mercedes sprinter 313 otra merche

Iniciado por RYM, Diciembre 07, 2013, 21:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RYM

Diciembre 07, 2013, 21:16:28 pm Ultima modificación: Junio 06, 2014, 06:08:00 am por RYM
Hola chicos, bueno después de unos meses de duro trabajo y de la recompensa por dicho trabajo ( las vacaciones en agosto) presento la nueva furgoneta , pero primero un poco de historia.
El caso es que fue difícil hacer el cambio de nuestra shuttel t5 ya que ha sido una furgo que en todo el tiempo que la hemos tenido no ha dado el más mínimo problema, por eso no estaba claro lo del cambio a gran volumen, al final y después de mucho pensar decidimos comprar la furgo y empezar a camperizar y después ya decidir si vender la t5 o quedarnos con las dos.

Quiero agradecer sobre todo al forero Markicho por estar siempre desde hace 37 años para todo lo que he necesitado, por compartir conmigo este proyecto y hacerlo suyo o más, gracias por las horas dedicadas sacadas de estar con los tuyos que como bien sabes también son los míos, trabajando de noche y con los medios que a veces son insuficientes. Gracias a mi Ascen que comprende que somos como somos y que a estas alturas es difícil hacernos cambiar. También agradecer a Marta y Miquel , por apoyar el proyecto y por los esfuerzos para cuadrar horarios pero sobre todo por no poner ningún pero que aveces con eso se ayuda más que poniendo una mano y siempre mirar adelante.
Bueno dicho esto vamos al lio.
Todo empezó cuando encontré esta sprinter del 2004 con 110 mil km , la furgo era carpintera y la tenia una señor mayor , bien cuidada de motor aunque no tanto de chapa, pero bueno yo tampoco quiero estar sufriendo por la pintura, y la verdad es que de motor va muy muy fina, una fotillos de como la encontramos.











la compra fue en el mes marzo de este año y acabada aún no está pero la homologación y todo la conseguí para el 5 de agosto , el dia 6 marchamos a Austria y Slovenia618699092 sin haberla probado mas que ir a la itv 3 veces, 4000km y ningún problema, todo absolutamente genial. ;D


Ahora está en este punto, como sabéis no se acabara nuncaaaaaaa!!!!



gmg

 
¿Cómo es posible que aún haya locos que se atrevan a presentar una furgo ya camperizada y no colgar fotos del interior...?
.meparto .meparto .meparto
Muy guapo cacharro. Enhorabuena por la compra y a ver si nos enseñas cómo es por dentro...

RYM

Diciembre 07, 2013, 21:39:44 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 07, 2013, 21:50:52 pm por RYM
Cita de: gmg en Diciembre 07, 2013, 21:31:34 pm

¿Cómo es posible que aún haya locos que se atrevan a presentar una furgo ya camperizada y no colgar fotos del interior...?
.meparto .meparto .meparto
Muy guapo cacharro. Enhorabuena por la compra y a ver si nos enseñas cómo es por dentro...

jaja, estoy en ello, pero tengo muchas fotos y voy haciendo un poco de selección, igualmente el que esté interesado que se pase po rla galeria y verá alguna foto más
llega el momento del proceso, ya sabeis, cortar techos paredes, forrar con el material de neopreno las paredes y el 12 capas de aluminio, paredes de madera, instalacion electrica, agua, etc etc, bueno mas fotos que es lo que os molo...anda que no os conozco ni na!!!!!!!































ahora que veo las fotos aqui sale todo el mundo trabajando menso yo jeje,

RYM


rade

Menudo trabajo te has metido, te ha quedado muy bien y  has sacado adelante el trabajo bastante rápido. A mí me costó muuucho más tiempo y no me atrevo a decir que esté acabada. También es una Sprinter, ya verás que pedazos de  máquinas y que pocos problemas dan.

Me interesaría que comentes detalles del asiento cama, que modelo es, cómo se ancla, ¿puedes poner fotos de el abatido?

¿Vas a seguir con 3 plazas adelante? ¿no te tienta hacerlos giratorios?  Y por último, ¿qué material has puesto en el suelo y los muebles,? No sé ve bien si es un recubrimiento vinílico o contrachapado con ese acabado.

Me alegro de que ya la estés disfrutando!

INNOVANS

Te ha quedado muy bien, buenas terminaciones.  ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

RYM

Cita de: tioka en Diciembre 08, 2013, 02:43:37 am
Te ha quedado muy bien, buenas terminaciones.  ;D


gracias tioka, se hace lo que se puede aunque estoy en unpunto de usar la furgo y este invierno espero darles los acabados buenos ya que tengo que modificar algunas cosillas que no funcionan como me esperaba, es poca cosa pero conforme vaya acabando iré puliendo los acabados.

RYM

Cita de: rade en Diciembre 07, 2013, 23:31:39 pm
Menudo trabajo te has metido, te ha quedado muy bien y  has sacado adelante el trabajo bastante rápido. A mí me costó muuucho más tiempo y no me atrevo a decir que esté acabada. También es una Sprinter, ya verás que pedazos de  máquinas y que pocos problemas dan.

Me interesaría que comentes detalles del asiento cama, que modelo es, cómo se ancla, ¿puedes poner fotos de el abatido?

¿Vas a seguir con 3 plazas adelante? ¿no te tienta hacerlos giratorios?  Y por último, ¿qué material has puesto en el suelo y los muebles,? No sé ve bien si es un recubrimiento vinílico o contrachapado con ese acabado.

Me alegro de que ya la estés disfrutando!



gracias rade , lo cierto es que estoy muy muy contento con el motor, y el comportamioento en carretera, salimos bastante y cada dia me gusta más el cambio que hemos hecho.
lo que me comentas del asiento este es el fasp divano 506 que yo sepa es el unico que puedes homologar con facilidad en esta furgo, y tambien está el 503 pero por el tipo de fijaciones no puedes llevar a niños menores de 7 años, ya que son ventrales, lo de las 5 plazas, tengo pensado que sean 4 , el asiento del conductor ahora ya es giratorio y como nosotros somos 3 tengo suficiente, las sujeciones del asiento trasero las hize de hierro con pasamano de 1 cm, haciendo unas plantills de carton, creo que es de lo mas complicado para pensar como colocar los soportes sin que molesten y tenga la maxima seguridad, hay quien solo pone unos pasamanos planos pero yo hize una pletinas que se enganchan contra las biguetas del chasis, eso lo malo que tiene es que me obligó a colocarlas en un sitio muy concreto que me condicionó la distribución de la furgo y la posición del asiento, pero ahora con el uso la posición es correcta aunque no aprovecha los desplazamiento que tiene el asiento..,pero es lo que hay, no tengo fotos delasiento montado pero las preparo y las cuelgo.

para el material he usado dos tipos, uno es formica decometal aplacada sobre ocume y el otro es suelo de parquet ac5 encolado con cola de polioretano que tenia aolacado en dos caras en prensa, queria tener el efecto que el suelo y las paredes eran del mismo material, y no me gustan los acabados en madera natural, toda la cabina del wc es de hpl para que no tenga problema con el agua y el suelo es una gabeta completa de acero inox..


zindinero

Fantastico trabajo RYM, ha quedado genial  .palmas

Con respecto al asiento, lo has montado para poder tener plazas traseras, pero supongo que tambien lo querras para poder montarlo como cama junto con los asientos delanteros no?, seria una pena no aprovechar ese pedazo de asiento (mola mucho mas que el mio  .baba)

Con lo de "May the force be with you" me has matao  .meparto

Curradisima la furgo, enhorabuena.
Por cierto, la familia que se monta una furgo unida, permanece unida  ;D
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Mulder

Eres un cachondo  .meparto .meparto .meparto .meparto



Por cierto, gran trabajo, se la ve genial .ereselmejor Me gusta cómo te ha quedado.

RYM

Cita de: zindinero en Diciembre 09, 2013, 09:07:45 am
Fantastico trabajo RYM, ha quedado genial  .palmas

Con respecto al asiento, lo has montado para poder tener plazas traseras, pero supongo que tambien lo querras para poder montarlo como cama junto con los asientos delanteros no?, seria una pena no aprovechar ese pedazo de asiento (mola mucho mas que el mio  .baba)

Con lo de "May the force be with you" me has matao  .meparto

Curradisima la furgo, enhorabuena.
Por cierto, la familia que se monta una furgo unida, permanece unida  ;D



si la idea con el tiempo es adaptar un asiento de conductor en el lado del acompañante y que se pueda montar la cama, ahora mismo solo con el asiento queda muy pequeña pero con el asiento de delante quedara bien para un niño y con un suplento para un adulto

RYM

Cita de: Mulder en Diciembre 10, 2013, 20:10:32 pm
Eres un cachondo  .meparto .meparto .meparto .meparto



Por cierto, gran trabajo, se la ve genial .ereselmejor Me gusta cómo te ha quedado.



pero que es la vida sin un un poco de guasa!!!!, gracias Mulder, es un trabajazo pero recompensa con creces. :)

corsario

enhorabuena!

has hecho un trabajo muy fino, me gusta mucho como te ha quedado!

ademas las ventanas de la puerta corredera y del lado opuesto han quedado geniales... son especiales para mercedes sprinter?

puedes poner las medidas exteriores de la furgo y tambien las del interior del espacio de "vivienda"? cuanto dan de largo las camas?
es que tenia pensdo hacerme una fiat ducato, pro esta mercedes me ha gustado mucho


saludos y kms
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

RYM

Cita de: corsario en Diciembre 11, 2013, 20:24:26 pm
enhorabuena!

has hecho un trabajo muy fino, me gusta mucho como te ha quedado!

ademas las ventanas de la puerta corredera y del lado opuesto han quedado geniales... son especiales para mercedes sprinter?

puedes poner las medidas exteriores de la furgo y tambien las del interior del espacio de "vivienda"? cuanto dan de largo las camas?
es que tenia pensdo hacerme una fiat ducato, pro esta mercedes me ha gustado mucho


saludos y kms




hola Corsario, me alegro que te guste, siempre después del curro es reconfortante que el trabajo sea útil tal y como lo has pensado para el uso que le das y el nº de personas que tienen que vivir la furgo

Las ventanas no son especificas fara sprinter, que yo sepa no hay especificas camper para sprinter  son standar y las pones en el hueco, el caso de la puerta corredera la ventana es una dometic de 900x500 AB, y el el lado contrario (el fijo) también es una dometic seitz s4 1000x500.

las medidas de la cama ahora son 120 de ancho por 178 de largo que para las medidas nuestras ya nos sirve, yo mido 176 y duermo no estirado completamente.

Las medidas interiores supongo que me preguntas por la altura queda 187 creo recordar, el ancho es variable ya que no es una furgo cuadrada como la ducato o la boxer, pero la parte mas ancha una vez panelada queda a eso 180 mas o menos, cuenta también que hay gente que en la parte de la cama gana unos 8 cm si hace el recorte que hace la estructura de la caja  en el cabezal y en los pies de la cama, en mi caso como ya entraba no me quise complicar.

Maisarau

buaaa genial trabajo tío, me encanta como te ha quedado. Te voy a hacer una preguntita y espero no ser indiscreto. ¿podrías decirme el costo a groso modo que ha tenido este trabajo? (si quieres por MP)  la verdad que me encantaría hacer algo así pero creo que económicamente es imposible.

Un saludo