Montaje de un techo cama Westfalia en una T4 transporter (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Enero 17, 2008, 02:08:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Enero 17, 2008, 02:08:50 am Ultima modificación: Enero 17, 2008, 12:22:49 pm por falco_vw
Amigos, hoy inauguro lo que será una sucesión de bricos hechos con estas manitas, la llamaré BRICOBRIBONJ.
Ya que soy de las afueras de Bilbao, voy a empezar a lo grande  ;D la instalación de un techo/cama elevable.

Esta es la furgo antes de abrirla cuan lata de sardinas:

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo primero es desmontar las bacas y el revestimiento interior para dejar la parte superior totalmente pelada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez tomadas las medidas oportunas... caña a la radial!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Primero corté la parte más grande, y la zona curva que va sobre la cabina la dejé para después:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Un poquito de pintura en el borde para prevenir la roña en la zona cortada:

*imagen borrada por el servidor remoto


El techo era de segunda mano. A mí me entregaron el techo de la furgo vieja (siniestrada por incendio) cortado con el techo puesto. Así que tuve que desmontar los bastidores que estaban remAchados y pegadísimos al techo original. Tras quitar los remaches, haciendo palanca a la vez que con un cutter cortaba el cordón de sikaflex (o lo que fuese).

*imagen borrada por el servidor remoto


Después de semejante trabajo de chinos, estas son las tres piezas principales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las piezas estaban bastante dañadas y tuve que darles un poco de forma a base de maza de goma y tenazas. Una vez montadas sobre la furgo con toneladas de sika y más remaches que el Titanic... quedan así:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Después hay que instalar 6 tuercas de remachar de M6 y posteriormente subir el techo y anclarlo a esas 6 tuercas:

*imagen borrada por el servidor remoto


El siguiente paso es atornillar la base de la lona para que quede bien tensa. Entre el marco de aluminio y la chapa puse cordoncillo de ese gris que utilizan los carroceros para sellar pero que no se endurece. Es de la marca 3M.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como dirían en Barrio Sésamo....
AHORA ESTOY ABIERTO!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Y AHORA ESTOY CERRADOOOOOOOO  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto


Después, el poner los tableros tiene poco misterio y no tengo fotos. Los observadores habrán notado que falta el deflector que va sobre el cristal delantero. Se lo puse al día siguiente. Quedaba poca siKa y no era plan dejar la pieza a medias.

Existe la opción de homologarlo. Esto supone unos 400 y pico €. EEste cliente dijo que prefería así y si le llamaban la atención en la ITV, lo homologaría. El año que viene os cuento.


Saludos camperos


canalla_ve


fleky

 .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas

En cuanto tenga el tema tendras noticias mias...

Un saludo Ibon
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

frinova

SALUT

Tetr3s


vidainutil.com

Brutal...en cuanto pille un techo en mis manos....me lo llevo puesto!!! jajaja, gracias por quitarme el miedo!!!!

Eli

Juasss, juassss,  .ereselmejor estoy seguro que has tardado mas en subir las fotos que en cortar el techo  .meparto

Ojo el  cangui que da rajar el techo e una furgo, sobre todo cuando vale 30000 €  ;D

Saludos y felicidades por el trabajo.
Cita de: fleky en Enero 17, 2008, 08:13:07 am

En cuanto tenga el tema tendras noticias mias...

Un saludo Ibon


Ya te lo dije  ;)

ooznak

eres un fiera ibon!

seguro que se puede homologar? sin problemas? un techo de desguace?

porque cuando caiga la t3 syncro.....  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bribonj

Cita de: Tetr3s en Enero 17, 2008, 09:17:51 am
Con un par!!!! no te sudaban las manos al principio jaja  :o .palmas ;D


Por eso llevo guantes  ;D

Cita de: canalla_ve en Enero 17, 2008, 08:07:25 am
Muy buen trabajo, ¿Haces bricos por encargo?


Afirmativo, hago bricos de encargo.

Ooznak, hay un sitio en Pamplona que homologan lo que les lleves.

Checo

De verdad que me dejais acojonadito, cada vez que veo a alguno hacer un "corta/pega" asi... sin daros importancia ni nada.

Enhorabuena por el curre, si señor. .palmas

GUEZU

FELICIDADES!!! Y gracias por compartirlo con todos!
1 Pregunta... que tal la aerodinamica?? te mete mucho ruido a 100 KM/H ??
Salu2 y hasta otra Kdda!

GUEZU


trakamon

 :o vaya coj....es que teneis algunos....

eso si ha quedado mu bien, ala a disfrutarlo  .palmas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

magui

macho eso es por ser de bilbao .meparto ahi va la leche ke te kojo la radial y te monto un piso amueblao . ole tus cojones ta quedao clavao.

eneko

además de apañao doy fé de que es tela de símpatico el bribonj... vamos que te pone el techo y seguro que no deja de sonreir.

Cucha paisa! qué tiempo te llevo eso? en el día lo dejaste apañao por fuera?

magui... como es de bilbao eso hizo a la hora de comer.. por la jornada laboral, echó la línea del ave hasta valladolid  ;D