[VW T5] Dimensiones de Tornillería de llantas

Iniciado por Borjita m3, Enero 17, 2008, 20:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjita m3

Enero 17, 2008, 20:46:15 pm Ultima modificación: Enero 20, 2008, 19:04:01 pm por eneko
Buenas a todos, alguien me podria decir cual es la medida de la tornilleria de las llantas de la t5?
5x100, 5x120,.. no tengo ni idea.
Gracias por adelantado


Título del hilo editado. Procurad evitar títulos como "tengo una duda" "ayuda!", etc.

viano

Enero 19, 2008, 10:42:43 am #1 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 10:46:11 am por viano
Yo no te lo puedo decir porque no tengo T5, pero puedes usar el viejo truco:

-Hola, buenas-  todo esto en el mostrador de Recambios de VW- quería ver los tornillos antirrobo para las llantas de mi T5.
-Ah, vale, un momento.


Y el tío te saca el blister donde lo pone. A lo mejor de paso hasta te interesa comprarlos. También puede suceder lo siguiente:

-¿De qué medida son tus tornillos?- te dice el de la VW
-Uf, ni idea- contestas con cara de poker rascándote el pelo.
-No te preocupes: dime el número de bastidor que te lo miro yo aquí...

En fin... son posibles vías para que lo averigües...

Yo te puedo decir los de la Marco Polo... pero no sé si te valdrá de algo.



Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Mira, Borjita M3, he sacado uno de la Viano y son de 14x30. Pienso que los de la VW no andarán muy diferentes.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pronillo

Hola BorjitaM3, las llantas de T5 son 5x120, las de T4 y T3 son 5x112.

Saludos

Borjita m3

Duda aclarada. Asi da gusto. Muchas gracias a todaos.

carlos.

hablais de la llanta de chapa de serie? por que la llanta de aluminio sera diferente no? a mi me interesa saberlo de la de chapa por que quiero ponerle unas de una touran o la del golf, por si vale, estoy entre dejar la medida de serie, 215/65/16, o poner llanta de 17, que supongo que la equivalencia seria 215/60/17 no? ahi dejo algunas preguntitas.un saludo.

carlos.

Otra pregunta por favor, la llanta que me venden de un golf (creo q es la misma q la touran) es de una rueda de 105/55/16 y tornilleria 5x112, creeis que cambiando los tornillos le puede valer a la t5?? luego esta el tema del buje que me parece que puede cambiar, no estoy muy puesto en ruedas no....

pronillo

Cita de: carlos. en Enero 21, 2008, 00:45:28 am
Otra pregunta por favor, la llanta que me venden de un golf (creo q es la misma q la touran) es de una rueda de 105/55/16 y tornilleria 5x112, creeis que cambiando los tornillos le puede valer a la t5?? luego esta el tema del buje que me parece que puede cambiar, no estoy muy puesto en ruedas no....


Estas llantas no te valen.
Tu llevas 5x120.

carlos.

el 5 es el numero de tornillos y el 120 el largo? o como va eso?.

pronillo

Cita de: carlos. en Enero 21, 2008, 20:27:21 pm
el 5 es el numero de tornillos y el 120 el largo? o como va eso?.


5 es el numero de tornillos que lleva y 120 es la distancia entre ellos, cuando son cuatro tornillos se mide de uno a otro, y cuando son 5 creo que es cruzados, no se si me expliqué, si no es asi que me corrija alguien.

Saludos.

_Migue_

De todas formas, las llantas de un golf, aguantarían el peso de una T5??

djkuan

Cita de: pronillo1963 en Enero 21, 2008, 21:54:40 pm
5 es el numero de tornillos que lleva y 120 es la distancia entre ellos, cuando son cuatro tornillos se mide de uno a otro, y cuando son 5 creo que es cruzados, no se si me expliqué, si no es asi que me corrija alguien.

Saludos.


.bien

carlos.

interesante cuestion la del peso, yo creo que si la cargas quiza no, las ruedas de la t5 estan reforzadas para un caso de carga, pero no es mi caso, por lo que pienso que no habria problema, itv? no creo que se fijen al llevar una rueda vw original.

pimienT5

Cita de: carlos. en Enero 22, 2008, 23:02:19 pm
interesante cuestion la del peso, yo creo que si la cargas quiza no, las ruedas de la t5 estan reforzadas para un caso de carga, pero no es mi caso, por lo que pienso que no habria problema, itv? no creo que se fijen al llevar una rueda vw original.

yoen mi t5 llevo las llantas de un bmw serie 3, ya que bmw monta todas las llantas en 5x120, por el peso no me asusto ya que por ejemplo un serie 5 de bmw pesa igual o mas que la furgo. ya os colgare fotillos ;D .fotografo

cuscus

Cita de: pimienT5 en Enero 30, 2008, 13:52:09 pm
yoen mi t5 llevo las llantas de un bmw serie 3, ya que bmw monta todas las llantas en 5x120, por el peso no me asusto ya que por ejemplo un serie 5 de bmw pesa igual o mas que la furgo. ya os colgare fotillos ;D .fotografo
[/quot

Si la furgo va vacia, no? un serie 3 no pesa más de 1400 kilos, con carga 1800 kilos, una furgo con carga puede llegar hasta las 3 toneladas.