En Benasque....problemas para pernoctar?

Iniciado por ferbotten, Junio 17, 2013, 19:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sargoreal

Ami que la gente saque la mesa mas o menos me da igual dependiendo del sitio ya que si estas cerca de el tambien te puede influir ya que si echa a uno echan a todos pero bueno eso me da un poco igual, pero que la gente se vaya de donde a estado un dia y deje todo echo una mierda(papeles plasticos, colillas, botellas, botellas de cristal rotas...ect) me parece una guarrada y es cuando entiendo las prohibiciones, ya que con que vayan dos al mes a tal parking a dormir y lo dejen asi es un puto vertedero. Ami eso es lo k me da asco y por lo que entiendo las prohibiciones aunque paguen justos por pecadores.
Da igual ser diferente....se vive mejor

xaviaska

Tienes razón, sargoreal, pero no hace falta ir en furgo para ser un guarro, ni para sacar mesa y sillas... Los hay también entre los q se mueven en coche, y a ellos no les afectan estas prohibiciones
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

sargoreal

Cita de: xaviaska en Agosto 21, 2013, 14:19:56 pm
Tienes razón, sargoreal, pero no hace falta ir en furgo para ser un guarro, ni para sacar mesa y sillas... Los hay también entre los q se mueven en coche, y a ellos no les afectan estas prohibiciones



deacuerdo totalmente ablo de furgoneteros xk ers d lo k ablamos xro que da igual ser que no ser furgonetero por desgracia hay cerdos en todo los laos
Da igual ser diferente....se vive mejor

cesi

Hola.mw lei el post y creo que lo que pasa es que nos obcecamos y ponemos ala defensiva en cuanto nos mencionan un poco el tema.
Si se lee el reglamento dice que si tu vehiculo solo toca el suelo con las ruedas no pasa nada. Doy por hecho que si duermo dentro de mi vehiculo(cuyo interior es privado como todos sabemos...) y se mantiene aparcado correctamente mientras las ruedas esten sosteniendola no hay problema.
Si el techo esta levantado no afecta al perimetro.
En definitiva ojala en todos los lados estuviese tan claro

xaviaska

Cita de: cesi en Agosto 21, 2013, 22:35:14 pm
Hola.mw lei el post y creo que lo que pasa es que nos obcecamos y ponemos ala defensiva en cuanto nos mencionan un poco el tema.
Si se lee el reglamento dice que si tu vehiculo solo toca el suelo con las ruedas no pasa nada. Doy por hecho que si duermo dentro de mi vehiculo(cuyo interior es privado como todos sabemos...) y se mantiene aparcado correctamente mientras las ruedas esten sosteniendola no hay problema.
Si el techo esta levantado no afecta al perimetro.
En definitiva ojala en todos los lados estuviese tan claro


Exactamente. Ojalá en todas partes supieras que no te van a multar por dormir dentro de la furgo. Mejor Benás que otros sitios, como Alquézar, por ejemplo, que sabemos que los de verde te despiertan de madrugada estando correctamente estacionado en un aparcamiento enorme, y te extienden la receta por dormir en la furgo...  .lengua2
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

gorgutes11

Hola me gustaría aclararos algo soy benasques de toda la vida nacido allí ,antiguamente con negocios en  Benasque ,aunque ahora lo he cambiado por el sol del mar menor......usuario de auto caravanas,californias ,actualmente con un camper echo por mi , ya se que no soy. Hero member ni cosas parecidas leo este foro desde hace mucho tiempo que cada uno disfruta como quiere y  tengo información de primera mano sobre este tema ya que he hablado con una persona del ayuntamiento gran amigo mío... Benasque esta creando una normativa específica para luchar contra problemas que se le presentan .....personas que se pegan más de 3 meses apalancados en el parquing al lado del colegio donde los niños no tienen por que ver a un personaje todas las mañanas en calzoncillos ,o saliendo a mera a la calle o vaciar sus residuos donde le da la gana las calles del pueblo no son para estoy encima le llaman la atención y como la ley no es clara pues ni casoy por eso dicen que se puede acampar en los sitios específicos para ello.......el camping Aneto ha creado una zona de auto caravanas en su negocio pero de forma particular y privada ,el ayuntamiento te manda o a Senarta o  a los parquing de la estación por ser sitios para eso específicos  y intenta crear más zonas para eso incluso con zonas de vaciado de aguas grises y llenado pero la economía es un problema y  etc....pero no tiene nada en contra de este turismo aunque por supuesto sufren la presión de negocios del valle ,hoteles etc y otros siempre los hemos defendido Barrabes ,yo personalmente y más......todo el verano no han puesto ningún problema a la gente que se ha quedado siempre de una forma cívica y para mi siempre de la forma más discreta y educada sin dar la nota sillas,toldos ,cocinar fuera,vaciar el agua etc......yo también lo e sufrido no me han dejado aparcar en Conil de la frontera estando en un camping de la zona ...me han denunciado en Denia por dormir en un parquing con camiones y de todo y etc....perdonar por el tocho pero creo que el título del post es un poco duro para un benasques amante de este mundo.... Un saludo
                                                               

gundisalbus

Estoy de acuerdo con gorgutes11, después de todo lo que llevamos hablado se podría cambiar el título.

tnttgn

El problema que yo le veo es que la DGT te da un cierto margen pero al final cada ayuntamiento con inventandose una señal de prohibido ilegal y generar miedo te deja solo a merced de la suerte y de un puñado de furgoperfectos.

Lo mas curioso es lo de este verano ves autocaravanas y furgos con esta pegatina o similares fotocopias http://www.vintagestickerfactory.com/pegatinas-furgoneta-estacionada-p-630.html y el toldo y las sillas fuera como si nada. Otra cosa que realmente me llama la atención es el descaro de las ac's y campers extranjeras, en las que parece que al igual que a los limites de velocidad no respetan nada sabiendo que con la multa tienen en e parabrisas un trozo de papel higienico mas que una sanción que les vaya a llegar a su domicilo.

Yo creo que la cosa va a ir a mas, lamentablemente.

JackVW

Después de leer la ordenanza una y otra vez, cada vez tengo más claro que no han prohibido nada nuevo.

Solo están diciendo que puedes hacer lo que quieras mientras no utilices calzos, ventanas que sobresalgan, mesas exteriores, toldos, etc.

- Si sigues esas indicaciones, simplemente estás en tu vehículo estacionado. Por tanto se te aplica el código de Seguridad Vial, y las únicas restricciones de estacionamiento que legalmente se pueden hacer son en función de tamaño o MMA. No por la clase de vehículo.

- Si no sigues estás instrucciones y despliegas los elementos que todos sabemos, estás acampando y por tanto dejas de estar bajo el código de Seguridad Vial y pasas al Código Civil, de Costas, de Montes, o como se llamen. Y te pueden multar por: Acampada ilegal, Mear en la via pública, tirar desechos (como a cualquier persona que va por la calle), monopolizar el espacio público con mesas, por ruidos, etc, etc.


A mi me parece todo correcto, lógico, y bien.

Pero se necesita que en las poblaciones haya un área gratuita (o de un mínimo pago para garantizar el mantenimiento) apartado donde sí esté permitido que se vacíen aguas, se saque una mesita, etc. Porque este tipo de turismo, obviamente es una realidad, y la ley debe tenernos en cuenta.
I'd rather be surfing...

Iru

A mi la verdad que no se me da bien lo de interpretar las normas y leyes.
Pero si, creo que tenéis razón y lo de pernoctar no se refieren en este caso a dentro de nuestras furgos, según la normativa.

Otra cosa es el cartel de la entrada, que pone prohibido acampar y pernoctar con una AC, una camper (con el techo elevado) y una tienda tachadas. Si tú solo ves esto...creo que no hay dudas. Lástima que no saqué foto.

Yo ya os digo que en la oficina de turismo nos dijo que si no sacamos mesas no nos iban a decir nada. Y también nos contó que estaba cansada de ver de "todo" cuando lleva a su hija a la guardería que está donde el polideportivo.

El tema del parking de Acs del camping Aneto, a mí me gustaría saber cuanto cobran, porque ese camping es muy caro y en su web no he visto ninguna referencia a esto.
Senarta, está muy bien, en mas municipios deberían hacer este tipo de zonas de acampada municipales, el tema es que por ejemplo si tú cenas en el pueblo o cualquier otro motivo pues luego no te apetece subir hasta allí.

Gorgutes 11, el parking de la estación ahora no se a cuál te refieres, a Cerler?

gorgutes11

Si el parquing de la estación es Cerler......el ayuntamiento tiene en mente crear una zona en el pueblo .....pero no va poner ningún problema porque hos quedéis a dormir con discreción es una guerra más contra gente que se apalanca  sobre todo en invierno...gente del buen rollito que cree que puede hacer lo que le de la gana sin respetar a la gente del lugar ......Benasque vive del turismo y se nos considera buenos turistas aunque como todo colectivo siempre hay escepcciones ....seguiréis siendo bien recibidos aunque a mi lo de las señales donde voy y me las encuentro no me gustan nada pero la guerra va por otro lado

txabiana

Sobre el tema del "perímetro" mantuvimos una nada acalorada discusión este fin de semana... En el diccionario de la RAE dice: perímetro.

(Del lat. perimĕtros, y este del gr. περίμετρος).

1. m. Contorno de una superficie.
2. m. Geom. Contorno de una figura.
3. m. Geom. Medida de este contorno.

Quizás sea "afinar mucho" pero entiendo que elevar techo sería sobrepasar el "perímetro vertical". Otra cosa es que hablemos de "proyección en planta". ¿Alguien lo tiene más claro que yo?.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

gundisalbus

Cita de: Iru en Agosto 19, 2013, 08:49:28 am

Se entiende que una autocaravana, caravanas o vehículos similares es utilizada como medio de
acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas
estabilizadoras o cualquier otro artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la Autocaravana
cerrada (ventanas proyectables o batientes abiertas, sillas, mesas o similares)


En la normativa de Benasque en particular se curan en salud diciendo "Autocaravana cerrada" de lo que entiendo que no se pueden abrir ventanas laterales ni techos.

En cuanto a "perímetro" entiendo que incluye "proyección en planta", es decir el perímetro se compondría de la proyección en planta, lateral y frontal. No?  ???

Iru

Cita de: txabiana en Agosto 22, 2013, 11:10:31 am
Sobre el tema del "perímetro" mantuvimos una nada acalorada discusión este fin de semana... En el diccionario de la RAE dice: perímetro.

(Del lat. perimĕtros, y este del gr. περίμετρος).

1. m. Contorno de una superficie.
2. m. Geom. Contorno de una figura.
3. m. Geom. Medida de este contorno.

Quizás sea "afinar mucho" pero entiendo que elevar techo sería sobrepasar el "perímetro vertical". Otra cosa es que hablemos de "proyección en planta". ¿Alguien lo tiene más claro que yo?.


Para utilizar el perímetro de una figura, no utilizas su altura.
Por lo tanto el techo, no es perímetro.

Pero yo siempre de todas formas, la mayoría de veces en pueblos y ciudades, si puedo evitarlo (vamos si dormimos dos) no levanta el techo para evitar controversias.
Si necesitas la cama de arriba, pues como se comentaba, levantarlo lo más tarde y cerrarlo lo más pronto.

gundisalbus

Ahora que lo pienso mejor, quizá me equivoque pero, de un cubo o de un prisma recto (forma geométrica asimilable a una furgo) no se puede calcular el perímetro, solo el volumen o el área, por tanto toda normativa en la que se indique que no se puede superar el perímetro de la furgo estaría mal redactada. Deberían especificar perímetro de la proyección en planta y/o proyecciones laterales.