Mayo 01, 2024, 23:35:22 pm


caja de cambios de 4 a 5

Iniciado por nico tf norte, Agosto 22, 2013, 22:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayudaaaa

CAJA CAMBIOS T3
1 (50%)
AYUDAAA T3 CAJA CAMBIOS
1 (50%)

Total de votos: 2

nico tf norte

hola a todos  aun no me he presentado pero ya lo hare mas adelante cuando termine    mi t3                                     haber yo tengo una t3 1.6d 4 cambios  y le he puesto un 1.9td aaz el problemilla q tengo es que tenia una caja de 4 y he conseguido una de 5 y un buen amigo mio hizo lo mismo que yo,el cambio de motor en su caja de 5 pone la misma referencia q en la mia lo q cambia es una letra 091301103 C  Y EN LA DE MI AMIGO ACABA EN   D   


TIENE ALGO Q VER ESA LETRA?   GRACIAS A TODOS

yachi

creo que tiene que tener otra reperencia con letras 3h por ejemplo busca a ver

nico tf norte


nico tf norte

mira la caja q tengo de 5 estaba puesta en una 1.6 d  me serviria para el motor 1.9 td   ?    o tendria q buscar una caja de 5 q estubiera en una 1.9td?


que  hago le pongo la caja de 4   o    la de  5 ?

haizkolari

Cita de: nico tf norte en Agosto 23, 2013, 17:59:40 pm
mira la caja q tengo de 5 estaba puesta en una 1.6 d  me serviria para el motor 1.9 td   ?    o tendria q buscar una caja de 5 q estubiera en una 1.9td?


que  hago le pongo la caja de 4   o    la de  5 ?


si es una caja procedente de una 1.6d tiene un desarrollo corto,..tienes que buscar cajas montadas en 1.6td, asegúrate que lleve el código 3H, AAS, ASR, o ASS o meterle de una gasolina poniéndole la campana de la caja de diesel para que el motor de arranque te sirva, también hay cajas de 4v montadas en t3 gasolina que tienen el mismo desarrollo que las 3H y compañía
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nico tf norte

HABER SI ME ECHAS UNA MANO YO TENGO UNA 1.6D   Y HE COMPRADO UN GOLF3 1.9 TD MOTOR AAZ ENTERO FUNCIONANDO, Q PUEDO APROBECHAR DEL MOTOR 1.6   DE MOMENTO DEJARE MI CAJA DE 4 DEL 1.6D HASTA Q BUSQUE UNA DE 5 QUE SEA LARGA PUES LA  DE 4 Y 5 Q TENGO NO ME VALEN POR Q SON CAMBIOS CORTOS

nico tf norte

HABER PUEDO DEJAR LA CAJA DE 4 CORTA CAMBIANDO LAS RUEDAS TRASERAS?

nico tf norte

HABER ACABO DE CONSEGUIR UNA CAJA DE 5 QUE ESTABA EN UN 1.6 TD   SEGURO Q ME VALE PARA MI 1.9TD AAZ ?
COMO ME ASEGURO Q ES LARGA Y NO CORTA?

haizkolari

pues tienes que mirar el código y que coincida con alguno de los que te puse, si es la caja original debería, en principio, ser larga

el código está mas o menos por esta zona...es difícil de ver  ;)



en el cambio de motor tienes que poner el turbo y los colectores de admisión y escape del 1.6td, es lo más rápido, puedes ponerle la bomba de gasoil del JX o dejarle la del AAZ pero tendrás que modificar la tapa del motor por que por altura se pasa y ponerle la palanca del acelerador de la bomba del JX ... del resto todo lo del AAZ

las ruedas puedes ponerle unas de 205 80 14 para aumentar el desarrollo un 4% mas o menos... igual tienes que homologarlas para pasar la itv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nico tf norte

 ??? SI PERO YO TENGO 1.6 D   ES SIN TURBO LE SIRVE EL COLECTOR DE ADMISION Y ESCAPE DEL 1.6D? EL MOTOR Q TENGO ES DE UN GOLF 3 1.9 TD AAZ, AUN NO SE LO HE PUESTO Y ESTOY PENSANDO EN ABRIRLO Y CAMBIARLE VARIAS COSAS LOS AROS Y PISTONES ,EL TORNILLO Y EL CIGUEÑAL Y YA ME QUEDA COMO NUEVO VALE LA PENA HACERLO?

haizkolari

en principio necesitas el colector de escape y admisión con la caja del filtro, todo lo que es escape y admisión del jx... si no ponerlo sin el turbo o hacer inventos para acoplar el turbo y la admisón del AAZ y el tubo de escape te queda pequeño  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nico tf norte


rafabadajoz

buenas estoy leyendo varios hilos de este tema y no me acaba de quedar claro un par de cosas, para cambiar la caja de 4v por la de 5v hay que cambiar el varillaje y el soporte?

y una cosa mas, voy a montar un motor 1.6 td de un golf en la t3, aparte del carter hay que cambiar alguna cosa mas?

haizkolari

el soporte sí... tengo uno para caja de 5 marchas por si a alguien le hace falta  ;D el varillaje no hace falta, eso sí, hay que buscarle la posición bien para que no rasquen las marchas

al motor hay que meterle los colectores, por lo menos el de escape, el de admisión quizá no haya problema... y la bomba de gasoil si quieres que te entre bien para cerrar la tapa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

unait

Cita de: rafabadajoz en Diciembre 03, 2013, 22:43:28 pm
buenas estoy leyendo varios hilos de este tema y no me acaba de quedar claro un par de cosas, para cambiar la caja de 4v por la de 5v hay que cambiar el varillaje y el soporte?

y una cosa mas, voy a montar un motor 1.6 td de un golf en la t3, aparte del carter hay que cambiar alguna cosa mas?


y la bomba de aceite tienes quew poner.

yo e mo0ntado una de 5v donde iba una de 4v y no e cambiado nada de nada