[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AdriUlla

Buenas!
Os voy a enseñar los faros nuevos

Primero,un arreglo que le hice a uno de ellos que venia roto,después me di cuenta que ya los habia comprado con ese defecto..Estaba en alemán el anuncio y ni me enteré .sombrero

Abrí uno de ellos para arreglar el soporte donde engancha el motor de regulación





















Y como le quedan












He de decir que pensé que le iban a quedar muchisimo peor,pero hasta me gustan y todo.Y a novia y amigos sorprendentemente también

Dan buena luz para tener las bombillas que traen,que serán chinas.Ya tengo unas H1 de xenon pedidas,llegarán mañana o pasado,ya tengo ganas de ver que luz da y si deslumbran o no  ;D ;D

Tienen unas largas tambien que me llamaron la atención,se ven mucho.Los de serie están bastante bien en ese aspecto pero estos mejor.
En general están bien en el tema iluminación.Eso si,en el tema calidad de materiales y lo bien hechos que están dejan MUCHISIMO que desear.Los 4 soportes que sujetan el faro no coinciden con la furgo  ??? Si coinciden 3 el cuarto deja una separación de 3cm..Ya me direis..pero bueno,puestos están.

En la ITV me los mandarán quitar casi seguro pero bueno,no ha ser lo único.

Un saludo!!

AdriUlla


Dani Dani

Hola AdriUlla  como has abierto los faros? Tengo unos iguales pero modelo de morro largo y necesitaba abrirlos pero están pegado de cojones. Son marca sonar?
Muchas gracias

AdriUlla

Pues me pillas con lo de la marca pero hasta creo que si y todo, no estoy seguro.
Se abren bastante fácil.Hay quien los mete en el horno, pero muy arriesgado.Con un secador de pelo, con el calor a tope (o una pistola de aire caliente con poco calor) se va calentando por zonas el pegamento y se va pinzando.
En una de las fotos se ve una pinza de madera . Ahí se empezaba a abrir y hace fuerza, pero asi que consigues eso ya solo tienes que seguir calentando el pegamento y se va abriendo.Lo unico a tener en cuenta es que no caiga pegamento de ese dentro de las parábolas, si no es casi seguro que algo fastidiamos.Pero es raro que pase eso, es bastante rígido el pegamento ese.
Para pegarlo pues al revés, juntar las dos partes y darle calor otra vez mientras se hace un poco de fuerza para que junten bien.

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I9300


AdriUlla

Ya me llegaron las bombillas de xenon,y no hay color evidentemente.Mucha luz,demasiada,pero bien,pienso que no molesta nada.Total mañana se lo tengo que sacar,pero tenia ganas de provarlo






Un saludo!!

plastidecor

pasaste la ITV con la base giratoria?  yo por si las moscas la quite y puse la fija

AdriUlla

Voy mañana por la tarde a última hora,y va asi tal cual está,sin el xenon ni los muebles,pero el resto no toco nada.Por alguna cosa estoy seguro que no me la pasan,entonces no me importa mucho que sea por 1 como por 4 o 5.Y si la pasa pues mejor.Este puente no iba a ir a ningún lado con ella,si tengo que hacerle algo pues aprovecho (hasta miercoles no le tocaba en realidad) ,no me supone mucho inconveniente que no pase a la primera.

Lo que más me temo que me puedan decir es por los cinturones que no tiene puestos,porque no tiene los asientos tampoco claro.Pero en la ficha pone de 2/9 plazas..voy con 4,legalmente va todo bien,pero veremos,de eso si que no me fio.

Un saludo!!

Dani Dani

Muchas gracias por la info...estuve dándole con un decapador bastante tiempo sin mucha fortuna. Volveré a darle a ver si se habré

AdriUlla

Pues asi deberia abrir perfectamente. Cuando tengas una zona caliente, a poder ser una esquina o asi, pinzas por ahí, y mientras sigues calentado esa zona y avanzas.Cuando consigas meter una pinza o algo como sale en una de las fotos, ya lo tienes abierto(hace bastante fuerza)
Una vez asi con ir avanzando con el calor ya se va despegando (tienes que seguir haciendo fuerza para separarlo)

Si los faros son de serie igual llevan un pegamento mejor que el chino.

Me acuerdo que hace algunos años abri los de un Nissan que tenia, que eran de cristal rayado como los de serie de la T4, y los metiera en una pota con agua caliente, y se abrieron solitos prácticamente.

Y los del Clio que hiciera los abri pero a lo bruto, cortando poco a poco el pegamento y pinzando, pero buf, eso si es un sufrimiento.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


AdriUlla

Bueno, pues como era de esperar, no pasó la ITV, pero por dos chorradillas.
Los faros, que era de esperar, y por el escape.Solo por eso, menuda alegria cuando no me dijeron nada del motor!!
Por la base giratoria no sé si la vieron pero me da que no.Y por no llevar los anclajes de los asientos me dijeron cosas pero lo pasaron por alto (ahí se portaron la  verdad, si tengo que sacar el suelo ya no me haria gracia)
Nada, estos dias le pongo los faros y a  ver si martes o asi la llevo al taller a quitar y poner el escape.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


MacherBoy

Adriulla que te dijeron de los faros? No traen símboo de homologación E?. A mi la inspectora que me tocó me dijo que "de momento" no se meten con los faros siempre y cuando tengan la homologación y alumbren correctamente. Me recalcó "de momento" pero que en un futuro no se sabe porque la ley va revisandose y cambiando cada 6 meses.

Saludos.

AdriUlla

Si que tiene símbolo y todo eso, pero nk está metido en la documentación claro..Y a parte porque uno de ellos tiene una pestaña rota (y eso que tienen una semana puesta) de cuando los monté, y estuvieron ahí un tiempo dando vueltas y al final lo pusieron.

Mejor eso que los asientos, jeje.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


MacherBoy

Los faros de momento hoy en día no hace falta tenerlos metido en ficha. No se meten con ello, en un futuro no se sabe.

AdriUlla

Bueno eso también dependerá quién te toque, porque a partir de no sé que año ya hay que meter todo en ficha según dijeron. Hace 3 años mas o menos con el Rover de un primo que tenia unos espejos cromados tipo M3 los tuvo que poner en la ficha para pasar la itv; en ese año ya entrara en vigor lo de hacer proyecto para ese tipo de reformas, pero haciendo un poco de trampas solo nos hizo falta un certificado de colocacion de un taller y pagar la tasa en la ITV, pero si no ya habia que hablar con ingeniero etc etc solo por unos espejos.
Y los faros pues será otro tanto.Por muy homologados que estén (como estaban los espejos) si no sale en la ficha pues te la pasarán o no..
Un rollo todo.
Mientras sea por chorradas asi no hay problema, jeje.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300


AdriUlla

Hoy ya me cambiaron el trozo de escape de la frago.Me enseño el escape cuando lo quitó el mecanico (lo sacó entero) y está todo podre.Tuvo que soldar por muchos sitios,y la cola final se calló de hecho,le soldó un trozo de la parte vieja que se quitó.Tengo que mirar de conseguir uno en buen estado,mientras a ver si aguantan estas soldaduras.
También le quité los faros y le puse los de serie.Y visto lo visto los nuevos dan muy buena luz para tener bombillas chinas y los de serie las Xtrem Vision.

También me llegó un regalo del compañero doru al cual le vuelvo a dar las gracias!! Da gusto tratar con personas asi de veras! :D :D
Esto es lo que me regaló!

Los fuelles para las puertas! En cuanto tenga un hueco se los pongo, que tengo que soltar los cables del cierre que están por el medio.
Mola mola  .yupiii .yupiii .yupiii


El sábado compré un adorno para el acuario

Está el inquilino por ahí delante,no le hace mucho caso.


Y también me hice una luz para el plafón trasero que va en el baño,tengo que colocarla




Un saludoooo!!!