Ford Transit sin homologar como furgón vivienda

Iniciado por furgosurfer, Febrero 15, 2008, 17:17:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgosurfer

Hola a todos!!!! Llevo días y días leyéndome todo lo que he podido acerca de las homologaciones. Veamos, el hecho de homologar como vivienda es solo de cara a la itv?, es necesario para algo mas? si te paran en la carretera y te hacen abrir la parte trasera y no esta homologada como vivienda te pueden multar?

Si sólo tengo muebles y cama, pero no gas ni toma de 220v es necesario que lo haga?

En ninguna Ford me quieren rellenar el formulario autorizando las reformas (que ya estan hechas), alguien conoce alguien de ford que podría hacerlo?

gracias!!!!!!!!!!!

furgoadicto


Pues supongo que si los muebles están anclados a la furgo y te para la poli si que te pueden multar  :-\ ...si estuviesen sueltos le dirias que es carga y ya está de todas formas no estoy del todo seguro. ¿Has probado cuanto te cobraría un taller que habitualmente se dediquen a homologar furgos vivienda, cuanto te saldría homologarla? Igual no es tan caro  ???

P.D. ya estás tardando en presentar tu furgo que de momento somos poquitos los que tenemos Transit  ;)

firewer

ahora como la tienes? del tipico furgon de carga con la chapa separadora y sin ventanas? o mixta con ventanas y asientos?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

furgosurfer

Es la transit larga, furgon de 100l. La verdad es que estoy super perdida en lo relativo a las homologaciones y posibles multas en caso de no hacerlo.

saludos!!!!!

lydiaweb

a mi tambien me interesa mucho este tema...mi transit lleva chapa de separacion y la cama y muebles detras, pero no lleva asientos para pasajeros...como puedo homologarla?sabeis de algun taller? o seria solo de cara a la itv? ???gracias!!!
NOMADA STYLE!!!!

firewer

Si kereis homologarla para poder poner mas asientos, teneis que quitar la chapa separadora, poner cristales, y asientos homologados, todo esto lo podeis hacer vosotros pero es muy muy muy complicado yo no se hacerlo..
Ai un amigo, furgoraider fue a un taller a que se lo hicieran, creo q le salio la broma por 3000 euros.
A mi me gustaria hacerlo pero claro.. 3000 euros pues como q no sta la cosa para eso asi q m kedo cn mi chapa separadora q no me molesta xDDD

lydiaweb tienes un mensaje privado mio.

Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

funkiEst

hey aquí teneis a otro Transitero compis, me la pillé hace poco, es mixta, ventanas y asientos, quitados, (por cierto vendo asiento doble de transit) y mira, mi estrategia operativa es primero tunear y después ver como apaño el tema legal, por ese orden, soy así de punki, aunque lo básico si me conviene saber antes; el tema anclajes y esas cosas que piden en la ITV...

Bueno espero que estemos en contacto, yo mañana o pasao abriré un hilo para mi transit para que veais como me la voy currando y compartir conocimientos y progresos... ¿alguien sabe como se cambia el techo por el alto de fibra? siento tentaciones por las noches...

Bueno nos leemos felices transitos !

jesurf

Hola a todos, soy jesurf...........el viernes dia 22 NO pasé la itv!!Me pidieron que tenia que estar homologada COMO FURGON VIVIENDA.Mi respuesta:....no me hace falta porque no tengo ni gas butano ni electricidad a 220v............Me responden: ....tienes que homologarlo como vehiculo vivienda por los muebles( proyecto por ingeniero de reparticiones de muebles con anclaje de los mismos y peso que se le quedaria a la furgoneta).
Pregunté en varios sitios y los precios estan sobre 400 euros y todo arreglado sin problema.
¿¿alguien sabe algún sitio mas barato??

angelillo32

hola a todos!!!!
yo estoy con lo mismo,la citroen jumper esta como industrial,dentro tengo 2 arcones en los pasos de rueda y con ellos hago la cama (lo tipico),un armario de plastico de 1,60 de alto y lo demas en cajas de plastico.Eso si,viajas siempre con la duda de q pasara si te para la guardia civil.no se aun como homologar y por cunto saldria hacerlo con lo minimo necesario que tampoco se lo q es,la cama por ejemplo.saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

funkiEst

Revivo el hilo para preguntaros como os va con vuestras transits, experiencias....

Yo próximamente llevaré la mia a ITV; lo que le he hecho es panelarla entera y una mampara con puerta entre la cabina y el habitáculo; todo lo demás es de quita y pon asique no lo llevo a la ITV.

Es un vehículo mixto con ventanas; la transit corta.

Algún comentario, experiencia, consejo ?

xhoma

personalmente prefiero darme la paliza la semana antes de ir a pasar la itv y desmontar todo ya ke yo solo yevo somier y mesa nada de gas ni muebles grandes y ami todavia no me han parado pero a mi padre hace años (ahora la transit es eredada jejej)le pararon un par de veces y siempre se a eskakeado llorandoles un poko....de todas formas estoi interesado en homologar y buscare informacion ya lo pondre
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

dest

Hola transiteros!!
que tal llevais la altura dentro de la caja? se puede estar perfectamente depies? es que al ser tracción trasera no se si se puede, si alguien me contesta

DORONDON

pues en esto ha habido paginas y paginas escritas....

yo te puedo contar mi experiencia...


yo llevo la cama anclada con tornillos a la chapa y el arcon cocina (con gas y dos fuegos) agarrado con una cinta de las de amarrar carga, el latiguillo de goma del gas es menor a 60 cms (concretamente 58cms) y con eso me han parado mil veces, y de muy malas maneras, y nunca me han dicho nada de lo de los muebles ni la cocina....


le dices al poli que eso estaba asi cuando la compraste y te lo pasan en la itv!

señor agente yo no se nada, yo me la compré para salir los findes que hago deporte en el campo y poco mas, en la itv nunca me han dicho nada...



.confuso1 .policia jejeje


hecha la ley.... fuck la ley!

funkiEst

Bien bien, esas respuestas quería yo oir....

Bueno, si podeis recomendar alguna ITV enrollá por bcn lo agradezco, ya abriré un hilo no obstante...

Tengo que pasar la itv y dar de alta el seguro antes del dia 24 que me voy de vacaciones....

además de terminar el interior, poner asiento de copiloto, del desguace, y retrovisor que salió volando....

dany.harley

Noviembre 15, 2009, 15:50:36 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 16:05:05 pm por dany.harley
Por 400 € no hagiás el tonto porque no se trata solo de la ITV, que NO la PASARÉIS, no se trata sólo de que te pare Guardia Civil o quien corresponda, que os pueden multar por un importe superior al precio de la homologación, sino lo más importante, si teneis un accidente grave, la compañía de seguros comprobará el vehículo y se negará a hacerse cargo del siniestro porque has modificado el vehículo ilegalmente, ya que has modificado pesos, cargas sobre ejes, cargas sobre rueda, etc. Y ya no te digo si en el accidente hay víctimas mortales a cuyos familiares hay que indemnizar con más de 150.000 € por víctima y el seguro se niega a hacerse cargo. vamos que te embargan casa, sueldo de por vida. Total que por 400 € que cuesta no hagamos el gilipollas y vayamos bien, que sale muchísimo más barato que ir mal.
Os pongo un enlace a un hilo sobre promociones que nos llegan al foro muy interesante al respecto. (ah y no tengo nadaque ver con esa empresa, sino que son los que me están preparando a mi los papeles)n Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.0
vamos que nos vamosssssss