En Benasque....problemas para pernoctar?

Iniciado por ferbotten, Junio 17, 2013, 19:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Cita de: tnttgn en Agosto 20, 2013, 10:13:02 am
Ante estas medidas yo tomaria el recurso de dormir fente la puerta del camping como si tubieras que entrar al dia siguiente.


Saludos

yo la verdad es que no entiendo donde está el problema...

jotayeye

Lo de pernoctar en la via pública es tumbarte en un banco o en un jardin a dormir, lo de dormir en una furgoneta correctamente aparcada no tiene nada que ver con esa frase que se ha resaltado. Vamos, creo yo.

quiberon

Ya lo ha dejado klaro karionte comentando su experiencia con la policia local,que les dijeron que siendo discretos,ningun problema. Ese tema que esta en negrita en el art 31 no tiene nada que ver con nuestra actividad,ya que despues especifica lo que es aparcar un vehiculo (independientemente de lo que hagas dentro) y acampar. Si la normativa se mete en explicaciones de estas es que no hay problemas de pernocta.
Ojala todos los municipios tuvieran clara la ley de la DGT y como en Benasque lo dejaran claro en su normativa municipal,y los munipas tambien supieran su propia legislacion.
Un saludo!
Y creo que toca cambiar el titulo.

Peyo

Entonces el articulo que indica Iru no nos afecta de ninguna manera si solo dormimos dentro del vehiculo sin "despliegues técnicos".

Porque lo decis vosotros y soy un negado en esto de interpretar leyes y normas  ??? , yo lo entendí al principio de la forma que lo expone Iru. Queda saber como lo interpreta el agente de turno...


Definicion de pernoctar y un ejemplo:
http://www.wordreference.com/definicion/pernoctar

pernoctar : Pasar la noche en determinado lugar,especialmente si es fuera del propio domicilio:
pernoctamos en un albergue de montañeros.

Esto seria igual que: pernoctamos en la furgo.

Entiendo que aqui hay discrepancia en la interpretacion de "pernoctar".  ???   ???   

quiberon

Se entiende que una autocaravana, caravanas o vehículos similares es utilizada como medio de
acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas
estabilizadoras o cualquier otro artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la Autocaravana
cerrada (ventanas proyectables o batientes abiertas, sillas, mesas o similares) o cuando emitan algún
tipo de fluido, contamínate o no (aguas grises, negras, similares o de parecida naturaleza).

si un ayuntamiento se molesta en poner esta aclaracion en su normativa, es porque se han leido el articulo de la DGT y saben como esta el tema legal.
NO ES ASI? Sino para que esta parrafada si luego te dicen que esta prohibido pernoctar? Entiendo que han querido aclarar el tema de acampar. y vista la experiencia que ha expuesto karionte, la cosa esta clara, si se es discreto y se cumple la norma, no hay problemas en Benasque.
Que conste que yo no tengo ningun negocio en Benasque ni nada del estilo, que me la sopla que esta cuestion se debata en Benasque o en Villalcipote de arriba, pero que creo que no se puede crucuficar un lugar que nos esta diciendo que "bienvenidos si cumplis estas normas" y que son las normas que tenemos que entenderlas nosotros mismas y concenciarnos para ponerlas en practica!!!
que si queremos sacar el tinglado vayamos a un CAMPING!!! que nos van a dar por el culo sinooooo.
un saludo .adios

kintala

Quiberon, ¿crees que el techo elevable entraría dentro de esos artilugios desplegables? Entiendo que al estar en la ficha técnica, no debería haber problema :roll:
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

natytraffic

Como siempre pasa lo mismo, hay gente que saca toldos, techos, mesas, sillas, hornillos, tira agua fuera, tenderetes de ropa...
A ver, yo no creo que te digan nada si no vas llamando la atención...es que para mí es lo mismo de siempre...

xaviaska

Yo cambiaría el título del hilo, porque viendo que la normativa especifica la diferencia entre aparcar y acampar, no puede haber ningún problema, máxime después de oir que los municipales también conocen la normativa, ya que con eso de "a la próxima sed más discretos" yo entiendo que querían decir que si no sacas nada de la furgo, no hay problema...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

joserra

Cualquier acto que atente contra la libre circulación y nuestras libertades no la puedo considerar positiva.Cuando (hace escasos 15 años) las furgos no eran plaga,sino un ser mitológico,muchos hemos dormido en porches de iglesia,edificios en ruinas o paradas de autobús.No quedaba otra,era la única forma de viajar,hacer monte y ver mundo.
Por suerte o por desgracia,ahora es necesario regular,en parte por el afán recaudatorio y de negocio,y,lo más triste..es que el colectivo  furgonetero sea su propio verdugo.
Muchas restricciones,como la que da título a este tema,vienen del uso y abuso de muchos,que después pagamos todos. Una cosa es pernoctar,otra sacar una mesa y comer..y otra el apalanque.
Como ya comenta alguno en el post.Se ve claramente que el ayuntamiento se ha informado antes de redactar la normativa,en vez de colocar una señal de prohibido sin más. En nuestras manos está usar el sentido común para que no se restrinja aún más.

karionte

Cita de: kintala en Agosto 20, 2013, 22:22:37 pm
Quiberon, ¿crees que el techo elevable entraría dentro de esos artilugios desplegables? Entiendo que al estar en la ficha técnica, no debería haber problema :roll:

Sí...justamente desplegar el techo o subir el techo elevable es hacer demasiado evidente que hay alguien durmiendo ahí...  .nono Si queréis desplegar más cosas pues yo os recomendaría aparcar en el parking de tierra..allí no dijeron nada a mis colegas cdo sacaron las mesas, etc...y si lo hacéis en cualquier otro sitio pues sin llamar la atención...todo dentro de la furgo. Es simple.
Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

JALONS

Si en un pueblo como Benasque preguntas donde puedes instalar tu autocaravana o tu furgoneta y te remiten a un camping, si en el aparcamiento del super ponen una señal... del tipo aqui NO... etc

Pues para mi que se ve claro el sentir y la intención del legislador.
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Bayler

Cita de: joserra en Agosto 20, 2013, 23:46:05 pm
Cualquier acto que atente contra la libre circulación y nuestras libertades no la puedo considerar positiva.Cuando (hace escasos 15 años) las furgos no eran plaga,sino un ser mitológico,muchos hemos dormido en porches de iglesia,edificios en ruinas o paradas de autobús.No quedaba otra,era la única forma de viajar,hacer monte y ver mundo.
Por suerte o por desgracia,ahora es necesario regular,en parte por el afán recaudatorio y de negocio,y,lo más triste..es que el colectivo  furgonetero sea su propio verdugo.
Muchas restricciones,como la que da título a este tema,vienen del uso y abuso de muchos,que después pagamos todos. Una cosa es pernoctar,otra sacar una mesa y comer..y otra el apalanque.
Como ya comenta alguno en el post.Se ve claramente que el ayuntamiento se ha informado antes de redactar la normativa,en vez de colocar una señal de prohibido sin más. En nuestras manos está usar el sentido común para que no se restrinja aún más.

+1
Saludos.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

quico


quiberon

DISCREPO EN EL TEMA DEL TECHO ELEVABLE.
Estamos en la discusion de siempre.
La cuestion no es que sea un artilujio de serie (el toldo, sillas, mesa, etc tambien lo son), sino que en la ley se habla siempre de perimetro que ocupa el vehiculo, y el techo no afecta a dicho perimetro. Lo mas logico, discreto, y lo que yo hago. No abrirlo hasta que vayas a ir a dormir y cerrarlo nada mas levantarte. De esa forma tienes el techo el minimo tiempo posible abierto. Durante el dia olvidarse del techo.

En cuanto a mesas y comida en la calle. A todos nos gusta comer fuera. Que no queremos dar el cante?
1- Buscarse un merendero que para eso están, con su banco y mesa.
2-Bolsita con la jamada y una jarapa. Te vas a una campa, tiras la jarapa y a jamar.
3- Te vas a una zona discreta (que las furogs tienen ruedas y en vacatas tambien, APALANCARSE NO!) y alli comes donde te salga.

Vamos a tener que hacer un decalogo furgonetil para que nos entre en el bolo donde estamos, cuantos somos y como lo hacemos.
Tipo este video ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=257959.0 ) pero mas detallado y con alternativas.

SiErRa86

Levantar el techo de la furgo no es acampada ya que no aumentas el perímetro de la furgo, si te multan y recurres la ganarás sin mayor problema con la ley en la mano, ahora, ventanas o  abatibles, calzos toldos o realizar la pernocta en lugares que no respetan ley de costas o parques naturales de esa no te salva ni el tato... Pro bueno, todo eso aparece según la normativa, si todos sela leyesen no habría tantas dudas todos los veranos, a mi la ley me la paso la paca por correo, pero seguro que en este foro la encontrareis