Abril 18, 2024, 19:16:01 pm

Instalación Direccion Asistida VW T3

Iniciado por oscos, Febrero 05, 2014, 13:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscos

Febrero 05, 2014, 13:45:31 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 09:59:04 am por NachoT3
Me gustaría compartir con todos vosotros la instalación de una dirección asistida electrohidráulica para VW T3 Joker 1.6 TD del `89.

Aquí unas fotos antes de ser instalada

Todo el paquetazo, junto con la dirección también me enviaron un esquema eléctrico que me ha servido de ayuda para poder conectarla al alternador

Dar las gracias al forero Underesis por hacerlo todo tan facil, empaquetarlo genial y ese esquema eléctrico que me sirvió de mucho



En plena faena..



Rotulas de dirección



Cremallera





Aqui se puede apreciar la nueva cremallera asistida va situada exactamente donde la anterior





Bomba, sacada de un Renault clio 1.9D, se ha instalado en la parrilla exterior entre el foco y el radiador, ha hecho falta doblar un poco la chapa unos 2cm para ganar el hueco suficiente para que cogiera la bomba ya que es el sitio donde mejor queda, no se nota ya que queda por dentro la moqueta disimulándolo y la chapa doblada queda por debajo de la guantera zona a la que no se llega con los pies, además la bomba nos queda justo encima de la cremallera de dirección por lo que los latiguillos tampoco son muy largos




Podéis ver los racores, que se pidieron nuevos junto con los latiguillos, van hacia arriba que es donde situamos la bomba



Esquema eléctrico



Aquí hice alguna modificación. El cable que va a la batería principal y lo conecte al contacto pasándolo junto con los cables que van del foco izquierdo al interruptor de las luces, para  el cable que va al alternador  metí  tubo corrugado el mas fino posible para proteger el cable, y lo escondí con los de la calefacción estática

Puse un Relé Nagares RLAC/4-12, pero venía defectuoso de la casa y por no esperar cogí otro en el desguace, y lo encajé en la carcasa del Nagares, después tuve algún problema con  el fusible que ponía uno normal, y cada vez que arrancaba la bomba lo fundía, hasta que me informe y me dijeron que había que poner uno grande ya que cuando la bomba arranca tira mucho entonces compre uno de 60 A que venia con el portafusible así que lo coloque todo al lado de la bomba con un par de remaches.

Relé



Portafusible de 60A





Vista general de cómo quedo todo.





Esquema gráfico, de cómo va sujeta la botella de la bomba

Las gomas naranjas se pusieron para que con las vibraciones no haga ruido contra la chapa, en la rejilla se puso también un trozo de goma, para que en circulación si llueve no entre agua y pueda joder el relé, a la pletina se le hizo un par de agujeros para poder sujetar el soporte que traía la bomba




PD. Espero que le pueda servir a alguien, si encontrais cualquier error o algo que no se explicase debidamente comentármelo

bilbofurgo

PLAS PLAS PLAS!

Muy buena explicación, ya sólo falta explicar coste total..o donde poder conseguir el KIT!  .palmas

Gracias

4

muy bueno
yo e motado varias y la verdad que va de cine
bilbo,respecto a tu pregunta,la caña debe de ser de t3,y la rotula,las tuberias las fabricas,y por la bomba no hay problemas,es mas el coste de componentes ya que deben de salir de una t3,que lo que se encuentra en desguaces,
muy bueno y da muy buen resultado .ereselmejor
todo el dia entre volkswagens y campers

Sepu

Buenas! Tengo una duda; porqué conectarlo a la salida W? Mi alternador no tiene y usé el D+.


Saludos


Tapatalkeando.


underesis

Ese esquema lo conozco yo bien ;-)

Esta puesto w del alternador por que era de lo que me acordaba de mi furgo,pero el d+ tambien es valido.

Tambien se podria poner directamente desde el clausor pero a mi me gustaba mas de esta forma.

LO HAS BORDADO CON ESTE BRICO.

Ahora siento envidia sana!!!!!

Saludos

oscos

Cita de: underesis en Febrero 06, 2014, 23:54:43 pm
Ese esquema lo conozco yo bien ;-)

Esta puesto w del alternador por que era de lo que me acordaba de mi furgo,pero el d+ tambien es valido.

Tambien se podria poner directamente desde el clausor pero a mi me gustaba mas de esta forma.

LO HAS BORDADO CON ESTE BRICO.

Ahora siento envidia sana!!!!!

Saludos


Gracias Underesis por resolver la duda y por hacerlo todo tan fácil, me alegro que os guste y os pueda servir de ayuda

Sepu

Merci Underesis... Pensaba que tenía algo que ver con el grado de asistencia, pero pensandolo bien imposible sacarlo del alternador.

Saludos


Tapatalkeando.


gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Txarlo01

Hola,

Subo este post para realizar una pregunta... Alguien me puede decir a que presion circula el liquido de direccion en las t3 que llevan de serie la direccion asistida?

He montado la cremallera original con bomba electrica de saxo y cuando hago topes con la direccion, en algunas ocasiones sale liquido por los retenes, creo que tengo demasiada presion en el circuito y querria saber si se puede tarar dicha presion.

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

NICHY

Llevala a que te la revisen no sea que tengas que cambiar los retenes por deterioro.

Un saludo

Txarlo01

Me extraña que solo pase cuando hago tope de direccion, en el punto que mas presion tiene el circuito, tanto por un extremo como por el otro...

Revisaré los retenes, un saludo y gracias

Non gogoa, han zangoa.

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

lucho46

Muy bien explicado! Podrias decirme de que coche es la cremallera? Se hay que adaptar algo?

Saludos!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

joelobo

Hola! Me puedes decir de dónde has sacado el resto de componentes? Me refiero a la columna de dirección y los otros palos que van a las manguetas y que ahora mo se como se llaman. Porque tengo entendido que no valen las que lleva la t3. Y me habían contado que pierdes radio de giro a no ser que cambies las manguetas con su consecuente cambio de sistema de frenado...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


armanblues

felicidades, buen kurro!
a mi en su dia me peto la mia (hidraulica) y valore esa opcion, pero decidi al final poner una que vendian nueva en Alemania, puse tuberias nuevas y bomba nueva, a correr 8)
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN