Mi furgo consume mucho liquido refrigerante.

Iniciado por dilonch, Julio 19, 2013, 18:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dilonch

Hola, os queria comentar algunas cosillas de mi T-4 california 2.4 d del año 1991.

1- La furgo consume mucho liquido refrigerante, sobretodo en verano con el calor. En el deposito de liquido, cuando lo voy a llenar, esta muy bajo i al abrirlo sube un poco, como si estuviera comprimido.

2- Al arrancar i accelerar se oye un chirrido i la aguja de las revoluciones esta bajada, al cabo de un rato el ruido desaparece i la aguja de las revoluciones sube. Me han dicho que es la correa del ventilador.

3- Al estar caliente o llevar un rato conduciendo, le cuesta mucho arrancar, espero un rato i luego arranca. En canvio en frio arranca super bien.

Sugerencias, consejos, animos,... todo sera bein venido.

Muchas gracias por la faena que haces todos, la verdad es que me he arreglado muchas cosas gracias al foro. animos a todos i a seguir!!!1 :)

Urasandi

1. Lo del líquido refrigereante, puede ser una chorrada (fuga en un manguito o empalme) o una put*da (junta de culata, culata agrietada,...) Empieza mirando si deja mancha en el suelo, y dinos si te echa humo blanco al acelerar o al arrancar.

2. Tus ventiladores son eléctricos: no llevan correa. Las únicas que tienes son la que mueve la bomba de inyección )(a la izquierda según te sientas) y la de distribución / alternador / Aire acondicionado, a la derecha. Si es esta última, revisala o puedes cascar todo el motor.

3. Puden ser inyectores, la bomba (si es la correa que hace ruido) o el sensor Hall  (aunque creo que este motor no lleva).

Suerte...

dilonch

Hola,

1- algún dia si que havia manchas en el suelo, pero humo blanco no. Puede ser que el deposido del liquido no este bien y al tener mucho presió salga el liquido? porque lo que esta cerca del desposito, esta verde como el liquido.

2- La correa de distribución la canvie hace poco, supongo que sera la otra. ya lo mirare.

3- Esto no lo se siempre lo ha hecho, incluso cuando la correa no hacia ruido. I con los inyectores que se hace?

gracias por los consejos, a ver que pueco hacer.

dilonch

hola de nuevo,

como se tensa o se canvia la correa de la bomba de inyección!

gracias.

#Nano#

Lo que te chirria es la correa del alternador, apretala y ya esta,

En cuanto al liquido, deja arrancado el motor y cuando se caliente mira si pierde, en teoria el circuito es estanco y no deberia perder ni en verano ni en invierno,

Lo de arrancar me suena que alguien ya lo comento por ahi, intenta usar el buscador, suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

dilonch


Urasandi

EN mi VW AAB hay un tensor excéntrico en uno de los puntos de la correa. Creo que la tensa desde fuera.

Dependerá del modelo y motor de tu flagoneta.