Abril 16, 2024, 16:08:07 pm

Fuga de anticongelante (Urgente)

Iniciado por javishu, Febrero 03, 2008, 11:18:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javishu

Buenas a todos y todas...
Os cuento a todo correr... mi cali (t4 2.4 del 92) ayer me dió un buen susto...
De par de mañana caminito a san sebastian, a 20 km de pamplona se me enciende el piloto de la temperatura, sin estar la temperatura por encima de 80º (alguna vez me habia pasado y sin mas, ya se que tenia que rellenar, pero lo hacia muy de vez en cuando)
Paro, dejo enfriar.... y el nivel está bastante por debajo de la mitad del vaso de expansion... relleno de anticongelante y de nuevo carretera y manta...
Pasamos todo el dia entre hendaya y san juan de luz y al volver a pamplona, despues de cenar, voy a pillar la furgo y de nuevo al arrancar el piloto de la temperatura, totalmente en frio, encendido y parpadeando...
empiezo a mosquearme...
miro por debajo de la furgo.... y el gran charco de anticongelante.... aun estaba verde....

Resulta que las gotas caen de un sitio que está al lado del portón lateral de la furgo, vamos a mitad de furgoneta en el lado izquierdo (mirando de frente)...
cae algo asi como una gota por segundo, ayer como era de noche y no tenia ni espejo ni nada no pude ver el luegar exacto de donde gotea, pero mas o menos os podeis hacer idea del sitio...

QUIEN SABE QUE PUEDE SER? ALGUN MANGUITO? JUNTA? HASTA ALLI LLEGA EL CIRCUITO DE REFRIGERACION? PUEDE TENER QUE VER CON ALGUNA REPARACION QUE ME HAN HECHO HACE POCO? (como podeis comprobar soy un paleto mecanicamente hablando)

EL TEMA ES URGENTE, EL LUNES LA LLEVARE AL TALLER, Y EL MARTES SALGO DE VIAJE.... A ESTE PASO NO, CLARO... pero era por si me podeis dar pistas antes de llevarla

Bueno, mil gracias a todos...
Javishu
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

aritz

llevas calefaccion para la parte trasara ??
por la zona tiene que ser eso

a esa zona llegan 2 manguitos , puede que se hayan roto
miralo
;)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

javishu

me bajo ahora mismo a mirar... la calefaccion 8el motorcillo ese) creo que está cerca...
que relacion tiene la calefaccion estatica con el sistema de refrigeracion?
en un rato te cuento... a ver si hay suerte (y a ver si queda algo de liquido, que al ritmo que iba, se habrá vaciado)
mil gracias...
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

aritz

la que digo yo es la salida de aire que tiene justo detras del asiento del copi
ahi lleva un pequeño radiador con 2 salidas
si no es algun manguito , puede que sea el radiador
si es eso , una ñapa provisional es unir  las 2 manguitos con un tuvo o asi , asi te saltas el radiador ( si fuga ) pero mira mejor los tubos de llegada  y salida

animo y que no sea nada  ;)
tienes calefaccion estatica ??
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

javishu

si, tiene calefaccion estatica...
tio milla esker, de verdad...
ya me he puesto pordioserillo para tirarme debajo de la furgo a mirar...
ahora subo y si encuentro algo te cuento....
soy un zarpas en mecanica, aviso, asi que tendra que pasar por taller...
agur
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

j.mikel

Aupa desde pamplona tambien, te cuento lo que me paso a mi en mi california 2.4 del 95, de repente un dia en el garaje me fije que tiraba anticonjelante, la lleve al taller y era una manguera de las que van al radiador, estaba en contacto con el chasis y con el meneo se habia picado, al final 60 euros, espero que solo tengas eso, agur compañero

javishu

aupa a los dos...
ya he subio de meterme debajo de la furgo y reptar un poco, os cuento
al lado del tubo de escape hay un tubito con una arandela... bueno, el liquido no se escapa de ahi... viene bajando por fuera del tubo y gotea, bastante. que sera?

la furgo estaba en frio, la he tenido arrancada un buen rato. NO goteaba, pero a los 20 minutos o asi, depsues de haber estado mirando un par de cosas mas, ha empezado a gotear. Imagino que sera que la temperatura habia subido un poco y habia mas presion.

No he conseguido ver exactamente de donde viene la fug< porque la zona esta "oculta" por un par de tubos... espero que no sea nada gordo. Mañana la llevare al taller y os cuento...

J.mikel, de paso te pregunto... pille la furgo a una persona de estella. YO aqui en pamplona no he encontrado de moemtno un taller que me de confianza... al que he estado yendo.... cada vez que llevo una cosa, me saca otra y al tiempo me aparece de nuevo otra.... en un año no habia dado guerra pero desde que piso ese taller...
estoy pensando llevarla a estella a donde su exdueño la llevaba, pero si me recomiendas tu alguno...
un abrazo y gracias a los dos...
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

j.mikel

Yo llevo la furgo a un taller que esta en burlada ya que yo vivia alli y le conozco de siempre al mecanico, a mi me da bastante confianza, llevo muchos años con el y siempre me ha hecho muy bien, ademas el tio tiene especielidad en electricidad, chivatos y todo eso, que con nuestras furgos hay que estar al loro con la temperatura etc..  el taller esta en la calle de la fuente y se llama pala, siempre estan a tope, te doy el tlf por si quieres llamar  948125344, ya contaras, agur

Kardiako

Jode.. yo de Pamplona tambien y ahora mismo con el mismo probelma...... tengo que hacer un viaje al pueblo 200 km ida y vuelta y ya me habia dicho mi mecanico que seguramente sea de ai , espero que sea eso tambien y no me pase nada por andarla, la he llenado ahora mismo de anticongelante hasta arriva y a vijilar hasta el lunes.
De tal palo tal paliza