termicos para las ventanas

Iniciado por josemac, Noviembre 03, 2013, 20:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemac

 el material es el de leroy merlin de 5 capas,yo lo e puesto doble y ya es de 10 mas una tela que compre que biene como con esponja ya son 12 capas,  a los cristales de atras no les e puesto ventosas porque le voy a tintar las lunas y no quiero joderlo,estos los pongo con pinzas

link_c

Justo me pilláis a medio brico, yo después de leer y releer mil veces hilos sobre aislamiento, me quedo clara una cosa, hay dos tipos de aislante. El reflexivo y el conductivo (hay miles de hilos) y entonces mi mi humilde cabeza pensó, si he asilado con conductivo (kaiflex) toda la ***ta furgo, porque lo pongo reflexivo.

Entonces encontré que me sobraban unos metros de kaiflex, y estoy en proceso, de coger los reflexivos (brico depot 7 capas 52€) y ponerles una capa de kaiflex. Quedandome así reflexivo+conductivo.

En breve cuelgo el brico :)

Salu2

Borjaf87

Tanto hilo... Que si reflexivo que si conductivo al final aislo la furgoneta con periódicos jejeje lo de los 52 euros del aislante, para cuantos metros son??
Un saludo

KzR

Yo era la siguiente cosa que compre, a ver si aislo el techo antes que todo ayuda

link_c

Cita de: Borjaf87 en Diciembre 02, 2013, 20:47:16 pm
Tanto hilo... Que si reflexivo que si conductivo al final aislo la furgoneta con periódicos jejeje lo de los 52 euros del aislante, para cuantos metros son??
Un saludo


15m2 :)

BeCrafter

hola hoy es mi primer día en furgovw y justo veo el tema de aislamientos que era mi GRAN DUDA pero ya veo que la esterilla + el aislante de leroy son la clave pero tengo un par de preguntilas mas a ver si me podeis echar una mano. Mi furgo es mixta y toda la parte de atras es chapa sin ningun embellecedor de madera o forro, pero tengo las paredes(lo que serian las ventanas) forradas de madera tanto los laterales como las puerta de atras ,mi pregunta es aparte de la ventanas es necesario forrar el techo y lo que queda de laterales??? la verdad es que cada vez me gusta campear mas pero uso la furgo tambien para trabajar en verano y necesito una instalacion de "quita y pon", por ahora tengo la cama y empezare a forrar ventanas para mi proximo viaje en enero(frio) !! un saludo

perdon por no presentarme:
VW crafter L1 H1 mitxa
ya subire fotos!

rulako

yo, pues no tengo dinero, me los eh hecho de carton y les eh pegado un parasol por el lado dela ventana, quedan DPM por fuera,  por dentro se ve el carton pero no me importa puesto que llevo cortinas tardo 2 minutos en ponerlos, la furgo se me queda totalmente oscura por dentro, solo me eh gastado lo que me han costado los parasoles unos.....10 euros + - ? y yo, con mi furgo de 2 X 1,40(supongo que contra mas pequeña mejor se mantiene el calor dentro) estoy de lujo, que si que no sera lo mismo, que eso es una chapuza que me van a durar na y menos.....pues bien si no es lo mismo es lo que hay y si no mas mantas, de momento asta que tenga dinero con eso tiro, y si me duran poco pos por lo que me han costado...la proxima pa no gastarme nada pongo el carton solo y a tomar por saco  ;D 

NO estoy diciendo que sea tirar el dinero solo digo MI situacion y la cuento para que la gente que no tenga dinero sepa que hay apaños sencillos para ir tirando, sabiendo claro, que no es lo mismo pero prefiero esos 50 o 100 euros gastados en los termicos para salir un fin de semana, que tener la furgo preparada para dormir a -20 grados y no poder irme por hay algun finde



Borjaf87

Hola! Bienvenido! Si aislas la furgo, no pierdes espacio, el material va pegado a la chapa, si no amigo, te vas a pelar de frío, la mía aislada con porexpan, con el invento de las esterillas en fase 1 (sin añadir el aislante de capas) y el suelo con goma y una alfombra es una nevera!
En teoria no alteraría la parte de carga de la furgo
Un abrazo y bienvenido, pd: cacho furgo! Quien la pillase jejejeje

Borjaf87


Cita de: rulako en Diciembre 03, 2013, 18:55:42 pm
yo, pues no tengo dinero, me los eh hecho de carton y les eh pegado un parasol por el lado dela ventana, quedan DPM por fuera,  por dentro se ve el carton pero no me importa puesto que llevo cortinas tardo 2 minutos en ponerlos, la furgo se me queda totalmente oscura por dentro, solo me eh gastado lo que me han costado los parasoles unos.....10 euros + - ? y yo, con mi furgo de 2 X 1,40(supongo que contra mas pequeña mejor se mantiene el calor dentro) estoy de lujo, que si que no sera lo mismo, que eso es una chapuza que me van a durar na y menos.....pues bien si no es lo mismo es lo que hay y si no mas mantas, de momento asta que tenga dinero con eso tiro, y si me duran poco pos por lo que me han costado...la proxima pa no gastarme nada pongo el carton solo y a tomar por saco  ;D 

NO estoy diciendo que sea tirar el dinero solo digo MI situacion y la cuento para que la gente que no tenga dinero sepa que hay apaños sencillos para ir tirando, sabiendo claro, que no es lo mismo pero prefiero esos 50 o 100 euros gastados en los termicos para salir un fin de semana, que tener la furgo preparada para dormir a -20 grados y no poder irme por hay algun finde



Claro claro , aquí reutilizar y ahorrar de lujo!! A mi también me molaria pillarme unos 9 capas de los que venden, es que vamos si tuviese unos me los ponia hasta en la ventana de mi casa para dormir jejejeje agudizando el ingenio es lo que toca cuando no hay pasta, y además mola!

BeCrafter

 ok, como recomendais pegarlo??? es necesario esterillla+aislante tambien en el techo??

Borjaf87


Cita de: BeCrafter en Diciembre 03, 2013, 20:11:40 pm
ok, como recomendais pegarlo??? es necesario esterillla+aislante tambien en el techo??


Hola! Yo lo de la esterilla es que lo descubrí de coña un dia de mucho frío y pensaba añadírselo a mis oscurecedores en cuanto me los curre, en cuanto al techo.... Ese material no creo que sea muy manejable, pero igual funciona quien sabe eso si, te dejarías un dineral...
Y también habría que ver si cabe entre la chapa y la madera embellecedora no?

BeCrafter

Si por ahora el techo lo voy a dejar a "chapa libre" pero las ventanas si que voy a aislarlas por que sino voy a tener pingüinos por  la furgo, pero pensándolo bien es probable que estando 4 personas dentro se formarían gotas e el techo debido a la condensación???  Hay algun material para poner en el techo??



Saludos!

ELSERGIO

cuando vuelva a madriz me pongo al dia, que con el movil esto es un truñaco.

rulako

en este punto de tanto aislante y demas cosas para lo cristales ¿¿¿que es mejor??? pegar los aislantes al cristal? o dejarlos separados y que haga una camara de aire?o tirar la casa por al ventana y poner unos climalit de 4+20+4??? .meparto  .meparto