el sensor, para ver si había presión de aceite y.. vaya que si habia! Me dejo todo pringao de aceite.

Volví a montar y entonces probé a acelerar mas, y cuando aceleras mas el testigo desaparece! Además me fije que echaba humo, así que calé la distribución y avanzé la bomba un diente, volver a calar y ahora no echa humo y aunque sigue apareciendo el testigo de aceite, cuando le pego un acelerón para que empieze a cargar el alternador (creo que son 2500rpm aprox) ahí ya se va el testigo y no vuelve a salir.

Aún así seguiré probando para que no me salga cuando arranco la furgo, no se si subir el ralentí..

Eudi

Sigo igual, no encuentro solución. Alguien me echa una mano por favor?  :-[

La luz se apaga cuando aceleras hasta las 2500rpm pero cada vez que la arrancas pita tres veces y se enciende la luz. Aunque luego se apague es un poco molesto..

MOREIN31

En las 1.9 td de cuadro azul que es como la mía, diferentes síntomas pueden llevar al mismo chivato encendido con sus respectivos pitidos. A parte de la presión de aceite, cuando no carga del todo el alternador también pita y se enciende dicho pitido independientemente se te encienda la luz de batería o no.
Puede que no llegue chicha hasta las 2.500 rpm y detecta un fallo. Comprueba con un tester. Del alternador salen dos cables finitos, uno es el W que es el que marca las vueltas al cuentarevoluciones y el otro que le marca la tensión al cuadro, si llega o no llega para que se enciende o no la luz en el mismo cuadro.
Prueba por ahí...

Eudi

Gracias por la respuesta,

que es lo que tengo que medir con el tester, si hay continuidad? Desconecto los dos cables finos y conecto ahí el tester? Si va mal por lo que dices entonces debería cambiar el alternador?

Lo siento tanto preguntar, voy un poco perdido con estos temas "electricos".

Gracias

diegoriverahuelva

prueba a cambiar los contactos de presion que van en los motores. cambia uno por otro a ver si necesitas el del otro...o a ponerlo nuevo. saludos y suerte
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Eudi

Ya lo he probado y nada, hace lo mismo!

Por cierto no es a 2500rpm, es a 1500 rpm. Mas o menos cuando se apaga la luz de bateria, lo que dice morein tiene bastante lógica pero a ver si me responde de que debo medir con el tester.

Gracias

MOREIN31

Mide si te carga la bateria. 13,4 v como minimo

Eudi


JowJow

Tu furgo trae dos sensores de presion de aceite, uno de baja y otro de alta, uno esta en la base del filtro y el otro en la culata(si te pones defrente a la furgo a la dcha).
Como comprobaste el cusdro? En el 90%de los casos el fallo esta en el cuadro

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Eudi

Hola jowjow, gracias por responder.

Pues el sensor de la culata que comentas no lo lleva, en otra 1.9TD que he tenido si que lo llevaba pero en esta hay un tapón. Y no hay ningún cable desconectado cerca.

Si fuera avería del cuadro, aparecería siempre la luz y los pitidos, pero si desconecto el sensor de encima del filtro el fallo desaparece, o incluso si nada mas arrancar la furgo acelero hasta 1500rpm ni si quiera aparece el fallo. Realmente es una tontería que no afecta en nada pero es molesto.

diegoriverahuelva

has probado a limpiar la pieza donde  el sensor de presion?a ver si a cogio suciedad el cuerpo en las canales.
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms