Abril 20, 2024, 16:31:18 pm

Mi proyecto: Luces traseras

Iniciado por Vicen, Octubre 20, 2006, 02:15:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Otra mas

El ingeniero que diseño la disposicion de las luces en los pilotos traseros no estaba muy inspirado ese dia.
Usa para la luz de posicion un cuadradito pequeño que lo tapa con un reflectante para mas inri y deja dos pedazos grandes solo para usar uno cuando haya niebla.

No no no , cuando miraba la furgo por detras de noche se ven dos lucecitas medio tenebrosas que parece fuera un biscuter .
Esto hay que estudiarlo.

Y facilmente se puede hacer esto:

En la luz de la izquierda no hay problema tiene todos los positivos solo hay que cambiar las bombillas y del terminal cambiar dos de los terminales faston de sitio , creo que son el 2 al 4 y el 4 al 2 empezando por el rojo  doble pero hace mucho tiempo que lo hice ,mejor es mirar cuando esteis en ello.Los terminales se sacan con una agujita o destornillador pequeño bajando una patillita que tiene para que no se salga.
   
*imagen borrada por el servidor remoto

En el lado derecho no hay que mover los terminales, hay que abrir la base de metal ( esta a presion ) y como el positivo del hueco del antinieblas no esta ,cortamos la pletina del positivo de luz de posicion por la mitad y le soldamos un cable para que llegue hasta donde queremos.
Hay otro pequeño problema la parabola de la luz antiniebla de la izquierda  tiene un pequeño reflectante cromado que esta no tiene y se ve un poco menos luz , yo lo solucione poniendole un cacho de aironfix cromado en dos cachos y a correr.



*imagen borrada por el servidor remoto



Luces de posicion .......otra cosa no?

*imagen borrada por el servidor remoto



Con  antinieblas

*imagen borrada por el servidor remoto

Frenando Alonso

*imagen borrada por el servidor remoto


La luces no son solo para ver sino para ser vistos.

Habra mas


VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

HEY vicen , has llegado a la misma conclusión que yo.  Lo hice partiendo de 2 pilotos de más de desguace, les saqué las pletinas que alimentan el positivo y reorganicé las luces de la siguiente manera: la actual ubicacción de la luz de freno i de posición la he sustituido por lamparas de doble filamento de 21 X 5 W haciendo la doble funcion de 2 lamparas de 5 W para posición y 2 de 21W para freno que de una de ellas saco un cable con un diodo intercalado que va a la lampara de niebla o sea 3 luces de 21W al frenar.   en el piloto dereccho a parte de lo indicado le puse la parabola reflectante del piloto izquierdo y un cable que une ambas, así que cuando conecto las luces traseras de niebla se encienden las 2 , y por si fuera poco llevé a cromar y pulir las placas metalicas portalamparas para que reflejen mas luz.  siento no tener fotos pues lo hice hace años y debería desmontarlo para hacerselas.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Por esto no te dicen nada en la ITV, duda de ignorante oiga

pompa

no deberian de decirlo. Tu llevas tus luces de posicion que  encienden perfectamente, y las de antiniebla tambien no?
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Vicen

Citardoble filamento de 21 X 5 W haciendo la doble funcion de 2 lamparas de 5 W para posición y 2 de 21W para freno que de una de ellas saco un cable con un diodo intercalado que va a la lampara de niebla o sea 3 luces de 21W al frenar


Clubcamper me alegra saber que no soy el unico loco que se pegado con los pilotos traseros.
No acabo de entenderlo bien , si pones lamparas de doble funcion necesitas que el portalamparas tenga 2 postivos diferenciados ¿como te las arreglaste ? y lo del diodo ¿para que lo  pones? ( lo unico que se de diodos es que dejan pasar la electricidad solo en una direccion )
Haznos un favor y pon aunque sea unas fotos de encendido y encendido frenando
y si te enrollas mas sueltalo , yo lo solte el otra dia pa las fotos por que cuando lo hice no le saque fotos y fueron 10 min.


mahou1979  si un kia picanto pasa la itv yo tambien ........ ahora en serio si el del itv te quiere joder te jodera pero teoricamente todas las luces funcionan igual solo que en otra posiciones y la de antiniebla se ve muy bien. 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Gracias vicen, no somos locos , sólo personas que nos fijamos mucho en los detalles que la mayoria no.
  Estas en lo cierto , puse 2 pletinas de positivo en las lamparas der doble filamento y ademas tuve que rebajar el alojamiento del pivote bajo de la bayoneta, los fijé con plastico derritido, ya los desmontare y le hare fotos, te avisare con un mensaje directo

Pocarasta


    Oye falco-vw, soy el Pocarasta, me interesa mucho lo del aumento de luminosidad en los pilotos traseros, dame más datos, que aunque no soy un manitas tengo peña a mi alrrededor que me echa unas manos en mis furgo-chapuzas.
   Gracias desde el Sur... que tambien existe.

alcasa

Pocarasta, le pides a Falcovw una aclaracion en el post de Vicen, no te has hecho un lío?,  Creo que Vicen ya te lo explica muy bien y si quieres mas luz en las luces traseras aunque me he complicado la vida un poco mas, mirate este.   http://www.furgovw.org/index.php?topic=3268.0   
                                    .salta .salta .salta

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Vicen

Pocarasta creo que esta bastante explicado si tienes algun problema haciendo la ñapa comentalo pero si imprimes el post y se lo das a tu "manitas" de confianza no creo que tengas problemas , si quieres mas calidad mirate el de club camper algo mas complicado.

Canido29 si tienes antinieblas  en tu caso la bombilla mas a la izq de la furgo,osea el hueco mas grande para la bombilla que menos se usa.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

canido29

si la tiene ,.....no se donde se enciende....jejejeje

nidea nuka me pare en eso...
ke desastre....ke soi
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Vicen




Anda que como te pilles un Bmw con overdrive  ;D ;D
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"