Autor Tema: Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino  (Leído 8478 veces)

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Hola
Voy a ir construyendo este hilo para contar nuestro primer viajecito en nuestra vw t2. Este relato será, como dice el título, con temática vw aircoled ya que hemos podido visitar algunos lugares que hace años estaban en el punto de mira. Pero, como el hombre no sólo vive de estos cacharros hemos podido disfrutar de parajes, paisajes y entornos espectaculares, así como de la compañía de mucha gente que hemos podido conocer en la ruta.

Primeramente hay que decir que nuestra casita durante estos 30 días ha sido nuestra "Fusuketa", una pequeña, pero preciosa vw t2 que con mucho esfuerzo he ido restaurando estos dos últimos años.
Este viaje estaba proyectado desde hace unos meses, pero nuestra furgo estaba unos días antes de salir con el motor fuera para cambiar un retén que nos hacía perder aceite y no las teníamos todas con nosotros. Por otro lado teníamos que ser conscientes que no le habíamos realizado al motor nuevo más que 600km y que este viajecito sería un buen rodaje para probar.
Después de cambiar el retén y de comprar una lata de 5l para llevar por si un caso, preparamos nuestra furgo con todo lo necesario para tal viajecito. La comida la llevamos desde casa y solo hemos comprado los productos frescos, chuminadas de picoteo y cervezas en cada zona.

La filosofía de este viaje era muy simple:
-Carreteras segundarías para no pagar peajes  al cruzar Francia.
-Parar donde la vista se quede sorprendida.
-Velocidad de crucero 90-100km/h, sin forzar la marcha.
-No realizar más de 300km al día.
-Seguir los furgo perfectos, buscar nuevos y hacer uso de camping.

Esta es nuestra fusuketa:




Esta es la ruta que hemos podido realizar en los 30 días, con los pueblos y lugares más interesantes.



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Día 1: 29 de julio 2013

No nos dimos mucha prisa al salir, dado que nos quedaban bastantes flecos en los preparativos: instalar los furgoperfectos en el gps, acabar de comprar alguna cosilla,...
A las 11h de la mañana, nos dispusimos a levantar la bandera de salida sin destino claro y a la merced del comportamiento de la furgo, teníamos claro que la niña en los primeros días mandaría el destino del viaje y si no podíamos subir mucho, pues nos quedaríamos más cerquita.
En la primera parada antes de salir del país pude ver que la furgo no tiraba aceite, pero eso pasaría a sengundo plano al revisar que los carburadores sudaban gasolina  .loco2 .loco2. Todo lo relacioné al cambio de la bomba de gasolina y a una posible sobrepresión al ser nueva. Después de reapretar los tornillitos de los carburadores y manguitos, todo se fue solucionando. En los primeros días las revisiones diarias fueron parte de la rutina, teníamos que cuidar a la niña, ya que queríamos llegar muy lejos.

La primera ciudad fuera de nuestras fronteras en donde hicimos una paradita para comer fue Salse de Chateau, donde pudimos ver los primeros castillos de la ruta.



Hemos tenido la "mala suerte" de pillar la súper ola de calor en la zona centro y estos días por las tierras francesas fueron bastante calurosas. Con todo y con eso realizar esta trayectoria por carretera secundaría fue una de las claves del viaje.
En nuestra proyección del viaje teníamos previsto dormir cerca de Béziers en un furgo perfecto, por eso durante la tarde estuvimos visitando la ciudad, que aún estando en obras ciertas partes, nos gustó mucho y pudimos disfrutar de una cervecita fresca en una terraza con música en directo.





Después de visitar y con ganas de llegar al furgo perfecto nos fuimos en su búsqueda. Al llegar nos encontramos un entorno muy sucio y cerrado con una barreda. Lo que hicimos fue buscar otro en la ruta que teníamos prevista para el día siguiente. Este fue en la ciudad de Agde. Hay que decir que es una ciudad muy bonita, pero que el furgoperfecto que hay, aún teniendo wc y agua no deja de ser un parking súper céntrico junto al canal y ese día había cerca un mercado que hacía del parking las Ramblas de Barcelona. La solución la encontramos a 200m del FP entrando por un carril sin afaltar.



Lo curioso es que nos encontramos una zona de dos plazas acotadas y un pequeño embarcadero. Total FP a tope!





Por la noche visitamos un poco la ciudad y ,hay que decir que fue un acierto quitarse del medio del parking ya que se podía ver a gente rarilla diambulando por la zona.

Día 2: 30 de julio 2013

Después de la correspondiente revisión en 2 minutos de la furgo y desayunar, pusimos rumbo a Vichy nuestra segunda ciudad en el planing.
Lo más curioso es que por el camino nos encontramos, sin querer, con esta imagen



Llevábamos 100 km ese día, pero como después aprendimos: "los planes están para romperlos" y decidimos quedarnos para visitar bien la ciudad. La calor nos hizo buscar un camping con piscina y visitar la ciudad medieval al atardecer, fue todo un lujo.

En este punto la FusuKeta seguía llamando nuestra atención. Al querer arrancar para bajar al camping, NADA, upsss el motor de arranque no hacía nada .loco2 .loco2. La suerte de haber realizo la restauración es que aprendes un montón y asocias rápido



Barra en mano por si se había quedado trabado el motor de arranque y al suelo, aunque al final un cablecito suelto fue el culpable. Después de esto creo que la furgo aprendió que su destino era hacer km y no volvió a decir ni mu en todo el viaje. ( Mani Manitas le puso las cosas claras :) )

Hay que decir que el camping fue muy económico, la piscina un lujazo y wifi freeeeeee

Día 3: 31 de julio 2013

El propósito del día era llegar a Vichy y lo conseguimos, no antes sin visitar otros castillitos y ciudades. Una zona bonita también fue la de Sévérac la chateua con un gran castillo que  gobierna la zona.
Vichy nunca me la había espera así, es una ciudad con arquitectura imponente y señorial, grandes parques junto al canal y un súper furgoperfecto donde conviven muy bien, las furgos y AC con la gente que pasea por la zona, zona pudiente por cierto.



En este FP nos pudimos encontrar una T2  e intercambiar opiniones con su propietario de esa misma zona francesa.
Hay que decir que ha sido el FP en ciudad con más silencio en el que hemos podido estar, sin querer nos dio las 10h sobando.



Día 4: 1 de agosto 2013

Al levantarnos tan tarde nos dio mucho reparo montar el chiringuito en la misma zona y nos fuimos a desayunar fuera de la ciudad, con la gran suerte de encontrar un paraje extraordinario:



Bajo este castillo había un pequeño lago donde la gente pescaba y algunas mesas de camping de piedra, con lo que no lo pensamos mucho y nos pegamos un buen desayuno-almuerzo.

Después de coger fuerzas y revisar la fusu estábamos preparados para coger ruta a Autun, nuestra siguiente ciudad de parada. Por el camino pudimos ver un montón de pueblitos pequeños y castillos.
En las carreteras secundarias de Francia también te puedes encontrar zonas de descanso muy bien apañadas y en una nos hicimos un buen menú  para comer.
A media tarde llegamos a Autun, una ciudad Romana, con buena parte medieval y gran parte con arquitectura del siglo 19. Directamente nos fuimos a buscar un camping, con la suerte que este tenía un pequeño riachuelo junto a él y donde no pude resistir pegarme un baño.

La ciudad digna de visitar, sobre todo al atardecer sin calor.





También pudimos ver alguna hermanita de nuestra furgo por esta zona.
En el camping de Autun pagamos 7€, una flipada con todos los servivios y wifi freeeee.


Día 5: 2 de agosto 2013

Después de cargar la furgo de agua y limpiar depósitos, acabamos de visitar partes de la ciudad con la furgo. Algún portón romano fuera de la zona centro, parques y zonas verdes, etc...

A media mañana nos fuimos dirección a Millary, donde buscábamos otro FP donde dormir antes de salir del país camino de Luxemburgo. A media tarde encontramos el lugar. Flipante, parecía un camping real.



Este día fue un poco relax, descansar en el FP, dar una vuelta por el pueblin de Millary y una buena cena.



La gente se acercaba a nuestra furgo, primero para cotillear la furgo y luego por el olorcito de las papas con huevos.

Es un FP muy bueno, lo aconsejo.

Al día siguiente teníamos previsto ir a Clearvaux en Luxemburgo, pero los planes están para romperlos y más cuando te informan de un gran evento vw.

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Día 6: 3 de agosto 2013

Saliendo del Fp nos fuimos dirección Clervaux, pero por el camino y después de recibir un mensajes de eventos vw las cosas nos cambiaron. El fin de semana del 2-3-4 de agosto en el circuito de SPA Francorchamps se celebraba una de las que dicen mayor concentración vw aircooled de Europa y claro, no podíamos perdernos el evento estando tan cerquita.
Nos fuimos a la terraza de un MCdonals para pillar wifi y después de buscar la ubicación concreta nos decidimos a ir sin pensarlo más, el castillo de Clervaux se quedaba en segundo plano frente de cacharitos viejos, ruidosos, olor a gasolina y carreras.... Nunca habíamos estado en una concentración vw de este calibre, mejor dicho solo habíamos estado en Sant Pere Pescador unas semanas antes y esto era otra historia.

Durante el camino estabamos un poco moscas, ya que era sábado y no vimos ni un vw en todo el trayecto, pero fue llegar a Stavelot en los alrededores del circuito y salieron vw de debajo de las piedras.

(En este punto y para los amantes de los cacharros viejos voy a poner un montón de fotos, espero que gusten y para el resto el viaje seguirá luego)

Podemos encontrar de todos los modelos vw anteriores a los 80, de todos los estilos vistos y por haber, carreras drag, tiendas, etc...Locura



























































Nuestro campamento









































































































































































































































































































Lo más espectacular de todo es poder dar una vuelta en el circuito rodeado de miles de coches y furgos, ¡espectacular!.

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Día 7: 4 de agosto 2013

El Domingo seguimos en el circuito, ya que en la planificación del evento ponía que hay carreras de aceleración y exhibición de vehículos, tiendas, etc. Disfrutamos del evento hasta el mediodía y a eso de las 13:30h recogemos para seguir ruta. La gente está saliendo también y las carreteras se llenan de vw de todos las estilos. Nuestro siguiente destino Colonia (Alemania) que se encuentra a unos 100km más o menos del punto de la concentración.
La idea es buscar un camping y visitar la ciudad.

Al llegar a la ciudad nos vamos a buscar un camping que se encuentra a orillas del Rin, nos sorprende también el precio económico. Preparamos comida, ducha y el propietario del camping, un alemán con un castellano perfecto, nos informa de las zonas de la ciudad y el método más sencillo de llegar al centro. Cogemos un tren-metro al otro lado del río y disfrutamos de una ciudad muy bonita y, de otra puesta de sol preciosa.





Pasamos toda la tarde visitando la zona más céntrica de Colonia, pero hay que decir que se merece más tiempo y más calma para poder visitarlo bien. Es una ciudad muy grande e imponente.


Día 8: 5 de agosto 2013

Salimos tarde de Colonia con la intención de acabar de preparar la furgo, cargar agua, limpiar un poco, comprar alguna cosilla y con el objetivo de llegar ese día a la ciudad VW de Wofsburg y buscar el FP de la fábrica VW.
Al llegar nos encontramos un complejo flipante, el FP  se encuentra dentro del parking vigilado y entre semana es gratuito. Tienes agua y electricidad gratuito también.



El emplazamiento es muy chulo y nos hacemos amigos de una chica de las que vigila, la cual nos hace de punto de información también. Al día siguiente visitaremos el museo VW que se encuentra a un par de km del FP y esa misma tarde visitamos un poquito la zona Autostadt.


Día 9: 6 de agosto 2013

Nos levantamos pronto para desayunar y poder estar en el museo a las 10h como un clavo, ya que hoy hemos decidido llegar a la ciudad de Hamburgo.
La idea de visitar el museo vw siempre ha corrido por nuestras cabezas, ya que hay una furgo igual a la nuestra en la exposición y la hemos tenido de ejemplo en la restauración. También una furgo que tenía ganas de ver es la T2 4x4.

















Después de salir del museo me quedé un poco decepcionado, yo pensaba que eran vehículos nuevos y son donaciones usadas. Algunos con zonas oxidadas y a los que les faltaban algunas piezas. Nos gustó ver la furgo igual que la nuestra, pero le faltaban bastantes interiores y zonas con síntomas de oxidación. ( La Fusuketa esta mejor  .lengua2 .lengua2)

Después de disfrutar del museo y comprar algún recuerdo nos fuimos camino de Hamburgo. Las carreteras alemanas no son tan buenas como yo imaginaba, y al no tener límite la peña corre un montón. Pasan junto a la furgo como chispas, pero nosotros a lo nuestro y no romper la media de 100km/h  .meparto .meparto

A medio camino  nos pilló un accidente y una retención brutal, eran las 14h y un solano mortal. La solución salir por el arcén a una salida que se encontraba a 400m y buscar una carretera secundaria para pasar el atasco, ya que se empezaban a escuchar las sirenas de emergencia y eso llevaría tiempo destaponar.

Pudimos ver un camión volcado cortando los tres carriles, mal rollo :-\. Seguimos por una carreterilla secundaria y las tripas nos gritaban, tuvimos la suerte de acabar en un lago artificial, donde después de comer nos pegamos una buena siesta y buen baño.



La cosa es que sería un buen FP, ya que está apartado, tiene baño y un buen parking. Lo malo es que perdimos el nombre y no sabría colocarlo en el mapa.

Salimos tarde del lugar con la intención de buscar un camping cerca de Hamburgo, pero nuestro GPS la lió y nos mandó a un camping un poco apartado. No siempre acabas haciendo lo que desearías.
No nos gustó el camping, pero al llegar tarde no teníamos ganas de seguir buscando y dar vueltas. Lo único agradecido del lugar fue que entre las caravanas había gallinas que venían a saludar. Cena rápida, ducha y a la piltra, ya que el día siguiente sería duro.

Día 10: 7 de agosto 2013

Nos levantamos muy pronto y después de rellenar agua, desayunar y devolver las llaves del camping nos fuimos directos a intentar cruzar Dinamarca del tirón. La idea era llegar a Hirtshal por la noche, para poder coger el ferry al día siguiente.
Este día nos cascamos 550Km del tirón, parando para repostar y comer en las áreas de servicio de la autopista y sin mucho visiteo por el camino. La recompensa llego al llegar a la playa de Hirtshal y poder observar la puesta de sol.



El FP estaba cerrado con grandes piedras, pero dando la vuelta por la parte trasera del parking de camioneros se accede a la playa y todo el mundo estaba acampado en ella. Todas la AC y furgos que al día siguiente cruzarían a Noruega estaban en campamento por la zona.
Nosotros conocimos a un noruego que nos informó un poco de las cosillas y nos inflo a cerveza. La cosa es que no teníamos billete y nos teníamos que levantar pronto para llegar a la terminal y poder comprar algo de última hora.

Día 11: 8 de agosto 2013

Nos levantamos muy pronto para llegar a la terminar y poder ver que podíamos comprar. Mala suerte la nuestra, el ferry estaba completo y solo tenían plaza para el ferry nocturno de las 23:30h. con llegada a noruega a las 2h de la mañana. No podíamos hacer otra cosa y lo compramos, pero nos tocaba pasar todo el día diambulando por el pueblo. Visitamos el pueblo de Hirtshal, con poco atractivo, el faro y los bunkers alemanes, hicimos algunas compras de provisiones , ya que Noruega es más cara, llenamos el depósito a tope y nos tocó esperar la hora.
Una vista bonita de la zona se puede observar desde el faro.



Nos dio tiempo de hacer la siesta y todo  .meparto. Fue un día medio perdido, pero de relax total.

A las 21:00h nos fuimos a la terminal para esperar la hora de salida, cenamos en la cola del ferry y nos metieron dentro a las 23h más o menos. El primer ferry del viaje y no sería el último.



A las 2 de la mañana llegamos a Kristiansand con un sueño que te cagas, buscamos un parking a las afueras y nos tiramos a dormir. Un día muy largo se finalizaba. Ya estábamos en NORUEGA!!!!!!!!
 .palmas .palmas .palmas .palmas
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Día 12: 9 de agosto 2013

Salimos del parking cuando los obreros nos despertaron con el ruido y decidimos desayunar fuera de la ciudad. El paisaje ya empieza a cambiar, estamos entrando en zona de fiordos y vistas espectaculares.



La siguiente ciudad de destino era Egersund una ciudad entre el ferry y Stavanger. Fuimos buscando un camping después de un par de días en FP y lo encotramos a 3km de Egersund. Muy chula la zona, con un gran rio y un lago.



Visitamos durante la tarde la ciudad y nos dimos una buena caminata, preparando para subir las montañas en días posteriores.

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Día 13: 10 de agosto 2013

Salimos de Egersund pronto con la intención de llegar a visitar Stavanger. Por el camino visitamos alguna parte de costa y no fuimos capaces de encontrar un recorrido por carretera secundario que el noruego nos dijo. En poco rato y sin querer, nos encontramos con la realizad de los peajes Noruegos, el famoso Autopass. Hemos pasado por un montón y según dicen llegarán a casa. Ya veré que hay que hacer con este tema.
La ciudad de Stavenger es bonita, dimos un  paseo rápido por el centro y en el punto de información nos dijeron lo que hay que hacer para llegar al "púlpito". Compramos alguna cosilla y nos dimos una vuelta por las zonas con más encanto.
Al estar en campaña política en Noruega, uno de los partidos estaba montando un concierto de música popular y hacían un poco de fiestecita. Repartían comida y rosas por la calle.

Al medio día fuimos a coger el ferry Stavanger-Tau para llegar al FP de la Playa de KoviKa, impresionante paraje a pie de mar.



Esa noche la pasaríamos en el FP y al día siguiente muy pronto a subir al Preikestolen. La tarde era perfecta para pegarse un baño y disfrutamos de otra puesta de sol acompañados de unos alemanes que nos explicaron un montón de rutas y curiosidades culturales.
Es curioso, en esta zona se puede observar que hay luz hasta las 23:30h y amanece a las 5 o antes, los días se hacen muy largos y como te desveles ya no puedes dormir. La mejor solución es llevar un antifaz para sobar, mano de santo.

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Día 14: 11 de agosto 2013

El reloj nos sonó a las 5 de la mañana, ya que nos habían dicho que subiéramos muy pronto a Púlpito o encontraríamos las colas de gente de los cruceros. La mala suerte nos acompaño y el día se levanto con lluvia. Nos roneamos hasta las 7 y decidimos acercarnos al camping que hay a pie del parking para tomar café. En este lugar conocimos a Silvia, Andrés y su hijo Daniel, los cuales nos ayudaron a buscar el tiempo en la zona, nos pusieron los dientes largos, ya que ellos subieron el día de antes, y nos animaron a que esperásemos que la predicción era favorable.   
A las 9:30 dejó de llover y como escopetas salimos a patear la montaña, hay unas 2 horas para subir. Pero como era de esperar había más gente en el trayecto que en la cola de las rebajas del corte-inglés.



Las vistas son espectaculares y asomarse al borne extremadamente "cagable". Nos hicimos las rigurosas fotos de recuerdo, apartando a la gente y caminito para abajo, ya que queríamos buscar un camping de camino a la ciudad de Bergen usando la ruta 13. Una ruta turística muy poco transitada y con unas vistas espectaculares.





Al final buscando el camping llegamos a Sand, donde se acaba la carretera y se coge un ferry con dirección Bergen.

Día 15: 12 de agosto 2013

El objetivo del día era llegar a Bergen, un de los puntos más al norte de nuestro viaje. Después del ferry y unas horas de camino, pudimos ver la ciudad.



La ciudad es bonita, pero está dedicada al turismo y esto le quita un poco de encanto. Al visitar el puerto te das cuenta que es una pequeña colonia de españoles currando y buscándose la vida y esto lo hace curioso.
Nos lían para probar el pescado y hacemos una de las pocas comidas fuera de los fogones de la furgo. Pescadito y unas birras que nos dejan frita la cartera, pero había que celebrar el haber llegado tan lejos con la fusuketa.
Durante la tarde, aún lloviendo visitamos las cuatro cosas más típicas y nos fuimos fura de la ciudad a buscar un lugar donde aparcar la furgo y dormir. A unos 4 km encontramos un parking de una estación donde había alguna AC y nos quedamos a pasar la noche.

Día 16: 13 de agosto 2013

La lluvia nos sigue acompañando durante todo el día y en nuestra guía toca dejar de subir e ir dirección a Oslo, la siguiente ciudad de Noruega. Por el camino queríamos visitar Flan, pero la carretera estaba cortada y nos desviaron por otra ruta. La nueva ruta incluía un ferry y por este motivo la habíamos descartado, pero fue todo un acierto el cambio forzoso.



Camino del ferry cogimos a un chico alemán que viajaba a dedo y que llevaba más de media hora bajo la lluvia. Tuvo la suerte que su destino estaba en nuestra ruta y lo dejamos en Voringfosen, cerca de una cascada impresionante.



Después de visitar la cascada, un pedazo de puerto de montaña me puso los pelos de punta a mí y a la pobre furgo. Subíamos a 40-50km/h y de repente después de un súper túnel, el paisaje cambió de un extremo a otro. Dejamos de ver arboles y verde, para encontrarnos con un paisaje medio lunar y con glaciales a lo lejos. En este punto la baba nos salia por las orejas y decidimos pararnos para comer algo con esas pedazos de vistas. Unas lentejas calentitas mirando el color intenso del hielo. Impresionante.




Después de comer seguimos la ruta hacia Oslo y a media tarde pudimos llegar al camping de la ciudad.

Día 17: 14 de agosto 2013

El día entero lo pasamos visitando Oslo y sus curiosidades más conocidas. La ópera, museos de Munch en su aniversario, museo vikingo, parques, etc...





Nos pasamos esa noche también en el camping para poder ver la ciudad al día siguiente y acabar de visitar cuatro cosillas que nos faltó.

Día 18: 15 de agosto 2013

Por la mañana seguimos visitando Oslo. Al medio día nos dispusimos a coger ruta otra vez camino de Suecia, para empezar a bajar. Las cercanías de la ciudad de Tocksfors era el destino.

Este punto del viaje es una fricada de las que ves por internet y decides visitar, ya que te encuentras cerca.
En una granja metida en el bosque de pinos Sueco se encuentra un antiguo desguace de coches de los años- 50-60-70 que dejó de ser funcional y su propietario cerró. Al cierre de este negocio nadie sacó los coches ni las piezas del bosque y ahora se puede visitar la zona como medio museo histórico sin tener que pagar nada. Como digo es una fricada, pero se ponen los pelos de punta al ver los coches abandonados y el bosque engullendo el destrozo que el ser humano formó en su momento. Hay un montón de modelos, pero mucho Vw escarabajo, vw T1 y alguna T2,etc...

Encontrar el lugar costó un rato de camino sin afaltar y de preguntas a los aldeanos sin grandes respuesta, pero después de unos 20km y al pasar una curva tachán:









































































































































































































































































































Podrá gustar o no, pero los pelos como escarpias al pasear por el bosque entre tanto cacharro. Un poco de pena al ver las furgos, alguna hasta reparable y mucha gracia ver los motores enteros.

Después de salir de este bosque encantado cogimos dirección a Goteborg, en la costa sueca y el paisaje nos dejo sin palabras. Km y Km de arboles hasta donde la vista se pierde, una carretera secundaria por donde circular, el sol poniéndose y corriendo kms con la T2. Impresionante

Esa noche dormimos en el FP de Lyungsskile, un buen sitio con baños, agua y oficina de turismo para pedir info de la zona.

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Día 19: 16 de agosto 2013

Después de pasar la noche en el FP y pedir información de la zona y de Goteborg, hicimos los Km que nos separaban de la ciudad. Al llegar a la Goteborg tuvimos la suerte que se celebraba un gran evento cultural por toda la ciudad y pudimos disfrutar de mercadillos, puestos, talleres, actuaciones,etc...



También en una zona de puestos con comidas del mundo nos encontramos con algo que ofende a la gran gastronómica de las tierras Valencianas en especial. >:( >:(



El puesto era todo un cromo  .meparto .meparto. Un colombiano haciendo churros, un africano haciendo un arroz amarillo o paella, según ellos, y una china haciendo algo que vendían como Callos o similar. No tengo nada en contra de esta gente( y es posible que sean unos máquinas) , pero nos dimos una gran panxá de reir.

Seguimos dando una vuelta por la ciudad y al buscar la furgo, aparcada a las afuera de la ciudad, nos encontramos con una imagen curiosa, sorprendente y a su vez con un poco triste.



Los pobres cervatillos en la ciudad, perdidos al buscar comida. Sólo nos dio tiempo de hacer alguna foto, cuando se metieron en los jardines camino de las montañas cercanas.
Después de llegar a la furgo nos fuimos camino de buscar un FP en la ruta camino a Helsinborg. Llegamos de noche y lloviendo, el lugar solitario, apartado de  una estación de servicio, pero con wc. No nos hizo mucha gracia, ya que se escuchaban quemadas rueda de coches a lo lejos y pensamos que podía ser una zona de encuentro nocturno. Al rato llegó un coche con una pareja y después de inspeccionar la zona un rato, sacaron una tienda de campaña y la plantaron en una pequeña zona junto a las mesas de camping. Flipamos un montón y ,quieras que no, nos quedamos más tranquilos. Yo preocupado por dormir en mi furgo y esta gente saca una tienda y punto. Al rató llegó una AC y la policía local pasó unas cuantas veces. El único sitio que no me dio buenas vibraciones de todo el viaje. Nos fuimos a dormir y, como yo pensaba, a las 4-5 de la mañana una moto se pasó a tocar los H----S y quemar un poco de rueda. Después de esto nada más.

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Día 20: 17 de agosto 2013

Nos levantamos pronto y nos fuimos de este lugar rápidamente, los chicos en la tienda seguían a lo suyo y se podían ver las marcas de rueda cerca de la zona de aparcamiento. Nos fuimos camino  del ferry, ya que tomamos la decisión de no llegar a Malmo y ahorrarnos pasar por el puente para llegar a Copenague. Camino desayunamos en una cafetería para poder gastar los restos del dinero sueco, café y unas pastas muy buenas y típicas de la zona. El chico sueco que nos atendió lo realizó en español y nos quedamos flipando al saber que llevaba 9 meses estudiandolo. Al final gastamos todo el dinero sobrante en rellenar el depósito de gasolina y este chico nos indicó como llegar al ferry.

Al coger el ferry en la ciudad de Helsinborg, te ahorras unos 150km más o menos y aunque no tengo ni idea del precio del puente de Malmo a Copenage, hay que decir que el ferry sale caro también. Al final la decisión fue más por el tiempo gastado que por la parte económica.

Llegamos a la ciudad de Copenague pronto y nos fuimos a buscar el camping de la ciudad. Este se encuentra en un antiguo fuerte junto al mar, se pueden ver los cañones en la zona de acampada. En este camping nos encontramos una pareja de Tarragona con la que compartimos algunos ratillos cerveceros y nos informaron de las zonas de la ciudad.



Nos fuimos en transporte público al centro, ya que la gente del camping se lo curran y te venden la mejor opción para los billetes. Nos pasamos toda el día visitando la ciudad por la zona centro, los embarcaderos y los grandiosos edificios de la ciudad.



La cuidad es muy bonita y si no quieres no dejarías de hacer cosas, nosotros realizamos una ruta a pié marcada en uno de los mapas y nos ocupó todo el día.



La famosa sirenita es un poco pequeña y decepciona, pero el paseo hasta llegar a ella es bonito y agradecido.

Cenamos en el camping haciendo uso de las instalaciones de las cocinas y salas de estar, los servicios que ofrece el lugar son muy interesantes, en la puesta de sol nos dimos una vuelta por la zona de playa cercana y disfrutamos de las vistas. También conocimos a unos holandeses que estaban con su T2 en el camping y estuvimos intercambiando anécdotas de estas furgos.

Nos quedamos otra noche en el camping ya que no pudimos visitar las zonas curiosas de las afueras de Copenage.

Duchita, cena y a sobar, ya que el día siguiente visitaríamos otras partes de la ciudad y nos tocaba patear.


Día 21: 18 de agosto 2013

Después de desayunar con fuerza, nos fuimos a coger el bus, pero nos encontramos que por las calles de la ciudad se estaba celebrando la carrera del IRONMAN y todo estaba cortado. Nos fuimos al tren cercano con destino a la zona de Christiania, una barriada creada en los años 70 con la filosofía de autogestíon, zona de artesanos y con normas internas propias. Tal es el fenómeno que se creó, que la policía no entra y deja hacer a la comunidad sus normas propias.





Curioso entorno, aunque ahora muy turístico, donde en una zona especial llamada "zona verde" se pueden encontrar puestos por la calle de todos los tipos de cananbis organizados y en exposición. No se pueden realizar fotos en este sector, pero sorprende ver los kg por las mesas. Para los amantes de .fumando es un buen lugar. Hay que decir que esta comunidad quiere ser independiente y han sacado sus propios productos, siendo la cerveza propia una impulsora económica en la zona.

Después de salir hasta un poco mareado de los perfumes encontrados por la calle, nos fuimos a disfrutar de las zonas que el día anterior no habíamos visto. Unas compras y un rato viendo a los súper humanos en las carreras, impresionante el esfuerzo realizados por los participantes. Increíble la fuerza de voluntad.

Nos fuimos al camping a descansar del día y nos dieron las 2 de la mañana con los chicos de Tarragona cascando y tomando cervezas. Estaremos en la ciudad de la cerveza Carslsberg??  .meparto  .brinda

Día 22: 19 de agosto 2013

Salimos del camping de Copenage después de dejar la furgo lista, agua y potty limpio, y nos despedimos de los chicos de Reus con foto de grupo. Ellos seguían camino Stavenger y el púlpito, y nosotros camino de casa. Les dejamos todos los mapas de Noruega y mucha información de lugares y ferrys.
Nuestro siguiente destino era coger un ferry para poder llegar a Hamburgo ese mismo día. Este ferry sería el último del viaje y hay que decir que el más caro comparando km/€, pero nos ahorrábamos un montón de tiempo y Km.
El hecho de pasar por Hamburgo tenía dos motivos, el primero al subir camino a Noruega sin querer nos pasamos la ciudad y el otro que conocimos a unos chicos en el camping que vivían en ella y no la enseñaban.
Llegamos a media tarde y fuimos a casa de Sílvia y Andrés, ella nos esperaba con café y pastas típicas. Después de descansar un rato nos fuimos a conocer la ciudad y Andrés nos hizo una visita guiada con mucha historia de la ciudad. Cenamos por la zona y luego nos escapamos a disfrutar de la noche Hamburgesa. Pudimos ver el barrio rojo y sus espacios picantes, zonas de cervecerías y música en directo, todo  acompañados de buena gente y cervecitas, que más se puede pedir.



Nos abrieron las puertas de su casa!! y eso que nos habíamos conocido hacía unos días y durante un rato, que bonito es conocer a buena gente.

Día 23: 20 de agosto 2013

Al día siguiente hicimos un freetour con un amigo de Andrés durante toda la mañana, pudimos ver y conocer el resto de ciudad y conocer el impresionante pasado e historia la ciudad de Hamburgo.







Durante la tarde nos hicimos compras y disfrute del centro. Salimos a cenar con nuestros anfitriones y nos fuimos a tomar unas copas a una de las torres más alta de Hamburgo con un mirador impresionante.

Día 24: 21 de agosto 2013

Nos levantamos medianamente pronto y después de desayunar con Sílvia y recoger todo, nos fuimos a visitar uno de los lagos de Hamburgo. Antes de salir Andrés nos explicó algunos lugares bonitos para visitar en Alemania, ya que no teníamos nada preparado después de pasar por Hamburgo. A mediodía nos despedimos de esta familia y cogimos camino de Celle una de las ciudades que nos recomendaron.

Llegamos al medio día para comer y luego nos pusimos a visitar el pueblo. El pueblo es muy bonito, tiene la típica imagen de pueblo alemán con sus casitas pintadas y apareadas. Muchos jardines y parques públicos, nos quedamos flipados por la cantidad de avispas que había por todo los sitios. :o :o



Fuimos a buscar la zona de Ac que nos dijeron en el punto de información y al llegar pudimos soprendernos muy grata mente. Era gratis, tiene WC , agua y desagüe de aguas negras. Parece un antiguo camping, ya que tiene césped y casi parcelas limitadas. Un FP en toda regla.
En este lugar conocimos a unos alemanes, un hombre coleccionista de vw y como podéis imaginar, tuvimos tema de conversa. Nos invitaron a cervezas del pueblo donde vivían y hasta me quiso comprara la furgo  .meparto. El tenía una T3 caravana y más de 15 furgos en casa.



Que bueno es encontrar buena gente por el camino. Genial.

Día 25: 22 de agosto 2013

Nos levantamos pronto y después de desayunar, le preguntamos a la pareja de alemanes alguna zona que visitar camino de España. El sacó el mapa y nos marcó un punto en la ruta, Bacharach. Un publicito en la zona de viña alemana regado por el río ring. Según ellos era una zona preciosa que no podíamos dejar de visitar. Se encontraba a unos 500Km, pero bueno, llevábamos unos días avanzando poco y el tiempo también empezaba a comernos los talones.

Después de recoger , nos despedimos de ellos. El hombre nos puso en reto, vernos en el parking del camping de Bacharach (7€ con los servicios del camping incluidos) y tomar unos vinos por la noche. Aceptamos la idea y cada uno nos fuimos por nuestro lado.

Ese día no fue un gran día en la carretera, tres accidentes cortaron la autopista, despistes  y cortes de carretera hicieron de un trayecto de 5-6 h , uno de 8h con lo que al llegar al Bacharaz el parking estaba lleno y tuvimos que coger parcela dentro. Ellos llegaron a las 17h y nosotros a las 19h, pero mira si fueron buena gente que estuvieron guardando un plaza fuera, pero tuvieron que dejarla a ver que no llegábamos. Le pusimos una nota diciendo que habíamos llegado y que estábamos dentro del camping, al ser tarde y no encontrarnos, dejábamos los vinos para otro momento. 

Día 26: 23 de agosto 2013

Nos levantamos con ganas de visitar ese bonito pueblo y al rato llegaron los alemanes buscándonos. Nos querían enseñar el pueblo y explicar un poco de su historia.



Desayunamos con ellos y nos fuimos a recoger la parcela para poder dejar el camping. Mientras adecentábamos la furgo y después de despedirnos, nos vinieron a buscar para convencernos de seguir una ruta por el río ring. No nos podíamos ir sin visitar ese recorrido, sus pueblos, sus campos de viñedos y sus historias de piratas. Al final aceptamos la invitación y nos fuimos a recorrer los cuatro, el río ring en un barquito. Nos invitaron a los tickets y pudimos ver las impresionantes vistas de castillos, pueblos y paisajes de viñas.







En el barco nos explicaron la historia de Loreli un pueblo que coge el nombre de una bella mujer que hacía hundir los barcos en el río ring gracias a sus seductoras curvas. Llegamos hasta el pueblo y subimos al castillo. Disfrutamos de unas vistas impresionantes y de una comida típica de la zona.
La vuelta a las furgos la realizamos también el en barco y al llegar decidimos quedarnos a pasar la noche en el mismo lugar, pero esta vez en la zona del parking por 7€. Cuando le dijimos que no quedábamos a pasar la noche, rápidamente salió la idea de realizar una buena barbacoa alemana. Salchichas de muchos tipos, ensalada de col, mostaza y cerveza a la orilla del río, impresionante amabilidad. .palmas .palmas  Esta pareja era un encanto y nos trataron de lujo.
Durante la barbacoa les preguntamos sobre la zona de "la selva negra" y rápidamente sacó su mapa para darnos consejos y pueblos que visitar. Esa zona sería nuestro siguiente destino y más después de tanta buena información aportada por ellos.

Día 27: 24 de agosto 2013

Nos despedirnos de los que durante un par de días fueron nuestros compañeros de viaje, nos fuimos camino a Titisee. Esta ciudad es muy conocida en la zona de la selva negra o "Black forest", como ellos la llaman.
Llegamos a Titisee para la hora de comer y nos cocinamos unas lentejas en uno de los parking. Sin querer llevábamos unos días fuera de nuestra rutina de cocinar siempre en la furgo, pero estuvo muy bien compartir tiempo y experiencias con gente de fuera.
Después de comer nos fuimos a visitar la ciudad y, bueno, el pueblo es bonito, pero demasiado turístico. Teníamos el consejo de probar una tarta típica y ver los relojes de cuco.





La tarta muy buena y los relojes muy chulos. Realizamos alguna comprar en el súper y decidimos irnos de la zona. Por el camino disfrutamos de una vistas impresionantes de montañas forradas de árboles de color negruzco y es en ese momento cuando asocias el nombre de la selva negra.
 


El destino para pasar la noche era una ciudad llamado Mulhouse y el FP del museo del tren. Llegamos por la tarde y el museo estaba cerrado. En la zona se podía ver algún coche de empleados y poco más, perfecto para pasar la noche junto a la puerta del museo.



Después de estar un rato en la zona y con idea de empezar a preparar cena, vemos que empiezan a llegar coches y de ellos se bajan personas muy arregladas. Trajes, corbatas y vestidos de galas entrando al museo, mal rollo. Algún evento se estaba cociendo. Decidimos irnos y después de dar unas vueltas buscamos a un camping en la ciudad, 13€ todo incluido. Genial!!

Día 28: 25 de agosto 2013

No visitamos nada de la ciudad de Mulhouse, es domingo y queremos seguir bajando. La idea era visitar la ciudad del Rousillón. En este punto del camino nos planteamos coger la autopista, para intentar llegar pronto al destino y poder visitar.
Este día sería uno de los peores días del viaje, una equivocación al introducir el nombre del pueblo nos hizo recorrer más de 100Km para nada. Después de casi volvernos locos entre mapas y gps nos dimos cuenta que habíamos introducido Rosillón y no Rousillón. Las vistas por equivocación fueron bonitas, pero el cansancio y el no encontrar la que buscábamos nos generó un estado de estrés. En un momento de máxima desesperación se nos colocó una hermanita al culo y rápidamente volvimos a nuestro estado natural de relax y disfrute.



Un buen rato nos costó posicionarnos en el mapa, queríamos buscando un camping en la zona de Rousillón. Tardamos un montón en encontrar algo y se nos echó la noche encima. Un día perdido en la carretera, no siempre se gana  :-\


Día 29: 26 de agosto 2013

Disfrutamos del camping un rato y a media mañana nos fuimos con la intención de acercarnos a la zona de Palavas les flots, zona costera de Francia. La intención buscar un camping con piscina y descansar sin más. Después de muchos días de viaje y casi 7000Km en las espaldas necesitábamos descansar y olvidar un poco el visiteo. Fuimos por la autopista para adelantar tiempo y después de comer llegamos a un camping de la zona. Pudimos ver las playas y un poco de la ciudad con la furgo, pero acabamos buscando la parcela y la piscina con chorros de agua, jacuzzi. Toda la tarde en las instalaciones y como nuevo. Relax, relax.... ;D


Día 30: 27 de agosto 2013

Salimos del camping con destino fijo, llegar a casa. Nos faltaban unos 200km y seguimos con la idea de hacer los últimos tramos rápido por autopista. Antes de comer pasamos a la jonquera, comimos en un área de servicio y se podía notar la diferencia de las zonas donde habíamos comido días o semanas antes.
Por la tarde pasamos por Pineda de Mar a visitar a un colega forero y su ampliada familia. A las 19h llegamos a casa después de pasar un mes fuera.

7216km, 7 países y un montón de personas conocidas en el camino.  El viajar con la T2 ha sido algo especial, ella nos ha hecho conocer un montón de gente. Recomiendo sacar estos trastos a pasear y quitar la idea que solo las tenemos para el domingo.

Un gran Saludo a todos y con ganas de preparar el próximo viajecito el verano próximo.

FIN  :)

« última modificación: Marzo 06, 2015, 16:47:45 pm por tra´fi:k »

DesconectadoJuulsFun

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2013, 00:29:46 am »
vaya viajecito!!! esto no me lo pierdoo.... .baba .baba

DesconectadoMitxu

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2013, 00:52:24 am »
Otro que toma asiento............ esto promete  ;D
preciosa esa fusuketa .baba .baba

Desconectadofurgomueks

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2013, 00:52:53 am »
me apunto a este ilo. Que belleza de furgo!!!

Desconectadoguadarrama

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2013, 09:01:44 am »
Weno, weno, que pasada de viaje y de furgo. ya tengo el cucurucho de palomitas preparado para empezar a leer!!

DesconectadoGODIMIL

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2013, 09:07:34 am »
Voy a buscar una silla  ;D

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2013, 12:48:26 pm »
Cerveza, palomitas y silla.... estoy prepardo.  .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba

Desconectadocorsario

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2013, 13:22:10 pm »
zasss, ya cogí sitio!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2013, 14:11:08 pm »
Otra mas que se apunta .baba

Desconectadotoni

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2013, 14:34:13 pm »
Me apunto el hilo yo también.

Me alegro de que hayais podido estrenar la T2 con un gran viaje!

Buena recompensa a tan buena restauración, felcidades!

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2013, 15:00:24 pm »
Preciosa la furgoneta...me quedo por aqui esperando este gran viaje

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2013, 15:52:03 pm »
Lo mismo yo, que me recuerda un viaje que hice en coche. Fueron 16000 kms en 28 dias, llegando al Cabo Norte.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

DesconectadoSaio

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2013, 15:57:32 pm »
Qué gozada de viaje!! me quedo, a ver como nos sorprendes!!  .palmas .palmas
saio

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2013, 16:07:26 pm »
Que pasada de viaje!!! cojo sitio  .baba .baba
Camper...sinónimo de libertad.

Desconectadocorredor

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Re:Por Europa en vw T2: 7países, 7200km y 30 días. Temática vw por el camino
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2013, 18:55:06 pm »
Actualizado......Hasta Bélgica
Saludos

 

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