Furgo camperizada por "MONTO" [VW T5 transporter]

Iniciado por alvaro.7.siete, Septiembre 16, 2013, 23:48:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alvaro.7.siete

Septiembre 16, 2013, 23:48:45 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2013, 01:21:27 am por alvaro.7.siete
http://camperbymonto.blogspot.com.es/

Tras varios meses de trabajo, he aquí a mi "Bartola", una Volkswagen Transporter T5 TDI de 130 CV, la que viene siendo la primera furgo camperizada por "MONTO", con la instalación de un mueble desmontable para poder seguir utilizando la furgo para carga o para colocar la tercera fila de asientos.
En fin, después de mucho tiempo y quebraderos de cabeza y habiendo realizado previamente una maqueta escala 1:1 en tablero DM (los cuales me sirvieron de plantilla), estos son los muebles definitivos... 

Por eso quiero agradecer a la web, al foro, a los moderadores y resto de foreros el material didáctico, fotográfico y consejos que aportan, ya que sin ellos, no hubiese sacado partido a mis conocimientos...

Cualquier cosa que queráis saber, solo tenéis que preguntar y os contestaré encantado.

Entre las cosas que se le han realizado han sido:
- Asiento copiloto giratorio
- Mesa plegable-desmontable
- Instalación eléctrica
- Luz de leds
- Transformador cc/ac 220v de 150 watios
- Segunda batería de 95 AmpH
- Nevera Waeco CR-50
- Fregadero inox con tapa en vidrio resistente al calor
- Ducha de enganche rápido
- Deposito de aguas limpias de 50 litros
- Deposito de aguas sucias de 25 litros
- Armarios, portaobjetos y cajonera
- Oscurecedores para todas sus ventanillas.
- Anclajes para sillas de camping

Espero que os guste y os pueda servir alguna idea a vuestras camperizaciones...

































momontxo

Ueee!!

Muy elegante si señor....me gusta ese mobiliario. Quien dices que la ha preparado?

Ahora toca disfrutarla!!!

zintzete

Toda realidad nace de un sueño

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

jormajor


Pichirilo

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

alvaro.7.siete

Cita de: momontxo en Septiembre 17, 2013, 08:44:25 am
Ueee!!

Muy elegante si señor....me gusta ese mobiliario. Quien dices que la ha preparado?

Ahora toca disfrutarla!!!



Esta preparada por MONTO, o al menos es el nombre comercial que le vamos a dar, ya que ha sido diseñada y montada con la ayuda de un amigo carpintero, mi pareja y un servidor...


pollo

Muy muy guapa

Y dices que es de quita y pon ???

Dvilrg

Otia!!!
Que bonito tú!!!,
Me quedo por aqui para conocer màs datos de la empresa.

ESERO

Muy buen trabajo, buen diseño y buenas terminaciones  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, si me permites aconsejarte creo que solo te falta un acceso a la parte baja del armario por la parte trasera y un extraible para que aproveches ese pedazo de maletero.
Me imagino que no has homologado la camperización y que el asiento doble trasero en marcha lo llevaras en su posición original si llevas personas en el.
Felicidades y que la disfrutes.

jaime orbital

Buen trabajo, me gusta el resultado
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

alvaro.7.siete

El mueble esta anclado con cierres ajustables (tipo arcón) al chasis, y aunque pesa un poco  ;D, con quitar los anclajes y la clavija de conexión eléctrica, sale todo en una pieza.
La verdad ESERO tienes razón. El maletero, al ser tan profundo, me cuesta llegar al fondo, estaba pensando en un sistema de compás a gas (tipo maletero), pero me voy a plantear lo del extraíble...

Con respecto a la homologación, certificado de taller y demás... ESTOY TRABAJANDO EN ELLO:::)
Mi intención era homologarla para 7 plazas con las filas desplazadas (2+2+3) y tener el mueble de quita y pon. Pero después de darle la paliza a una ingeniera de la ITV (mu maja por cierto, aunque no tiene las cosas muy claras), pero según me comenta, todo lo que instale, sea un simple conversor de corriente instalado fijo o un cajón de herramientas tiene que tener su certificado de taller y de conformidad...
Con lo que, para ser legal, me deja con la única opción, que sería homologar el mueble y las 4 plazas, con la fila 2a desplazada y poder quitar los anclajes que actualmente me sobran para colocar un suelo continuo...



Detalle donde irían los anclajes traseros de la 3a fila. Quedaría ubicado como si llevase la 4a fila de la T5 larga de 9 plazas (2+2+2+3) perdiendo el hueco del maletero y dejando el espacio libre para la mesa



Detalle donde iría una pletina de acero para poder desplazar el anclaje del cinturón por detrás de la linea del hombro para la 2a fila. Con los asientos en esa posición, el cinturón de seguridad sirve de poco...

tonianguita

Gran trabajo!!!.. mis felicitaciones!! .baba

Alex660r

Fuera del tiempo