luces interiores de cortesia de bombilla a leds

Iniciado por lamebot, Octubre 01, 2013, 13:39:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

La sprinter t1n lleva dos plafones de estos , uno en el espacio de carga y otro en la cabina.


usan este tipo de bombillaque es de 12v 18 w como podeis apreciar alcanza temperaturas altas y no es una maravilla de alumbrado.


asi que aprovechando el hilo de angelillo32 :http://www.furgovw.org/index.php?topic=274392.msg3198790#msg3198790
me compre un rollo y aqui usando 60 leds para cubrir toda la superficie de uno de los plafones.

primero con un folio y un lapicero me hice un factsimil raspandolo sobre la superficie del plafon para tener la medida exacta y asi quedo:

despues por dentro con otro folio hice un molde

con el molde interior hecho pense en trasladarlo a un plastico rigido y me equivoque de plastico pues era demasiado rigido.

asi que busque un plastico de un archivador de oficina y lo hice en plastico flexible.

con el molde donde pegarlos fui recortando la tira en trozos
de manera que el lado de positivo de una estuviese con el positivo de la de abajo. y luego con trozo de cable solde las conexiones de una a otra y saque los polos.

que solde en donde va la bombilla

este brico es totalmente reversible puesto que no se a quitado la base de la bombilla original , pero dudo que lo cambie puesto que no alcanza temperatura y alumbra luz blanca de mejor calidad que la lampara que era amarilla .


se han usado 60 leds pero podria poner el doble en el mismo espacio , pero "paque"arrugando la tira se juntan los leds y entran mas....

si la tira consume 24w /300leds=0,08w /cu x60=4,8w

a pasado de tener un consumo de 4,8w frente a los 18 w de origen. y no da calor.

fallos , que posiblemente con el calor ambiente en verano se despege el adesivo de los leds .

he pensado que la siguiente lo plastifico como si fuese un carnet de identidad.(si me deja la maquina de plastificar)

feliz y contento como un pimiento... .meparto



cucaracha

Yo también tengo iluminado los interiores de los muebles que me hice con tiras de leds similares. En todas, al pegar, añadí un cordón de loctite a lo largo del adhesivo. Sino se despegan, al menos a mí.

Me voy a copiar de tu brico para mis luces de cortesía, que iluminan muy poco y luz muy pobre. Probaré, pero con menos leds quizás.

Mil gracias por el brico!!

karlosk2

Hola,
No entiendo muy bien como estan conectadas las tiras de led entre si, el rollo de led que tengo tendría que conectarlo de unos a otros y en tu brico no veo bien como, a ver si me explicas gracias.

karlosk2

Perdona, otra pregunta, esos led son de esta tira??
http://m.ebay.com/itm/400493231736
Saludos y gracias.

lamebot

yes , son de esa tira.

en la luz de cortesia de delante de la sprinter he usado en lugar de 60 leds  solo 39 por que dan luz suficiente para ese punto y mas deslumbra.

para el espacio de la caja 60 alumbran mas y mejor que la bombilla original..

todo un adelanto tecnologico eso de los leds...

lamebot

explicacion de como juntar las tiras cortadas.

una tira tiene esto asi
_____________________________ +
______ led_____led____led____I__
___I__________________________  -

tienes el dibujo de unas tijeras que es justo el sitio por donde debes cortar la tira.
donde estan las "I" serian los puntos de union entre el positivo a la linea central solo es un cable y desde el negativo va una resistencia cada 3 leds.

se puede cortar la tira justo a ras de esa resistencia y justo a ras del empalme del positivo .pero tienes que respetar la resistencia.

sacas cable rojo  para positivo y negro para negativo y tienes otra tira lista para conectar.

si cortas las tiras para unirlas a la forma que necesites luego las vuelves a unir. positivo con positivo y negativo con negativo.


karlosk2

Entonces esa foto donde estan soldadas las tiras entre si,  faltaria no?

t4kiter

Yo he montado algunas que venden de dealextreme no darán la misma luz que tu invento pero tambien va bien. Buen curro!

lamebot

pues sabes que pasa , cuando uno se pone con el soldador y el estaño pues la verdad que piensa poco en sacar fotos  .meparto pero luego dices coñe le saco una foto para la posteridad..... .meparto

pero esa fase pues no pense yo que fuese merecedora de un disparo de foto del mobil(no tengo otra cosa que saque fotos)

tu imaginate que en vez de ver la tira asi entera visualiza un hilo que lleva positivo a 12v y otro hilo que va a negativo

tanto el hilo positivo como el hilo negativo cada x centimetros te dice que es positivo o negativo y que tu mision es juntar todos los positivos entre si y ademas un cable por donde le entre la electricidad.

y todos los negativos entre si igualmente mas otro cable para cerrar el circuito.

sabiendo que solo los puedes cortar o bien por donde te marca la propia tira o en multiplos de tres.


karlosk2

Ya me parecía, mil gracias.
Yo tengo puestas bombillas de led e incluso algunas plaquitas cuadradas de led en vez de las bombillas normales
De cortesía, pero esta forma me parece muy interesante, al utilizar todo el espacio disponible, incluso para ponerlos en el portalámparas normal de las dos luces de la California esos de las barras cuando se fundan.
Saludos y gracias.

hifuoko33

Muy buena idea, voy a probar la idea en mi Mercedes Vito, gracias :) ;D

jag524

buenas puedes dejar la bombilla esa, y dentro en cada polo soldare los extremos de la tira a 12v.
luego la pones donde veas.




Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

lamebot

que parece que no pero con la furgo totalmente a oscuras da luz blanca y permite ver..

una idea para las bombillas de casquillo es buscar una bombilla fundida romperle el cristal y reciclarle el casquillo reestañando los polos a led.

jag524

Cita de: lamebot en Octubre 06, 2013, 19:36:40 pm
que parece que no pero con la furgo totalmente a oscuras da luz blanca y permite ver..

una idea para las bombillas de casquillo es buscar una bombilla fundida romperle el cristal y reciclarle el casquillo reestañando los polos a led.


Creo que eso generaría poca luz, a no ser que sea uno de alta intensidad y para eso creo que unas tiras dentro soldadas entre si es muy buena idea, yo puse esa tira, sobre todo para iluminar el maletero incluso poner la mesa detrás y comer bien iluminado, pero las interiores ahora con tiempo las voy a cambiar a led, la que ilumina el maletero por debajo de la bandeja la tengo como exponen aquí por dentro del cristal y se agradece.

Otra que tengo puesta es esta


Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

karlosk2

La idea del escalón me la pido, en cuanto tenga tiempo la
Pongo, jeje jeje