¿cuando cambiar correa distribucion vwt5 1.9tdi 102cv?

Iniciado por pollo, Agosto 23, 2013, 15:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power


buenas,

Como apuntan por ahi el motor es archi conocido por cualquiera y mas sencillo ademas q los antiguos 1.9 ya que no lleva bomba de inyeccion movida por la correa. por unos 350€ la tienes cambiada con el kit completo con bomba de agua. si ya aprovechas y cambias tb la polyV pues unos 400 (si el tensor de la polyV esta bien)

el problema es si es de antes de enero de 2006, ya que en ese año modificaron uno de los soportes del motor. si es posterior se cambia sin quitar el soporte. si es anterior hay q quitar el soporte, por lo que hay q sujetar el motor por arriba para q no se ladee. Si en el taller te confirma q ha cambiado alguna asi, pues mejor.

sl2!
Dale gas!

gorkaza

Hola!!!
Yo he adquirido hace poco una t5 de marzo del 2006, la he comprado con 56000 km o por lo menos eso es lo q marca el cuentakilometros, mi duda es si tengo q esperar a los 90000 a cambiarla o hay q cambiarla por tiempo. Habia oido que las correas de distribucion tambien caducaban

pollo

Cita de: SARITAVW en Septiembre 02, 2013, 11:30:18 am
Ah, ok. Un poco lejos! ;D. Gracias


pues desde Barcelona jejeje.


Hoy he hablado con el taller marroquí y llevando yo los recambios,  el solo me cobra de tres a cuatro horas de trabajo por 25eu/h :)

pollo

Cita de: T4Power en Septiembre 02, 2013, 11:47:03 am
buenas,

Como apuntan por ahi el motor es archi conocido por cualquiera y mas sencillo ademas q los antiguos 1.9 ya que no lleva bomba de inyeccion movida por la correa. por unos 350€ la tienes cambiada con el kit completo con bomba de agua. si ya aprovechas y cambias tb la polyV pues unos 400 (si el tensor de la polyV esta bien)

el problema es si es de antes de enero de 2006, ya que en ese año modificaron uno de los soportes del motor. si es posterior se cambia sin quitar el soporte. si es anterior hay q quitar el soporte, por lo que hay q sujetar el motor por arriba para q no se ladee. Si en el taller te confirma q ha cambiado alguna asi, pues mejor.



la furgo es del 2008, que es la polyV .confuso2 se dice así .confuso2 es para comentárselo al mecanico  ;)
sl2!

mamasita

Buenas,es conocida también como polea Damper...Es la polea que acciona la correa de servicios y que gira uniforme al cigüeñal.Estas poleas llevan una especie de silentblock en el interior.

victor1977

Septiembre 03, 2013, 17:22:26 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 03, 2013, 17:27:35 pm por victor1977
Hola a todos.
??? ??? ??? ???
Ahora estoy flipando, mi furgoneta tiene 90.000km, acabo de venir del Norauto a pedir presupuesto para cambiar la correa de distribución y se me ha quedado esta cara ??? ??? ???
Me dice que el modelo VW T5 1.9 de cuatro cilindro y potencia 75 KW (102cv) , la correa se cambia a los 120.000km. ??? ??? ???, mi no entender,(pues adios).
Cojo el manual PLAN DE ASISTENCIA TECNICA  y dice:

Cada 90.000Km, Sustituir la correa dentada en los Multivan, Caravelle y Transporter con motores 1,9l de 63 y 77KW con inyector bomba de 4 cil.
Cada 120.000Km, Sustituir la correa dentada en los Multivan, Caravelle y Transporter con motores 1,9l de 62 y 75KW con inyector bomba de 4 cil.
Según el del Norauto y el manual tienen razón los dos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,solo me queda mañana pasar por la Volkswagen y que me confirmen.
Espero me diga a los 120.000km por que sino voy a flipar del todo... .loco2 .loco2 .loco2

Por cierto para el que le pueda interesar en el Norauto me piden 426€ por:
KIT-distribución + bomba del agua(cambio de refrigerante) + correa trapezoidal + mano de obra.
Parece un buen precio.


T4Power

Cita de: victor1977 en Septiembre 03, 2013, 17:22:26 pm
Hola a todos.
??? ??? ??? ???
Ahora estoy flipando, mi furgoneta tiene 90.000km, acabo de venir del Norauto a pedir presupuesto para cambiar la correa de distribución y se me ha quedado esta cara ??? ??? ???
Me dice que el modelo VW T5 1.9 de cuatro cilindro y potencia 75 KW (102cv) , la correa se cambia a los 120.000km. ??? ??? ???, mi no entender,(pues adios).
Cojo el manual PLAN DE ASISTENCIA TECNICA  y dice:

Cada 90.000Km, Sustituir la correa dentada en los Multivan, Caravelle y Transporter con motores 1,9l de 63 y 77KW con inyector bomba de 4 cil.
Cada 120.000Km, Sustituir la correa dentada en los Multivan, Caravelle y Transporter con motores 1,9l de 62 y 75KW con inyector bomba de 4 cil.
Según el del Norauto y el manual tienen razón los dos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,solo me queda mañana pasar por la Volkswagen y que me confirmen.
Espero me diga a los 120.000km por que sino voy a flipar del todo... .loco2 .loco2 .loco2

Por cierto para el que le pueda interesar en el Norauto me piden 426€ por:
KIT-distribución + bomba del agua(cambio de refrigerante) + correa trapezoidal + mano de obra.
Parece un buen precio.



Buenas, mas q correcto.

motores AXC (105 sin dpf) cada 90.000
motores BSR (102 con dpf pierde 3 cv por el tapon q hace) cada 120.000

eso es lo q pone en los manuales. el motor esel mismo, solo q el BSR lleva dpf egr electronica y alguna pijada mas, pero en lo demas es el mismo. los kits de los repuestos son los mismos para los 2 tipos, asi q cuidadin, se ve que de fabrica los ultimos motores traen una correa mas reforzada, o a saber si es una estrategia comercial, asi q si es el primer cambio pues tu veras, pero si es el segundo y le has puesto ya un kit marca culera pues q sepas q usan el mismo.

sl2!
Dale gas!

victor1977

Cita de: T4Power en Septiembre 03, 2013, 22:20:00 pm

Buenas, mas q correcto.

motores AXC (105 sin dpf) cada 90.000
motores BSR (102 con dpf pierde 3 cv por el tapon q hace) cada 120.000

eso es lo q pone en los manuales. el motor esel mismo, solo q el BSR lleva dpf egr electronica y alguna pijada mas, pero en lo demas es el mismo. los kits de los repuestos son los mismos para los 2 tipos, asi q cuidadin, se ve que de fabrica los ultimos motores traen una correa mas reforzada, o a saber si es una estrategia comercial, asi q si es el primer cambio pues tu veras, pero si es el segundo y le has puesto ya un kit marca culera pues q sepas q usan el mismo.

sl2!


Madre mía T4Power , TU SI QUE VALES, no se que son esas siglas de AXC , BSR , dpf , pero me has convencido, muchas gracias por la información.
Aunque pasare esta tarde por la Volkswagen con la ficha tecnica y el libro tecnico de revisiones para REMATAR la faena, ya os comentare algo. ;)
.palmas muchas gracias, ahora tengo otra cara  8)

punxalmenar

la mia tia 96000 y tambien lo tndré que tener en cuenta, haber cuanto cuestan los recambios solos....
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

T4Power


buenas,

la referencia del motor viene en la ficha tecnica, junto al tipo de motor.
el motor es el mismo, pero a finales de 2008 tenian q pasar la euro5 y le añadieron el filtro de particulas y le cambiaron la centralita por una mas moderna q controla mas mapas para contaminar menos...
el kit sin bomba vale unos 100€ y unos 140 con la bomba. Si no controlas mucho por 300 la tienes cambiada en cualquier taller de barrio y te ahorras cargartelo todo, si tienes herramientas y yganas, en internet hay manuales para niños!

ahh y una ultima cosa q se me paso antes. q marquen muy muy bien la posicion del arbol de levas, q un par de grados de desajuste y aunque funcionara bien pq lo corrige la centralita, puede hacer cosas raras como aumentar un pelin el consumo, arrancar regulin en caliente, aumentar la patada en marchas cortas etc.

sl2
Dale gas!

victor1977

Septiembre 04, 2013, 19:14:09 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 19:36:09 pm por victor1977
 ;D Señores  Tetraconfirmado  (Norauto+libro de asistencia+T4Power+Volswagen) todos coinciden  .palmas .palmas
Motor 1,9 tdi 75 kw 102 cv , cambio de correa cada 120000km, perfesto pa mi cuerpo  ;D ;D ;D

pollo

Cita de: mamasita en Septiembre 02, 2013, 23:50:15 pm
Buenas,es conocida también como polea Damper...Es la polea que acciona la correa de servicios y que gira uniforme al cigüeñal.Estas poleas llevan una especie de silentblock en el interior.


ya la he pedido, se lo comente al mecánico y me dijo que también se cambia. Muchas gracias

pollo

Cita de: punxalmenar en Septiembre 04, 2013, 08:53:35 am
la mia tia 96000 y tambien lo tndré que tener en cuenta, haber cuanto cuestan los recambios solos....


los recambios solo salen por 280eu mas o menos, es lo que he visto por ahí. Estoy a la espera de un forero que los puede conseguir y enviártelos a casa a mejor precio :)

pollo

Septiembre 05, 2013, 18:47:31 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 18:51:51 pm por pollo
Cita de: victor1977 en Septiembre 04, 2013, 19:14:09 pm
;D Señores  Tetraconfirmado  (Norauto+libro de asistencia+T4Power+Volswagen) todos coinciden  .palmas .palmas
Motor 1,9 tdi 75 kw 102 cv , cambio de correa cada 120000km, perfesto pa mi cuerpo  ;D ;D ;D


.palmas .palmas .palmas ole ole aun tengo casi dos años de margen para cambiarla ole ole .palmas .palmas .palmas


punxalmenar

yo tengo AXB, supongo que pertenece a los SIN DPF. alguien lo sabe?

motores AXC (105 sin dpf) cada 90.000
motores BSR (102 con dpf pierde 3 cv por el tapon q hace) cada 120.000

graciasssssss
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com