Aislantes para los cristales mejorados

Iniciado por Xcapa, Febrero 17, 2008, 12:46:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xcapa

Febrero 17, 2008, 12:46:34 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 10:14:05 am por falco_vw
Hola a todos.
Como no quede muy conforme con los aislantes que publique anteriormente, he decidido cambiar el sistema y tal vez sea mas sencillo de hacer y mantener en las ventanillas.

Hay unas chapas de celdilla de unos 4mm y de 2,50m x 2,00m que venden en los comercios de plasticos, poliester, polipropilenos, etc. a un precio de 9,60 euros. Yo en mi caso lo adquiri en Resopal (Santander). Con una chapa da para todos los cristales de mi T4.



Como el plateado de las esterillas de Decatlon no me gustaba, adquiri las de 2,90 que son de un color como granate y va mejor con el verde oscuro de mi furgo.
Recorte la chapa de celdillas al tamaño de las ventanillas y pege en ellas las alfombrillas.



Muy importante, la cola que sea de poliuretano que no tiene disolventes.

Y este es el resultado exterior, sin un solo abombamiento ni deformacion.




Y el interior en blanco, da mas luminosidad. Vereis que nada las sujeta, quedan fijas a presion si estan bien ajustadas.



Tenemos asi dos aislantes en uno, la lamina de celdillas y la alfombrilla.
Si queremos almacenarlo, que no es mi caso pues por lo general los llevo puestos, podemos hacerlo bajo la colchoneta de la cama, ya que si vamos a utilizar esta seguramente pondremos los aislantes, digo.
                                                          Un saludo
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Robuk

un buen trabajo y muy finoo!!enhorabuenaaa!! .palmas

KOYI

Xcapa eres el rey de los aislantes. .ereselmejor

Yo los voy a fijar con chupones, ya te contaré...
Un saludo y gracias, los aislantes funcionan de lujo. ;)

pablo t4

Y dónde las guardas si te vas de viaje y las quieres quitar? 

Es que yo necesito tener el cristal trasero despejado por ejemplo, y espacio en la furgo no me sobra... .malabares

tatxen

Febrero 28, 2008, 21:01:37 pm #4 Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 21:03:29 pm por tatxen
Muy wapo, y si cierras las celdas por las puntas conseguirias una camara de aire extra que tambien ayudaria, ya que al estar abiertas no hacen esa funcion, y si forras la cara exterior con manta de primeros auxilios (metalizada) ya seria la bomba.

saludos

zorroveloz

Excelente trabajo, me gusta muxo, ademas mi furgo es iwalita, creo ke el material ke as usado se llama policarbonato celular, mi pregunta es como se keda fijado pa ke no se mueva,simplemente encajado? ;) Saludos!!
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

markos

LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

Inuk

Muy buen brico Xcapa  .palmas .palmas


Cita de: tatxen en Febrero 28, 2008, 21:01:37 pm
Muy wapo, y si cierras las celdas por las puntas conseguirias una camara de aire extra que tambien ayudaria, ya que al estar abiertas no hacen esa funcion, y si forras la cara exterior con manta de primeros auxilios (metalizada) ya seria la bomba.



Buena idea Tatxen, sabía lo de que el aluminio aísla mucho como primera capa externa del calor sobretodo y tambien del frio, pero no sabía de donde conseguirlo. .palmas .palmas

tatxen

Cita de: zorroveloz en Febrero 29, 2008, 00:05:17 am
Excelente trabajo, me gusta muxo, ademas mi furgo es iwalita, creo ke el material ke as usado se llama policarbonato celular, mi pregunta es como se keda fijado pa ke no se mueva,simplemente encajado? ;) Saludos!!


No es policarbonato, si lo fuese costaria una pasta, pero tiene el mismo aspecto salvo que el policarbonato es transparente.

...

Lo podrias forrar con papel de aluminio pero es muy delicado, las mantas de primeros auxilios son plastificadas y resisten mucho mas. Si tienes algun amigo en la cruz roja o en el insalud las puedes conseguir gratis...

saludos

Inuk

Cita de: tatxen en Febrero 29, 2008, 00:52:17 am
Lo podrias forrar con papel de aluminio pero es muy delicado, las mantas de primeros auxilios son plastificadas y resisten mucho mas.


Tatxen,

Me surge una duda. Las mantas estas vienen muy plegaditas y cuando las desplegas quedan muchas rayas.
¿Se te ocurre alguna manera o truco para que queden lisas?
¿Quizás con un secador de pelo, una plancha y trapo húmedo, con la vaporeta,...?

Saludos

able

Cita de: tatxen en Febrero 29, 2008, 00:52:17 am
No es policarbonato, si lo fuese costaria una pasta, pero tiene el mismo aspecto salvo que el policarbonato es transparente.

...

Lo podrias forrar con papel de aluminio pero es muy delicado, las mantas de primeros auxilios son plastificadas y resisten mucho mas. Si tienes algun amigo en la cruz roja o en el insalud las puedes conseguir gratis...

saludos


Hola las mantas d primeros auxilios de las q hablas creo q las puedes conseguir muy bien d precio en la tienda dl foro 4x4.

Salu2.

3sesenta79

T han quedao d lujo Xcapa, por cuanto t ha salido todo?? habria alguna forma d fijarlas x si no quedan bien encajadas??

tatxen

Cita de: Inuk en Febrero 29, 2008, 12:47:09 pm
Tatxen,

Me surge una duda. Las mantas estas vienen muy plegaditas y cuando las desplegas quedan muchas rayas.
¿Se te ocurre alguna manera o truco para que queden lisas?
¿Quizás con un secador de pelo, una plancha y trapo húmedo, con la vaporeta,...?

Saludos

yo creo que con el secador seria lo mas adecuado, pero no habia caido en lo de los pliegues...

Xcapa

Cita de: tatxen en Febrero 28, 2008, 21:01:37 pm
Muy wapo, y si cierras las celdas por las puntas conseguirias una camara de aire extra que tambien ayudaria, ya que al estar abiertas no hacen esa funcion, y si forras la cara exterior con manta de primeros auxilios (metalizada) ya seria la bomba.

saludos


En lo de las celdas tienes razon, no habia caido, pero lo de forrar con papel de plata de ese...
me gusta mas en granate, combina con el verde botella. Que le vamohacer, uno que e un poco ecojidillo...en el buen sentido.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Xcapa

Cita de: zorroveloz en Febrero 29, 2008, 00:05:17 am
Excelente trabajo, me gusta muxo, ademas mi furgo es iwalita, creo ke el material ke as usado se llama policarbonato celular, mi pregunta es como se keda fijado pa ke no se mueva,simplemente encajado? ;) Saludos!!


Si lo recortas bien solo hace falta encajarlos sin mas.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.