Abril 20, 2024, 00:28:09 am

Bomba de gasoil T4

Iniciado por HarrySport, Enero 22, 2008, 11:41:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Hola, creo que tengo un problema con la bomba de gasoil, es una multivan 2.5tdi 102, sabeis por cuanto puede salir esta reparación¿?¿?
Un saludo

firewer

yo la cambie en mi sprinter el dia 5 de enero.. 1300 euros xD m perdia gasoil x una de las juntas.. fijo q se podia reparar pero no les salio de los cojo*** y m dijo q habia q cambiarla.

Q le pasa a tu bomba?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

HarrySport

me parece una sobradisima 1300€, no se muy bien el precio de estas kosas, pero menudo dineral.
A mi furgo le pasa que cuando arranco por la mañana y esta fria, echa bastante humo, parece k no kiere pasar de 2000 vueltas y de repente da un tiron pasa de las 2000 echa una nube de humo, cambias a segunda, vuelve a pasar lo mismo y en 300 metros se le quita, y despues en caliente va komo la seda.
Lo k pasa es que este fin de semana por ej, dormi en una estación de ski, y claro por la noche hace muxo frio y desde la noche que la pare hasta las 5 de la tarde no la volvi a arrancar y menuda humareda que prepare al marcharme. esto me llevo 1km andando hasta k desaparecio el humo, porke estaba mas fria k de costumbre.

El chico que me la vendio me dijo k pasaba esto, y que los inyectores ya se los habian mirado y que en principio estan bien, y hoy el colega del taller lo estuvo mirando y me decia que o bien inyectores o bien la bomba, entonces me inclino mas por lo segundo.

Un saludo

firewer

yo la dejaria trankila.. q ya petara y sabras exactamente lo q es, sino t va acostar un dineral.. sea lo q sea lo q cambies y pa q luego no sea eso y sea otra cosa! y pagues doble!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

HarrySport

Wola, de momento esta en el taller cambiando todas las correas, aceites, filtros, valvulina, anticongelante, bomba del agua, y demas kosillas, en fin mantenimiento integral, despues de poner todo en orden ya valorare si hay k kambiar o arreglar algo mas, supongo k la hare algun test para ver si esta todo en su sitio a ver k puede ser, pero de momento anda bien, y solo falla kuando esta fria fria, porke en kuanto templa una gota ya no hace nada, asike asi va a seguir.
El motor tiene km, pero espero k sigua aguantando.

Un saludo, gracias

firewer

la valvulina ai q sacarla entera, o con rellenar ya ai suficiente? la mia tiene 68mil km y rellene medio litro ace poco, le caben 3.. tu q arias? esperarias a los 100.. y rellenarias o cambiar por completo?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

HarrySport

Pues yo sobre este tema no te puedo hablar de km konkretos, te dire k en el clio k tenia antes se cambiaba a los 120mil km,y en ese coche si que llevaba uso la caja de cambios, era un sport y cuando vas caliente por un tramo cambias muchas veces de marcha jejeje,(cada vez k me akuerdo del koche me pongo triste, pero segun pienso en la furgo desaparece la tristeza .palmas) se supone k es un aceite k no se degrada, pero yo prefiero cambiarla entera, cuesta poko dinero y yo soy un maniatiko del mantenimiento, muchas veces pago mucho mas dinero del k en realidad hace falta gastarse, pero eske me gustan las kosas bien hechas si veo que son factibles.
dale hasta los 100mil y despues kambiala entera. te supondra unos 30€ no kreo k mucho mas.

firewer

30? q va.. 60 mas iva xD y eso si m lo ago yo..
llame a la mercedes a ver q aceite utilizaban en la caja de cambios de mi sprinter y no m kiso decir ni mu.. lo unico q m dijo fue la referencia mercedes del aceite que venden ellos, y m dijo q eran 19 cn algo.. mas iva

Seguro q en cualquier casa de recambios esta a mitad de precio, pero... cual es? :(
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Vansay


Harrysport, tengo un bitxa similar a la tuya, viejita del 97 y lo de arrancar cuando hace frio parece mas bien un rasgo de identidad de las VW T4 de esas caracteristicas...

en el foro se comenta varias posbilidades, pero a mi la que mas me convence es que con el frio las correas de distribución se contraen y varian el punto de inyección (retrasandolo o adelantandolo nose que yo esto no domino), de tal manera que sale un humo blanco del carajo, cuando ya se ha calentado el motor deja de salir esa humareda..

yo voy a seguir adelante sin mas ya que solo sucede cuando el motor esta frio frio, aunque en breve tengo pensado hacerle las correas de distribución, para ver que tal le va..

saludos.

spn180

A mi me pasa lo mismo con la mía 1.9 TD del 93. Sobre todo cuando subes un puerto forzando y luego duermes arriba y hace frio. A la mañana siguiente montas una del carajo!!! Pero en cuanto está un pelín caliente, como la seda...¿¿??
Yo lo que hago es dejarla al ralentí un par de minutos o tres y luego empezar a andar...
La mía arranca a la primera, de calentadores va bastante bien... pero luego echa  humo blanco y no sé por qué... Si te enteras de lo que pasa lo comentas!!!

Saludos.

HarrySport

Hoy estuve hablando kon mi mecaniko, es kolega, dice k lo de la distribucion esta es un chollo de la ostia, ya tenia alli en el taller manuales y todos los utiles para kalar la distri, la verdad es esa k la furgo kuando esta kaliente va komo la seda, pero menudas fumaretas prepara en frio. Yo eso de la korrea de distribución que se kontraiga la verdad es k no lo tengo muy klaro, mas k nada porke la korrea de distri va dentada no es komo la de alternador por ej k es lisa, estando dentada los dientes siempre arrastran los piñones igual, en la misma posición.
La proxima semana igual se la dejo al "bombero", al k mira la bomba de inyección, a ver que opina el, pero no tengo muxa idea de arreglarselo puesto k de momento va bien.

Saludos

firewer

yo no me complicaria la vida mientras vaya bien
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

icaros82

Igual me equivoco, pero cuando la furgo arranca mal en frio, el 90% de las veces es porque tienes un calentador mal, los calentadores son los enccargados de precalentar el gasoil los primeros  seg de funcionamiento del motor, si alguno esta mal ese cilindro al estar quemando gasoil en frio echa un monton de humo.No dejes de revisarlos, no son muy caros de cambiar.
Yo tengo un 2.5 tdi con 180.000 kms y arranca perfectamente a 10 bajo cero.
Tuve un 806 con calentadores mal y en cuanto bajaba de 10 grados arrancaba con humareda.

pepedafonte

Hola Harry. Mirate este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24428.0. La segunda intervención es mia. Mira a ver si los sintomas son los mismos que pongo (que por lo que veo, si). Ya ves que hay más jente que nos pasa lo mismo. Lo de que las correas se destensan parece que es lo más probable.

HarrySport

Hola socios, bueno ya kasi esta akabada de poner a punto (mantenimiento), aunke el tema del humo pues ya veremos komo evoluciona, el kaso es k todos los calentadores estan perfectos, lo k si tiene es muchisima carbonilla en el colector de admisión la historia es k para sakarlo y k desmontar la ostia, total k no merece la pena, me limpiaron bastante bien la Egr porke tb estaba sucia del .... Bueno a ver kuando la akabe de sakar del taller aunke se k va a seguir kon el humo, la ivan a konectar a la makina a ver si da fallo de algo, pero no kreo k falle nada, porke la verdad en kaliente va muy muy bien.

Saludos