Abril 19, 2024, 21:52:47 pm

Culata (me la están metiendo?)

Iniciado por javishu, Febrero 04, 2008, 20:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javishu

Febrero 04, 2008, 20:37:27 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 23:26:39 pm por Nachomon
Buenas, ayer puse un post sobre un problemilla que he tenido con el liquido refrigerante este fin de semana. Me perdía un montón...
He llevado la furgo al taller, la fuga está en alguna de las dos gomas del sistema de calefaccion bajo el copiloto, como ayer alguno apuntabais como posible causa (que jefes, madre...)

PERO EL TIO DEL TALLER ME HA DICHO QUE LA PRESION DEL CIRCUITO PARECE BASTANTE ELEVADA.
Resulta que al ir a quitar el tapon le ha metido petardazo... dice que con bastante mas presion de la normal. (unos 3 bares en lugar de 0,5 que seria lo normal segun el)

Dice que puede ser problema del tapon del vaso de expansion. (deben fallar bastante ??)

Me ha dicho que me cambia los tubitos por donde pierde y el tapon... pero que le da miedo que por lo que este tan elevada la presion sea porque el motor mete presion a la refrigeración, vamos, que me ha dicho que podria ser la culata o la junta (yo no controlo, jeje, solo os cuento)

EL TEMA ES QUE ME HE VUELTO ACOJONAILLO A CASA. Y MI PREGUNTA ES ESTA...
¿CUALES SON LOS SINTOMAS PARA INTUIR SI PUEDE HABER UN PROBLEMA EN LA CULATA o JUNTA DE LA CULATA?
Decidme los que controlais de mecanica (gente que vale millones en este foro, la verdad, porque por lo menos nos dais pistas a los  no entendidos) para que me haga idea y le diga al mecanico.

De momento se ha quedao la furgo en el taller, cambiando gomas y tapon.
saludos desde pamplona y de nuevo infinitas gracias si me podeis dar pero el miedillo en el cuerpo se me ha quedado.
si podeis darme pistas, os lo agradecere infinito... sobre todo para que no me la metan doblada. no he dado todavia con un mecanico que me de confianza respecto a la furgo, la tengo desde hace un año y en el taller donde va mi padre... no hay feeling (no me fio, vamos)

pistas.
si no respondo a respuestas es que hasta el viernes no estoy en casa y no podre mirar... pero vendre ansioso por hacerlo, antres de ir a por la furgo.

Mensaje editado y modificado por el moderador
No escribas en mayúsculas, por favor, equivale a gritar, gracias
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

T3Power


La sobrepresión en el circuito puede ser un síntoma de culata jodida. Si tienes los manguitos hichados como morcillas de burgos (metáfora sacada de este foro) y duros es que algo esta metiendo presión en el circuito.

Tambien es cierto que el tapón debería de actuar de válvula de "seguridad" y cuando haya una sobrepresión debería de abrir para evacuar al depósito de expansión (el que esta detrás de la matrícula)

Suerte...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tatxen

A mi el diagnostico y el procedimiento del taller me parecen correctos. Que te cambien el manguito jodido y el tapon del vaso y a haber que pasa, pero si en efecto hubiese una sobrepresion excesiva casi seguro que es de junta y/o culata.

Los sintomas de un problema de culata o junta son; calentamiento excesivo, consumo anormal de regrigerante, sobrepresion en el circuito, rotura de manguitos por la sobrepresion, burbujas en el liquido del radiador con el motor en marcha, restos de emusion de agua/aceite en la tapa del radiador (mayonesa).
Pueden no darse todos, pero si coinciden dos o mas...

saludos

T3Power

coño... si estamos hablando de una T4...

Pues el tapón creo que no tiene válvula.

Me temo que la culata tío...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Demodocan

Por ahora todos los tapones que he visto tienen valvula no recuerdo ninguno que no la tenga
. . Lo del tema de que haga burbujas con el motor arrancado y el tapon quiado . no tiene por que ser que esta mal la junta  (por el tema de cavitacion) -.Con el resto estoy muy de acuerdo , pero  a veces es chungo diagnosticar ese tema  un saludo.

aritz

el procedimiento esta bien , yo hubiera hecho lo mismo
en algunos talleres tienen un aditivo que se le echa al anticongelante , se arranca .
este aditivo reacciona con los gases de la conbustion y cambia de color
si cambia es por que esta pasando compresion al anticongelante por algun lado .  ( culata , junta culata ....
espero que sea el tapon

animo y ya contaras  ;)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

javishu

de momento me han cambiado el tapon y ando mirando a ver que pasa con la temperatura y el anticongelante... ya contare si algo empieza a ir mal... el humo famoso que decis que echaria... es a todas horas? cuando va forzada? en frio? se que es balnco, pero lo que no se es cuando es "característico"
Mil gracias a todos
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

manu

en la t4 que yo tenia era 2.4d 5cilindros,un dia me encuentro con  el vaso del anticonjelante oscuro ,lo miro aceite buff =junta culata,pues no era el intercambiador de aceite (segun el mecanico) el vaso quedo sucio para siempre y ese detalle le costo para venderla ...

tatxen

Algo de humo blanco al arrancar en frio es normal, incluso algo de humo negro funcionando normalmente al acelerar o subir una cuesta tambien es normal. Todo lo que se aparte de eso no es normal, o sea que vaya echando humo blanco cuando ya esta el motor caliente, o que eche mucho humo negro funcionando en llano y con motor caliente.

saludos