Abril 25, 2024, 07:37:07 am

catalizador

Iniciado por j.mikel, Febrero 02, 2008, 23:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

me han dicho que si le quita el catalizador a mi california t4 2.4 del 95, se nota que tira un poco mas, ya que el catalizador le quita unos 7 cv, ¿sabe alguien si merece la pena?  ¿metera mas ruido si lo quito?

catalizador
2 (100%)
catalizador
0 (0%)

Total de votos: 1

j.mikel

si le quito el catalizador a mi caifornia 2.4 del 95 me han dicho que tira un poco mas, no estoy seguro si la mejoria sera tanta como dicen,  ¿metera mas ruido?  ¿pasara el itv?  ¿merece la pena realmente?

petate a frutas

Has pensado en el tema de emisiones?

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

JOKERVAN

yo creo que la itv no te la pasa .nono
pase sin llamar



j.mikel

Pregunte a un amiguete que trabaja en el itv, y me dijo que pasaria sin problemas

petate a frutas

Cita de: j.mikel en Febrero 03, 2008, 01:55:09 am
Pregunte a un amiguete que trabaja en el itv, y me dijo que pasaria sin problemas


Pues si ya sabes que te la va a pasar. ¿Cual es el motivo de la pregunta aquí? Si él te hace la vista gorda con el tema de emisiones Co2 pues adelante.....Ya está todo dicho. Y resto de las preguntas mejor que aquí se las comentas a él, que fijo te contestará a las demás, que para eso es mecánico.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

j.mikel

solo queria saber si alguien lo habia quitado, si habia notado algun cambio o mas ruido, ya se que mi amigo me respondera si le pregunto, parece que no se puede preguntar nada   :(

Amedio

Si es diesel en la prueba de gases de la ITV (que es solamente de opacidad) no van a notar nada. Y por cierto, que ni en la ITV miden CO2 ni el catalizador reduce el CO2 emitido. De hecho lo aumenta, ya que acelera el paso de CO (venenoso y más peligroso) a CO2.

Si es gasolina sí se notaría en la prueba de CO.

En cualquiera de los dos casos, se va a "echar en falta" cuando miren la furgo por abajo. De todas formas poca o ninguna mejora vas a notar.

j.mikel

ok, gracias, la verdad es que no me hace mucha gracia quitarlo, pero si se notase bastante igual era para pensarselo, gracias otra vez

aritz

yo en el curro he quitado bastantes catalizadores a diesel y no pasa nada en itv
cambia un poco el ruido del motor pero muy sutil

por mi si no tienes ruidos en el catalizador ( por se ha  roto dentro ) no lo tocaria
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

FURGOPIN

El catalizador no es cuestion de quitarlo, es cuestion solo de vaciarlo, o sease, vaciarle    interiormente la porcelana y dejarle la funda si le quitas la funda se van a dar cuenta de que no lleva catalizador, si te da bien los gases ellos no te van a decir nada.

j.mikel

¿pero  notare que la furgo tira mas? 

FURGOPIN

Febrero 03, 2008, 16:12:04 pm #11 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 16:43:20 pm por FURGOPIN
No creo que notes mucho la diferencia, de ir con el catalizador en buenas condiciones, es decir, sin estar obstruido, o de ir con el vaciado.
Lo que si notaras diferencia es de ir con el obstruido de hollín, a ir con el vaciado.
Si el catalizador esta roto, te haría ruido al andar por estar rota la porcelana y seria tambien cuestión de vaciarlo y santas pascuas.
Si la furgo no tira bien y te echa humo en exceso, es que el catalizador esta muy sucio de hollín y obstruido.
Cuestión, vaciarlo tambien.
Si esta obstruido o roto, sueltan el tubo de escape, lo cortan en un punto bueno para luego poder poner un empalme, por donde cortan, meten  una varilla de hierro  rompen la porcelana que lleva interior y te lo vacían, lo empalman con un trozo de tubo que ya venden para eso y a correr.
Luego pasas la ITV  sin problemas, te lo digo por experiencia.


Si no se dan ninguna de estas dos circustancias  roto o obstruido, es mejor dejarlo como esta, hasta que que una de las dos ocurra, toca madera.

Creo que algo si ganara, pero no mucho, lo que si se nota es en el humo, que echaría algo menos o da la impresión.

Ruido, ni lo notaras, el mismo. con o sin

Saludos

monicarles

yo hace mucho que voy con el catalizador vacio,consejo del mecanico de vw por lo caro que me parecia la sustitución del mismo y no he tenido ningun problema.Tampoco he notado que corra más.tengo una cali '01.saludos

erdani

¿es muy complicado quitar el catalizador y vaciarlo? lo tengo jodio y el mecanico me dice que el no me lo vacia , que va en contra de su religion, asi que intentare vaciarlo yo. ¿solo es desmontar, sacar lo de dentro y volver a montar?  ??? ???

flechi

Mucho mas ruido no vas a notar. Yo en la mia (TDI 102cv) tengo partido el escape justo despues del catalizador asi que digamos que voy sin ningun silencioso y suena solo un poquillo mas ronco pero vamos que no se nota. Respecto a la ganancia de potencia yo creo que 2 ó 3 caballitos puede que ganes. Ademas al ser la furgo viejilla seguramente que tengas el catalizador bastante taponadillo. Si no tienes problemas en la itv yo lo vaciaria tambien.