Cambio del empujador hidráulico del embrague y kit embrague renault trafic

Iniciado por depaulara, Febrero 11, 2014, 12:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

depaulara

Cuando el pedal del embrague se queda hundido las dos causas mas probables es que falle el cilindro maestro o bombin que esta situado debajo del pedal de embrague.
el coste de la reparación es bajo ya que es fácil reponerlo.

cilindro hidraulico maestro


y la mas probable de las dos es  que sea el cilindro hidráulico secundario, podéis diagnosticar fácilmente la avería por que encontrareis un pequeño charco de liquido de frenos cayendo por la junta entre la caja de cambios y el motor, también veréis que el nivel del liquido de frenos ha descendido y es por que comparten el fruido hidráulico.
el coste de esta es alto ya que el empujador hidráulico esta justo dentro de la caja de cambios y hay que desmontar muchas cosas para poder bajar la caja,
en un taller son dos días completos de trabajo, y hay que sumar el kit de embrague dependiendo de como este o si del fluido a llegado al disco y lo ha deteriorado, entre 600€ y 900€ dependiendo de esto ultimo, haciéndolo tu mismo no mas de 300€

cilindro hidraulico secundario



estas fotos son del primer día, aun no había  sacado el aceite de la caja , las transmisiones, ni la caja
el finde subiré alguna mas actualizada



cuando abrí la caja de cambios vi que el empujador estaba empapado de liquido hidráulico  y ademas el embrague estaba salpicado también.








de todas formas al disco le quedaban cuatro días y por lo que costaba el kit con el collarín  merecía la pena.



mañana espero que haga buen tiempo y me pondré al lío.

Antes de nada perdonar por que me faltan algunas fotos que ire subiendo en estos dias
Bueno el mal tiempo no me ha permitido hacer gran cosa pero en fin conseguí subir la ja de cambio.

me faltan algunas fotos del proceso de desmontado de las dos transmisiones incluido la extracción  del aceite de la caja.
de momento esto es todo lo que hay que desmontar antes de bajar la caja, no sin antes quitar la caja del filtro de aire, soporte metálico de este mismo y quitar los dos radiadores y apartar los manguitos.



desmontar el solenoide y la centralita y la caja de fusibles















y ahora viene algo importante y es el travesaño para poder bajar y subir la caja casi sin esfuerzo
es una replica de la original pero esta es de madera.



los ángulos laterales están atornillados con escuadras por los dos lados



en la imagen podéis ver el punto central donde se puede anclar la cincha,
también hay que poner un gato hidráulico debajo por seguridad y ayudar a bajar la caja



pues aquí esta la caja



una vez desmontado el collarín hidráulico.



el volante motor al descubierto







se me olvido poner otra flechita para el tubo del respiradero de la caja



despues de 3 hora intentando purgar el sistema para que coja presión el pedal de embrague sin resultado, decidí pedir consejo a un amigo que trabaja en Vauxhall y medijo que  ellos lo hacen así en 10 min,,,,,,,con el deposito a medias y abierto tenéis que inyectar liquido de frenos directamente por el purgador con una jeringa grande, yo solo tenia esta a mano, tenéis que inyectar liquido hasta que veáis que cuesta meter mas, vais al pedal y veréis como el pedal tiene la presión correcta.
lo dejáis reposar unas horas y probáis, si no esta lo suficiente fuerte como para poder meter las marchas le metéis un poco mas.



Una vez puesta la caja ya podemos poner las transmisiones



un poco de grasa en la cabeza de la transmisión para ayudar un poco





y aquí viene una reparación provisional hasta que localice un manguito original, me la paso el amiguete de vauxhall, me dijo que lo puedo dejar así sin problema que aguanta años asi, el lo hizo con la suya y le funciono sin problemas, eso si tenemos que tener dentro un refrigerante con aditivos anticorrosion.

cortáis en tubo justo por el medio de la rozadura


y metéis un trozo de tubo de cobre del 18 de unos 4 cms y le ponéis dos abrazaderas.



aquí tenemos el tubo del radiador también con alguna rozadura



colocación de la caja de fusibles



en fin mañana intentare llenar de refrigerante el sistema y purgar y montar el resto

caravelle t4

buenas, e leido todo lo que has puesto y hay varias cosas discutibles.. cambiar el embrague de ese coche en  un taller no son mas de 7 horas de trabajo lo de purgar el liquido es mucho mejor, mas rapido y funcionando a la perfeccion al momento abriendo y cerrando el purgador a la vez que alguien pisa y suelta el pedal del embrague y para sacar los palieres es mejor sacarlo de la rotula de la suspension que de los 2 tornillos de la mangueta, tienes mas espacio y no fuerzas el latiguillo de freno. todo esto no lo digo por criticar tu trabajo sino por intentar ayudar a los demas si se deciden a hacerlo


chusan

a mi se me hunde pero no tengo charco en ningun sitio ni perdida de liquido......alguna pista de que podria ser??

lutxon

Puede que necesite un purgado porque te coja aire por alguna pequeña toma, tambien puede ser que el rodamiento de empuje se haya agarrado y no llegue a fugar pero este roto

chusan

Cuando lo purgo va bien pero luego vuelve el problema.  Ademas he notado que si le piso fuerte el acelerador, vamos que la subo de vueltas antes se queda sin presion, hasta el punto de quedarme casi sin embrague, y tener que pisar varias veces para recuperarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesus c

primero FELICIDADES EPAULARA,
Yo cambie la bomba de embrague, ya que es lo mas economico, y despues de purgar y demas, sigo igual al principio bien, pero conforme subo de vueltas otra vez abajo y sin recorrido, asi que, ha desmontar se ha dicho.

Gracias por esta sesion de fotos  y explicaciones EPAULARA.

jesus c

al final sacar caja de cambios, cambiar el bombin de embrague, y llavar a rehacer el disco de embrague, ya que este no estaba nada mal, me han aconsejado no cambiarlo y solo rehacerlo, por solo 45€.
A si que despues de un par de dias entre una cosa y otra, embrague nuevo, y vo como la seda.
ya os pondre alguna foto.

poker21

Yo solo quiero decir que tengo el problema del pedal del embrague abajo pero he mirado el liquido de freno y esta bien he mirado debajo de la furgo y hay  una mancha de aceite o de liquido no se si el problema es gordo o no pero ya estoy acojonado

rafarsenio

hola buenas tardes foreros soy nuevo un saludo lo primero y luego pregunta

rafarsenio

hola buenas tardes queria una consulta estoy harto de dar palos de ciego tengo un laguna 2 y se queda el pedal abajo no noto el liquido bajo ni que me manche el suelo del garaje que hacemos primero el bombin del pedal y luego purgamos y vemos sino es el empujador del embrague

Homerxispa

Enhorabuena por el aporte, gracias a ti me he echado para alante para hacerlo yo a la mía, añado un video de YouTube donde hacen el mismo proceso por si a alguien le sirve.
A mi me ha durado 154mil km el collarín...