Marzo 29, 2024, 13:46:24 pm

Bombin de la cerradura

Iniciado por furgobike, Febrero 03, 2008, 21:09:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgobike

Febrero 03, 2008, 21:09:35 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 21:52:39 pm por furgobike
 ;) Hola!! os cuento, ayer al abrir la furgo por la puerta del acompañante, me quede con el bombin de la cerradura en la llave. :o
Os a pasado a alguno?
Tengo que cambiar toda la pieza o solo el pequeño bombin??                                                       Si cambio el bombin no me valdra mi llave..... o se modifica de alguna manera??
Me voy a apañar de momento pegandolo con cola o con sikaflex.

Gracias y Saludos ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

marcosgeol

yo, los desmonte todos, hasta el del deposito. que te ha pasado a ti? se ha salido sin mas? no esta roto ni se te ha desarmado (no se te han salido las chapitas) al salirse? si una vez que lo tienes fuera le sacas la llave, ten cuidado de que no se salgan las chapitas. no recuerdo como estan sujetos exactamente, creo que llevan un pasador que lo fija a la manilla, seguramente se te ha soltado ese pasador. ee sencillo ponerlo. si solo es eso es facil solucionarlo. si no puedes,hacerlo, puedes ir a un cerrajero para que te lo monte, pero con un poco de paciencia lo haras. a mi en la vw mw pedian casi 100 E por el bombin con la manilla. en un cerrajero me adaptaron un bombin de un desguace para que abriera con mi llave.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

tortuga

hola compis yo arregle la cerradura de ese lado ojo no le quites la llave o se saldran las guardias ,si el bombin no esta roto entonces o se te salio el pasador o se te a roto el mecanismo interior,creo que todo se vende por separado asta el muelle interior que tambien lleva el mecanismo,desmonta la cerradura y comprueva las piezas no es complicado de arreglar a y nada de pegamentos ni sika o si que te saldra cara la cosa ,pon fotos a ver si te podemos ayudar .loco1

furgobike

 ;) Gracias, voy a ver si puedo meter fotos.....

El bombin no se ha roto, se me salio junto con una chapita  :o
Intentare colocarlo a ver como sale...... .loco2

Gracias y en cuanto pueda os pongo fotos  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

furgobike

 ;) Qué tal??

Pues ya  he vuelto a poner el bombin en su sitio. Teniais razon, hay unas chapitas que no se tienen que salir, y se coloca de nuevo en su sitio. Lo que me llama la atención es que son faciles de extraer de su sitio todos los bombines de cerradura, será así.

Gracias  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

furgobike

 ;) Vale............ creo que lo que se me perdió es el pasador que lo fija a la manilla, si me hago con otro bombin se lo pondre porque corre riesgo de que se me salga por ahi............

Gracias por la ayuda  .palmas
Con mi furgo.... a cualquier parte

marcosgeol

de3 donde ers furgobike' yo igual tengo un pasador, con la que tenia liada con mis bombines... de todas formas, buscate un clavito de diametro que se sujete bien el bombin. no pongas uno muy gordo por si lo tienes que sacar. el clavo que elijas, lo cortas con una sierra y lo dejas un poco mas largo para que quede una parte hacia afuera para poder agarrarlo con unos alicates. quien sabe, igual lo tienes que cambiar alguna vez...
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

furgobike

 ;) Gracias, marcosgeos. Estaba pensando en algo así. Lo que no sé es como meter el pasador por el hueco del bombin ..... se hace desmontando toda la manilla..... o directamente se lo pongo al bombin y lo meto por el hueco??

Gracias.....ah!! Vivo en Madrid
Con mi furgo.... a cualquier parte

marcosgeol

tienes que desmontar la manilla, esta fijado a ella. si es de las puestas delanteras, tienes que soltar los tornillos que tienes en el canto de la puerta. y acuerdate de no sacar la llave del bombin hasta que no lo tengas fijado.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

furgobike

 ;D Buenas....!!!

Os cuento:......Todo arreglado  ;D, se me partio el bombin en dos  :o, ese era el problema. Con un bombin de otra VW T4 lo he apañao....como???......Muy facil, cambiando todas las pletinas del bombin original al bombin de la otra VW T4 y así la llave sigue valiendome para todos los bombines. Nada de tener una llave para cada puerta, como me decian por ahí.....

Gracias por la ayuda y esos consejos necesarios  .ereselmejor
Con mi furgo.... a cualquier parte

patxicalvo

Hola:
Primer mensaje que mando al foro.
Unos "cacos" nos entraron en la T4 y rompieron las cerraduras... He seguido vuestras recomendaciones y desmontando con cuidado las he reparado  usando la misma llave. De 55 € + iva en la vw a 15€ por una de desguace!!!
Por cierto el cerrajero al que fuí no me lo hacía en barato, me pedía 45€ + iva!!!

Encontre esto en ingles

http://www.hallvw.clara.net/lockpart.htm    por si a alguien le sirve.

Thanks!!!!

P.D.
Que gustazo cuando te lías a arreglarlo tu mismo y te sale OK!!!!!!

jpllorente

En Madrid hay una tienda, CODIGO EXPRES, que a partir del bombin te generan la llave y viceversa.

Yo habia perdido todas las copias de las llaves de la furgo, solo tenia 1, y muy muy desgastada y redondeada, con lo cual no se aconsejaba una copia normal. Pues bien a partir del pequeño iman que lleva la  llave debajo del plastico me generaron la llave con la forma original, alucinante. eso si 30€

Saludos

flow

hace un mes tuve el mismo problema,fui a la vw y me pille un bombin, 13€ y lo cambie sin mayor problema,es sencillo,me lo explico el de la vw sobre la marcha y sin ningun problema y nnca hice nada de mecanica ni nada.

Melvin_vw

buenas
mi problema es algo distinto.
Me intentaron robar la furgo forzando la cerradura y me la jodieron un poco, pero seguia abriendo con la llave, aunque tenia un pequeño "juego".
El tema es que hace unos dias ya ni me entraba la llave....y es un engorro entra por la del copiloto todo el rato.
Que puedo hacer para no tener que cambiar de llave??
Si saco el bonbin sin la llave metida, me lo cargo??