Hay portabicis para [Mercedes Vito 109] posterior al 2004?

Iniciado por endikanper, Marzo 03, 2014, 21:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

endikanper

Marzo 03, 2014, 21:49:57 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2014, 22:14:16 pm por endikanper
Buenas gente:
Llevo tiempo buscando portabicis para mi Vito con 2 puertas traseras. Ya estoy mareado de mirar portales de empresas camper y veo alguna cosa pero no me atrevo a comprar al no verlo claro.
Alguien ha puesto el tema y me podría decir donde la puedo conseguir o instalarla?

Muchas gracias de antemano!!!!! 


ZOFRONIO

Ponte en contacto con alguna empresa que vendan productos para autocaravanas y campers, el modelo de portabicis que hay es el de la viano, pero es de portón...
De 2 puertas he visto de VW t4 y t5, de la trafic y otras furgos más pequeñas...

Otra alternativa es ponerle la bola de remolque y poner un portabicis de bola. Puede resultar hasta más económico que el específico de la puerta.

Suerte con la búsqueda

endikanper

Ya he ido a norauto y me han dicho que no tienen.
Creo que al final pondré bola, kit electrico para atrás y el portabicis....... Creo que barato no va ser¡¡¡¡¡
sabes si para instalar la bola se necesita ir a un taller o la puedes poner tu mismo?

gracias zofronio

ZOFRONIO

creo que lo puedes poner tu, pero con proyecto de ingeniero y conformidad de laboratorio.

hace poco por el foro dijeron una marca de bolas que te daba todo el papeleo para homologar la reforma creo que era "aragon" , yo la estuve mirando y creo que no había desmontable de 2500kg de tiro con 13 polos, de momento lo he dejao apartado por la economía.

en tiendas de autorecambios me han llegao a dar 175 E de precio por el kit (uno de 1200kg de tiro t de 7 polos).

depende del uso que le vayas a dar con este te puede valer, mas la itv, he instalacion de un taller, si es amigo mejor todo andara entre 250-300 euros, mas el porta bicis de 100-500 euros...
si vamos a lo barato barato te puede salir por poco mas de 300 E,

Poner la bola es muy sencillo son 6 tornillos (creo recordar) y tiene la preinstalacion para la bola, y la instalación de luces te viene en el kit una centralita que puenteas las luces de la furgo para que no de fallo. Si lo montas tu y luego a un taller que verifique que esta bien y te de el papelito por un módico precio negociado......


frnte a los 400-500 E que te vale el portabicis de portón andan mas o meno igual de precio y ademas tienes una defensa para los aparcamientos cuando no tengas el portabicis puesto ;)





endikanper

gracias por la info....
oye una duda.... que es eso de "de tiro t"? hay diferentes tipos??
con una bola que me agunate 1200kg voy de sobra y creo que con 7 polos tambien pero preguntaré cual es el que tengo que comprar.
he visto enganches fijos de 180 € y portabicis de 2 bicis por 170 € me falta mirar kit electrico e instalacion, pero con las cifras que me has dicho lo has clavao.

ya te comentaré


ZOFRONIO

Quería poner " 1200kilos de tiro Y 7 polos"
Ha sido una errata

Los tipos de bola básicamente se distinguen en fijas o desmontables, y se le pone una letra en función de la forma que tiene, que no tiene nada que ver con la capacidad de arrastre o peso que pueda llevar encima.

En el kit de la bola suele venirla centralita de las luces, pregúntalo. Además en las tiendas como norauto suenen tener centralitas universales.

En lo respecto a si 7 o 13 polos para lo que lo vas a usar te da lo mismo, para plataformas grandes y caravana necesitas de 13 polos. También existen adaptadores.

PD: lo que tendrás que mirar es el índice de carga vertical que puedes llevar, que para nuestro modelo van d(si no recuerdo mal de las que he visto) de 40 a 200kilos. Tienes que contar que sea de mínimo 70-75kg ( portabicis 20kg+ 2 bicis 40kg=60kg + vibraciones y lo que surja) en este aspecto tiraría por arriba, aunque aguanta más de lo que aconsejan pero más vale prevenir....

endikanper

Preguntare en norauto a ver que susto me dan de presupuesto ;)

te tendré informado de avances....

endikanper

Buenas Zofronio¡¡
nada tio que te informo que por ahora no he preguntao ya que tengo varios frentes abiertos o mejor dicho "agujeros" que primero tengo que tapar. A ver lo tengo en mente solo me falta de pasta  :'( :'( .