Reutilización de envases de plástico para llevar las cosas en la furgo y.....

Iniciado por Inuk, Febrero 03, 2008, 21:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Reutilizaciones aportadas por otros foreros (Actualizaciones posteriores):

Cajita hecha con una botella   Video

Reciclaje de botellas como cierre hermético de bolsas

Deposito para riego gota a gota para el huerto, macetas,...

Garrafa contenedor de transito para el contenedor amarillo y recogedor con recorte de garrafa  o con recorte de bidón


Cita de: viano en Agosto 25, 2012, 02:43:45 am
Nosotros hemos reutilizado una garrafa recortada para vaso de expansión del lavabo del garaje. Así la bomba sumergible que evacua las aguas siempre tiene una bañera cebada.


> Ver todos los detalles en este brico




Cita de: joserra en Agosto 26, 2012, 09:36:52 am
Unos cuantos usos más:
-Para los que montais un toldo que necesite tensar vientos de cuerda,una garrafa de 5-6,5l llena de agua,tierra,piedras o una mezcla puede servir para sujetar en toldo en zonas donde no se pueda clavar
-Si llevais fregona en la furgo,para que ésta no recoja polvo y se mantenga en buen estado.
-Los que tengais perro,seguro que teneis cosas que no sacais de la furgo,cadena-cuerda para atarlo a la rueda,arbol,etc. Todo ésto en una garrafa queda bien ordenado.Yo tengo 5 perros y llevo varias garrafas "multiusos"
-Las minigarrafas duras de 2l,como las que se han usado aquí como recogedor tienen un tamaño perfecto como almacenaje de bolsas de plástico,y por sus dimensiones más o menos planas quedan muy bien atornilladas en el interior de la puerta de un armario.Estas últimas además,por su color blanco-traslúcido quedan bien como jabonera,portaestropajos.
-Los que tengáis nevera de arcón sobre todo,ahorrareis mucho espacio con la fruta dentro de estos envases.
-Chanclas de piscina mojadas,en una bolsa acaban oliendo a muerto,en una garrafa no.
Un último detalle que muchos ya habrán comprobado,en la gran mayoría de nuestras furgos encajan perfectamente en los escalones de las puertas,tanto para el agua como para cualquiera de los usos que se nos ocurran,en las puertas siempre están a mano y no van rodando por la furgoneta.



Hola a tod@s,

No sé si os pasa a vosotros lo mismo.
Nosotros cuando disfrutamos más "bricoleando" es cuando aprovechamos algún material u objeto que su destino era el contenedor y conseguimos darle alguna nueva utilidad y nos presta un nuevo servicio.

En este caso hemos aprovechado las típica garrafas de agua de 5 litros.

Si se les hace unos cortes trinagulares en la parte alta pueden servir para transportar cosas y soportan cada una, por lo menos 5 Kilos claro  ;)





Se pueden cortar y convertir en cajas transparentes de la altura que queramos, por ejemplo para guardar cosas viendo el contenido....



Para quitar las etiquetas adhesivas y que queden con una mejor estética, se puede utilizar un Brico-truco que saqué de un enlace que puso Triti http://www.furgovw.org/index.php?topic=19610.msg250289#msg250289

Tambien cortando dos garrafas y "deformando" la boca de una de ellas con un secador potente, (un decapante és demasiado potente y se funde), se puede crear cajas con tapas para llevar por ejemplo la comida de nuestro mejor amigo "peludo".









Dentro de los armarios o cajones de la furgo, van bien para que las cosas vayan más ordenadas o incluso para que no se muevan cuando no vamos a "tope".



Quizás este año sea tarde, pero para el año que viene os podeís fabricar algún artilugio para el disfráz de astronauta, cazafantasmas,.... o lo que se os ocurra  ;D





(Añadido el 24 de mayo de 2008)

Las aceiteras y las botellas de aceite a nada que te descuides chorrean aceite y acaban pringándolo todo. Para evitarlo la solíamos meterla en una bolsa de plástico, que al final también se acaba pringando y acababa en la basura.

El otro día se me ocurrió reutilizar la botella de un refresco de limón de 1,5 litros, para hacer una funda a la botella del aceite.







Como es transparente, se localiza fácilmente. El plástico la protege más de los golpes, hace menos ruido con las vibraciones, si gotea el aceite queda en el fondo del plástico y si se rompiera también. Además cuando está pringosa se puede lavar o cambiar por otra botella a reutilizar.



Saludos y a reutilizar antes que reciclar  ;)


trotamundos

Tio lo tuyo es reciclar y lo demás son tonterías, felicidades por el brico,  .palmas .palmas

Vansay

Heyy!!

Muy buena propuesta para reciclar , que siempre vien bien.. .palmas .palmas

saludos.

kirikino

yo suelo utilizarlos en la huerta a modo de pequeños invernaderos y a la vez comoprotectores contra los bichos. La idea para el disfraz buenísima  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tipet

Pues no se me había ocurrido... muy sostenible idea, sí señor!!! .palmas

Saludos!
Lo mejor está por llegar....


Inuk

Gracias por los  .palmas

Cita de: kirikino2 en Febrero 04, 2008, 12:05:04 pm
La idea para el disfraz buenísima  .meparto


La idea no fué mia, sino de l@s maestr@s de la escuela de nuestro hijo. Para ell@s  .palmas

Abril

Cita de: Inuk en Febrero 04, 2008, 14:20:45 pm
Gracias por los  .palmas



Con un poco de imaginación nos daremos cuenta de la cantidad de posibilidades que tienen las cosas que nos rodean!!.


viano

Cita de: Inuk en Febrero 03, 2008, 21:09:52 pm
a reutilizar antes que reciclar  ;)


Eso, eso. ¡Ahí lo has clavao!  Gracias por la idea. Y por recordarnos lo de las 5 erres. Antes eran 3, luego 4...


Reducir: Usar pocas botellas de plástico, por ejemplo. Y cuando ya las tengamos que tirar, comprimirlas para minimizar el volumen y los gastos de transporte y manipulación.
Reutilizar: Si las usamos, sacarles otro uso antes de tirarlas. Como en este brico.
Reciclar: Si las tiramos, que sea en el contenedor amarillo para que sirva para hacer otras.
Recuperar: Si encontramos un objeto que a otro ya lo le sirve, como un mueble antiguo, podemos darle una nueva vida si nos es útil.
Reparar: No tirar las cosas al primer fallo: intentar arreglarlo, recomponer la pieza que se ha estropeado, aunque no exista ya el recambio original.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Inuk

Cita de: viano en Febrero 04, 2008, 16:06:21 pm
Gracias por la idea.


;D (Sonrío).  ??? (Pienso: ¿Y ahora que le contesto al Maestro Viano?)  .panico

(Me acuerdo de la idea que flota en nuestra escuela, la de nuestro hijo vamos, "una Escuela Pública para Todos donde no solo l@s niñ@s, sino también las familias y l@s maestr@s aprenden cada dia, y es en ese compartir vivencias, ideas, conocimientos, experiencias,...donde Tod@s no solo aprendemos de Tod@s, sino que también aprendemos a aprender...)(¿Quizás este Foro sea un poco como la escuela...?(¡Va contesto!)

Viano,

Gracias a tí por ser uno de los principales dinamizadores de este foro, del que he aprendido muchiiiisimas cosas y donde se comparten tantas ideas que sirven casi siempre para generar e inspirar nuevas ideas.

Totalmente de acuerdo con lo de las R.
Como tú bien sabes, lo ideal sería conseguir la primera R la de reducir o quizás mejor poner una E delante de Eliminar envases.
En nuestro caso si el agua del grifo no fuera solo "potable" normativamente hablando, sino totalmente saludable, no haría falta que compraramos garrafas de agua.

Salud y agua saludable para todos (Los vinos, cavas, cervezas,... para las ocasiones especiales)

viano

Cita de: Inuk
En nuestro caso si el agua del grifo no fuera solo "potable" normativamente hablando, sino totalmente saludable, no haría falta que compraramos garrafas de agua.


Sí, sí: hay aguas que da miedo verlas. Cuando repostamos la furgo en según qué sitios, se ve cómo la bocana del depósito se llena de depositos calcáreos...

A saber lo que nos meten por la tubería de casa...

Aquí en Salamanca nos pasa como en Bilbao o en Madrid (según las analíticas de la OCU): tenemos un agua de suministro bastante decente. Aunque sigue sabiendo mal.

Nosotros bebemos también de las garrafas de mineral grandes. Yo las reutilizo para la huerta. Ahora mismo tengo un montón de ellas haciendo de semilleros en cama caliente para las cebollas y los tomates Raf que vamos a plantar dentro de un mes. Ya están brotados. Perdona, que las acabo de hacer sobre la marcha con el móvil.  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

viano

 .besar
Cita de: COÑONETA en Febrero 05, 2008, 11:21:45 am
te queremos viano  .loco2


Y yo a vosotros.  .besar   ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

BBird

yo las utilizo de cubo de la basura para los envases. Luego todo junto para el contenedor, un par de cortes a la garrafa que se acaba de terminar, y ya tengo cubo nuevo :p

Tambíen de para ponerle el agua y la comida a las gallinas, y como maceta.
Para semilleros los yogures y similares, y con las latas de metal y unas tijeras para chapa también hay algunas cosillas por mi casa: con un bote de tomate un techadillo para que no se moje la luz de la puerta, algún comedero para pájaros... a ver si saco fotos.

Inuk

Cita de: BBird en Febrero 05, 2008, 13:03:31 pm
... a ver si saco fotos.


Eso, eso  .fotografo

No sé donde habia oido que como macetas no servian los recipientes transparentes porque tenían que ser opacos por el tema de la luz.  ??? Por eso nos hicimos una parterre en alto como mini huerto reutilizando tramos de persiana y resto de una estanteria.



Pero si a vosotros os funciona como macetas, otra utilidad más  ;D


¡A rrrrrrreutilizarrrrrrrrrrr!