Colocación de cámara de visión trasera en VW T4

Iniciado por Kama, Febrero 06, 2008, 15:34:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Febrero 06, 2008, 15:34:43 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 13:42:00 pm por KAMA
Buenas siguiendo los sabios consejos de SR Robles (adjunto su enlace)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25510.0

Os relato los pasos que he seguido

Colocación de la cámara tenia varias opciones debajo de la 3 luz de freno en el embellecedor del tirador de la matricula y finalmente donde la he puesto debajo de la matricula esto lo he decido por la razón que desde dentro me molesta el portabicis en el embellecedor no queda centrada el de la matricula es que mas me gustaba así queda lo mas cerca del suelo para evitar bordillos y pilotes etc...



Luego he pasado el cable por detrás de ella metiéndolo en el interior por la luz de la matricula



Una vez dentro desmontamos el panel y lo metemos todo con una guía por el interior lo pasamos por la goma del pasa cables



Una vez dentro llegamos a la zona del piloto con la guía conectamos la tierra ( - ) negro al tornillo de fijación del piloto si esta con mucha pintura limarlo un poquito para que pise en la chapa después tenemos dos cables uno rojo y otro azul son los dos + uno seria para conectarlo a la bombilla de marcha atrás de las 3 conexiones que hay es la mas grande el primer cable y el otro seria si quieres conectarlo a un interruptor para encenderla cuando quieras pero esto es mas adelante.

Nos pasamos a colocar la cámara tenia varias opciones una en el salpicadero no lo veía factible por que cuando miras por detrás estas mirando al espejo retrovisor interior por lo que me centre en el para colocarla tenía 3 opciones arriba poco espacio en un lado me pega en el cristal y en el otro un poco feo por lo que me decidí a colocarla debajo del espejo





La fijación de la cámara al espejo he realizado un soporte en acero inoxidable que he pintado de negro para su disimulo la pantalla queda fija no me gusta mucho pero de momento se queda así.



El cable de corriente lo pasamos por el techo hasta el sitio que queramos por ejemplo algo que se desconecte con el contacto
Con esto la cámara ya funciona al meter la marcha atrás, la conexión cámara pantalla es sin cables.

Si queremos conectar la cámara a un interruptor tenemos que seguir con ese cable + que nos sobraba antes hasta el sitio deseado de colocación de interruptor unir los + de la cámara y de la pantalla el + de la batería y si tiene led el - a cualquier sitio que haga masa y ya lo tendríamos con interruptor no tengo fotos de esto por lo tengo para hacer el sábado pero me moría de ganas de contarlo

con sol se deslumbra mucho por lo que igual le pongo un para sol encima ( esta en estudio )

espero que os guste Saludos.








fasego

Kama,yo estoy esperando que me llegue la camara un dia de estos,(La pedi el dia 14 de enero),también la quiero para una t4,y habia pensado en coger la luz de la camara,de las luces de la matricula,así, para ponerla en marcha solo con apretar el interruptor de las luces se encenderia,creo que asi no haria falta pasar tantos cables,pregunta¿tu que ya la has montado lo ves mas facil como yo digo o será lo mismo?
Un saludo
fasego

Kama

pasar lo cable por el porto es bastante sencillo con una guía yo lo he puesto en la marcha atrás por que solo la necesito para eso cuando vas hacia atrás lo del interruptor es por si acaso lo de las luces esta bien pero tienes que tener las luces cada vez que la quieras usar
Para cualquier duda ya sabes

saludos.

fuertchk

HOstia tio>!!!!!!!!!!!!!!! vaya cambiazos que le estas dandoa la furgo y todos juntos eh? te esta quedando maqueada


muy guapo..
 

Kama

Cita de: fuertchk en Febrero 06, 2008, 16:30:52 pm
HOstia tio>!!!!!!!!!!!!!!! vaya cambiazos que le estas dandoa la furgo y todos juntos eh? te esta quedando maqueada


muy guapo..


este maldito foro me lleva a un divorcio y una ruina  ;D ;D

los bricos los tenia del mes pasado pero lo he colgado todos juntos, gracias por los elogios pero algunos son copiados a otros foreros

fasego

Cita de: KAMA en Febrero 06, 2008, 16:11:14 pm
pasar lo cable por el porto es bastante sencillo con una guía yo lo he puesto en la marcha atrás por que solo la necesito para eso cuando vas hacia atrás lo del interruptor es por si acaso lo de las luces esta bien pero tienes que tener las luces cada vez que la quieras usar
Para cualquier duda ya sabes

saludos.


gracias,cuando me llegue veré como lo hago...
Un saludo.
fasego

fer.erredos

soy una persona a la que jamas le gusta criticar el trabajo de los demas, por que cualquier cosa echa con el minimo esfuerzo de alguien , requiere todos mis elogios.
la idea de colocar la pantalla en el espejo retrovisor, me parece muy bien, (siempre que esta se pueda desmontar) por que para los amigos de lo ajeno,es un manjar devido a la gran similitud que esta tiene con un G.P.S.
lo que ya si que te digo desde aqui, que intentes camuflar un poco mas la camara, por que esta si que corre gran riesgo, por lo llamativa que es y al haberla colocado tan al exterior, pues todabia mas.( a mi punto de vista ,yo no la dejaria en la calle mucho tiempo)

   repito de nuebo y sin animo de ofender . hay muchos amigos de lo ajeno por todas las partes, no les pongas tantas facilidades.............
                                                                      un saludo Fernando.

AAerial

Opino igual y la pantalla donde está te quita mucha visibilidad, estaría mejor por encima del retrovisor.

Kama

encima no hay sitio se mete dentro del espejo de lo de la similitud con un gps ya lo habia pensado pero tengo el soporte del a la vista y vacio. Gracias por los consejos pero creo que hay cosas que llaman mas la atencion como los manos libres radio cd etc...  ademas tengo buena alarma

saludos.

vidainutil.com

oye y ya que estas así tan fino,por que no la integras en el salpicadero?...jijij un saludo!!

Kama

Cita de: vidainutil.com en Febrero 07, 2008, 11:08:09 am
oye y ya que estas así tan fino,por que no la integras en el salpicadero?...jijij un saludo!!


dime un sitio entre el manos libres la radio el cenicero no hay sitio pana  .meparto .meparto

elRobles

Febrero 07, 2008, 11:37:12 am #11 Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 11:42:55 am por srobles
 .palmas .palmas .palmas .palmas TE FELICITO !!!! te ha quedado muy bien. El sitio de poner la pantallita si se puede desmontar fácil para no dejarla a la vista esta muy bien. Yo desde que he descubiero que la modura donde he puesto la camara vale relativamente poco ya tengo en mente la version 2.0 ya os informare.
Lo de que deslubra el sol si es cierto yo tambien habia pensado en ponerle agun tipo de "visera" de echo las camara que venden para autocarvanas ... esas cuadraditas suelen traerlo

*imagen borrada por el servidor remoto

Kama

Cita de: srobles en Febrero 07, 2008, 11:37:12 am
.palmas .palmas .palmas .palmas TE FELICITO !!!! te ha quedado muy bien. El sitio de poner la pantallita si se puede desmontar fácil para no dejarla a la vista esta muy bien. Yo desde que he descubiero que la modura donde he puesto la camara vale relativamente poco ya tengo en mente la version 2.0 ya os informare.


Es un tornillo allen de 6 y la conexión de red que se suelta en un segundo pero de momento la dejo fija, 
Yo la pantalla la tengo siempre con corriente y cuando paso cerca de algunos sitios se enciende pero no se ve nada te ha pasado a ti también ??
Y otra cosa de día la cámara se oscurece mucho se ve mejor de noche he probado a ponerle una visera a la cámara y mejora la visión

Hoy me meto con lo del interruptor

Saludos y gracias

vidainutil.com

Cita de: KAMA en Febrero 07, 2008, 11:28:36 am
dime un sitio entre el manos libres la radio el cenicero no hay sitio pana  .meparto .meparto

jajaja es que eso parece la interpraaaisss...jajajaj un saludo!!

elRobles

si te mueves delante del monitor hay un momento que no se ve nada .. no se si es eso a lo que te refieres... esto es debido a que interfires en la comunicación entre el emisor y el receptor ... ¿como has puesto la visera ? pon fotos !!!! que esto está animao .. ;)