Cual es la carga óptima del alternador?

Iniciado por ralf, Enero 31, 2008, 23:29:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralf

Enero 31, 2008, 23:29:19 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 02:18:11 am por ralf
hola gente,
tengo una posible averia electrica , el alternador me carga 14.5 v no se si es el alternador o una posible "averia" interna de la bateria
lo normal esta en los 13.8 v,....creo.... 


gracias





desembarco estilo brasileño en  Amazonas
Que no me lo cuenten.....

T3Power

Los reguladores de carga son de 14V y no creo 14,5 sea demasiado.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ralf

gracias, pero ultimamente "varios" elementos electricos han tenido problemillas y estoy seguro que debe ser por causa de "esa" sobre carga, he probado de aislar una u otra bateria, pero me sigue dando esos"picos", que los rebajo circulando con las luces encendiadas, pero me gustaria "saber" cual es el voltaje correcto, si mas no para contarlo a los nietos.  jejejeje

un abrazo
Que no me lo cuenten.....

T3Power

Si quieres asegurarte, cambia el regulador de carga. Son 10 minutos y cuesta sobre 24€ (mas o menos - depende del alternador). O por lo menos mira como tienes las escobillas del regulador.

Es una piezecilla que va atornillada en la parte posterior del alternador.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

HIJOSDECAIN

motor arrancado o apagado?supongo que arrancado,que sino............
cuantas veces lo has mirado?
lo has mirado de continuo o solo a ratos?
a mi tambien me da picos de 14 y algo,no es demasiado,siempre que sean eso,picos
te ha fundido algo?
.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

ralf

el tema es que elegi esta furgo por su "fiabilidad", pero estoy haciendo un master que ni los ingenieros alemanes lo tienen... tema electrico, yo tengo un medidor de leds , marca ferve (F-85) lo uso para comprobar permanentemente el estado de la 2ª bateria, cuando pongo en marcha el motor, me indica tambien lo que sucede con la carga de las 2 baterias.. marca 25% - 50% o 100%, ademas si el alternador carga bien o mal, y finalmente tiene un led de seguridad de color rojo, este ultimamnete se me ha empezado a encender..., para saber el voltaje exacto, y como no tengo tester, uso el GPS garming Z-76C, que entre sus multiples opciones tiene una que te indica la entrada de corriente en volts. (recursos que no falten),
y es por este sitema  veo que, en cuanto paso de los 13.8 v se enciende la luz roja, ..
un poco rollo pero lo cuento por que igual a alguien le sirve mi "pringada"
estoy por aqui...
Que no me lo cuenten.....

pakofurgo

14,5v es buena carga no creo que con esta tension te funda nada a no ser que te de mas de vez en cuando.Ademas observa si las luces del cuadro por la noche cuando aceleres se suben de tono o se mantienen igual si se suven mucho de tono y brillan mucho posiblemente este cargando de mas y tambien si la bateria esta negra dentro de los basos es que carga demasiado.

ralf

ok t3 power y demas

os confirmo que es el regulador y ya lo he solucionado... el problema no son los 24 euros del regulador, si no que estoy por mexico y aqui todos las vw son gasolina y otro tipo de alternador... .malabares

en fin muchas gracias .ereselmejor y seguimos  andaleeeee andaleeeeee!!!!! .caballo
Que no me lo cuenten.....

tableta

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo visitandolo algo, el caso es que tengo una cali t4 tdi y me pasa tb que tengo picos de cargas de 14.5v e incluso 14.6, esto me ocurre en marcha y a cierta velocidad 80-100, al parar baja a 14,2 mas o menos, que os parece? sera necesario cambiar el regulador ese? del que no habia oido hablar.... ??? ???
Y otra cuestión, al cargar la 2ª bateria a traves de la red solo llega entonces a 14,2v, que ya me parece mas normal, pero ya no me parece tanto que suba de 12 y pico a 14.2 en apenas medio minuto....sera que esta en las ultimas esta bateria?

ralf

Febrero 29, 2008, 22:35:52 pm #9 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 22:47:07 pm por ralf
hola de nuevo

el tema es que los 14.5 v de carga , estan dentro de los margenes "admisibles", una de las cosas que ocurre es que cuando mas alto es el voltage de entrada a las batareia , mas "se castigan", y empiezan a calentarse, con la consiguiente evaporacion del agua y finalmente se acorta la vida de estas....,
la solucion final ha sido cambiar el regulador, ahora la carga esta estabilizada sobre los 13.8 v, lo cual me tranquiliza y creo que es mejor para la bateria,


por cierto alguien usa baterias de gel, o las de placas solares como 2ª bateria?

dew

Que no me lo cuenten.....

w639

Hola, el regulador del alternador debe cortar como maximo a 14,2-14,3V que es lo admisible para baterias de gel. Para las normales o AGM el voltaje maximo es de 14,2V.Más arriba de lo indicado puede estropear la bateria.La bateria además del voltaje lo que "la castiga" es la intensidad (A) pero el regulador se encarga de bajar esa intensidad.Cuando la bateria está casi "vacia" adsorve más intensidad y va disminuyendo cuando le falta un 20% de carga.El comportamiento de una de Gel en la carga es distinto a las normales ya que en la ultima fase "adsorsion" tarda de 6-8 horas en estar a plena carga.Los 13,4V es para la fase de mantenimiento. y una bateria cargada al 100% el voltaje tiene que ser de 12,8V minimo en reposo.Saludos.

fontwagen

Hola a todos.
Es la primera respuesta correcta sobre las baterias que he encontrado en el foro.
Para esta fase final yo acostumbro a utilizar un panel, ala bateria le va de cña.
.palmas

tableta

hola de nuevo, en definitiva que tengo que cambiar el regulador, pero no me queda claro lo de que suba tan rapido el voltaje, entiendo que deberia de tardar unas horas, no? gracias por la respuesta

fontwagen

El voltaje puede subir rapido pero no quiere decir que la bateria esta cargada del todo, una carga correcta de bateria (auxiliar) son unas cuantas horas por general con las furgos si no es en viajes largos suelen estar en marcha pocas horas sube el voltaje y no le damos tiempo de que acumule elctricidad en las placas.
Es como si empujaras un coche y parases cuando ya esta en movimiento y luego volver a empujar y parar, generas inercia pero no la aprovechas.
Lo correcto para saber el estado de carga seria poder pesar la densidad del acido pero  las
auxiliares suelen ser de gel y esto ya es mas complicado.
Las de arranque trabajan diferentes. :)
ah la lectura correcta del voltaje de la bat es sin carga.