Abril 20, 2024, 06:27:28 am

[VW T4 2.4D] Consumo y tironcillos

Iniciado por Koitz, Febrero 18, 2008, 03:36:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koitz

Wenas:

La verdad es que hacie tiempo que no andaba por el foro, ya que la cosa no esta mu boyante para ponerme a darle al bricolage y de momento no me habia dado problemas, hasta ahora.

La cosa es que cuando la compre me hacia unos 940 Kms con 74 litros, y a final de año me empezo a consumir (llego a echar menos de 800 Km con un deposito), ademas que cuando lo dejaba parado formaba charco. La cosa es que mi mecanico me comento que era de un manguito de retorno o algo asi, que por ahi perdia gasolina. Se arreglo y no volvio a formar charco, pero el consumo no ha vuelto a ser como antes, sino que apenas sube de 850 con un deposito completo (78 litros apurando).

Me han dicho que puede ser del frio, del trayecto que hago, etc, pero ahora hace mas calor que antes y no he variado mis costumbres. Ademas, el otro dia me di cuenta que llendo a velocidad constante acelerando lo justo, a veces pega tironcillos, ya sea en frio o no. Tambien me han comentado que podria echarle algun aditivo, que esten los inyectores sucios, mil cosas mas.

La verdad es que por ahora voy tirando, pero cada dia me duele mas al bolsillo el cambio que ha pegado mi Multivan (con lo contento que estaba con el consumo, joo). En fin, a ver si vosotros sabeis algo, aunque he leido el post de consumos y no parece un consumo exagerado :(.

Salu2 a to2

j.mikel

Aupa, yo tengo una california 2.4 del 95, y para hacer 900 kms con un deposito, tiene que ser en carretera y no pasar de 100, tampoco creo que te consuma tanto, de verdad, igual la california pesa mas, y el consumo es un poco mayor, pero calcula entre 8 y 9 litros mas o menos el consumo medio de nuestras maquinas.
Lo de los aditivos, no hay duda que daño no le haran, pero yo prefiero hacerle bien la revisiones, si llevan los filtros sucios, si que te puede un poco subir el consumo, bueno, ya contaras si buscas solucion.
Agur.

Koitz

Claro, si ya dije que viendo los consumos de otra gente del foro no me parecia tanto, pero desde marzo hasta diciembre que le paso esto, el consumo era como dije, y me extraña mucho que pueda cambiar tan rapido. Ademas, lo que me mosquea es lo de los tironcillos que va pegando, que no los hacia antes.

No se, por ahora lo unico que se me ocurre es limpiar el filtro del aire, porque el aceite lo cambie hace poco, aunque el de gasolina desde abril no se toca (12000 Kms). Weno, gracias por la ayuda j.mikel, si alguien sabe alguna otra cosa que podria ser o podria comprobar, se agradece ;).

Salu2 a to2

P.D.: se me olvidaba, la mia es una Multivan.

ionmiz

Lo de los tirones pueden ser lo inyectores no? que están un poco sucios....

fasego

Supongo que ya lo habras tenido en cuenta pero ¿Has cambiado de gasolinera donde repostas?
puede que si es así,tenga algo que ver
te lo comento porque a mi mepaso algo parecido con una gasolinera nueva que abrieron en mi pueblo,fue comenzar a repostar alli y empezar los problemas(mas consumo,menos fuerza,tirones,le costaba mas arrancar),deje de repostar alli y todo otra vez correcto.
La Gasolinera era de Avanti.
un saludo
fasego

Koitz

Lo de la gasolina tambien lo pense, pero siempre suelo repostar en la misma, asi que a no ser que hayan cambiado la calidad...

Por cierto que ahora que recuerdo, justo antes de llevarla al taller por la perdida gasolina por el manguito, me quede sin gasoil, aunque probe a arrancar de nuevo y consegui llegar a la gasolinera casi por inercia. Un colega me comento que en los diesel antiguos era mortal que se quedasen sin gasoil porque entraba aire al circuito y luego no funcionaban igual. Pero tampoco se como de antiguos, porque a un colega con su 309 le paso lo mismo y pulsandole un boton en el motor, se purgaba el aire (cuando no era grave). Tiene la T4 algun sistema similar?? Porque ahora que pienso, no me extrañaria que pudiera ser algo de aire en el circuito, aunque he buscado en el foro y no he encontrado a nadie con ese problema ???.

En fin, gracias de nuevo, sigo investigando ;).

Salu2 a to2

Demodocan

Lo del "botoncillo" para purgar no lo tienen lo hace la bomba (si es boch),
Quizas si el deposito estaba muy bajo aspiro la suciedad de la parte de abajo y tupio el filtro de gasoil.,
por otro lado el consumo dices que a aumentado , yo haria que me revisaran la distribucion,por si esta medio pasado el piñon del cigüeñal. Con comprobar que esta a punto vale. Bueno si se me ocurre algo mas ya comentare. U n saludo

Koitz

Po mira, intentare revisar lo que comentas Demodocan. Unas dudas: cuanto costaria el piñon del cigüeñal?? eso se nota en que las marchas cuestan meterlas (tengo que dejar que entre sin presionar sola, sino rasca)??? si se tupe el filtro de gasolina, consume mas aunque le este costando dejar pasar el gasoil??

Weno, gracias de nuevo por los consejos ;).

Salu2 a to2

Demodocan

lo del piñon del cigüeñal no tiene nada que ver con las marchas si van suaves o duras, va en la distribucion y lo que se pasa es el chavetero no el piñon (es un rebaje con una pieza metalica para anclar el piñon en una postura en referencia con el cigüeñal),
Por otra parte si el filtro esta sucio pasa menos gasoil , , pero como consecuencia el motor no va como debiera, no quema bien y eso puede llegar a repercutir en el consumo, menos par mortor , utlilizar marchas mas cortas para conseguir el mismo resultado ,tirones a demanda de par ect. . Un saludo

Koitz

Joder tio muchas gracias.

Hoy cuando aparco en casa, noto que en la parte izquierda del motor gotea gasolina. Abro el capo, y en el hueco bajo la bateria veo un manguito agujereado que viene de lo que parece el filtro (mas que nada porque pone MANN Filter). Lo he cortado y empalmado de nuevo pero la cosa es que hasta hace poco no goteaba, ya que estuve pendiente ???. Lo que estaba agujereado era el retorno que se supone que me arreglaron??? Es normal que este tan pronto asi???

Por otro lado, el supuesto filtro por la parte inferior bajo el capo tiene una especie de tapon blanco con un pitorro y por ahi tambien goteaba un poco. Para que sirve ese tapon con pitorro?? Es para purgar o algo asi?? Es dificil cambiar ese filtro?? Segun me dijeron, los filtros de gasoil suelen estar en un tubo de paso al aire, no???

En fin, gracias por aguantar mis preocupaciones y dudas ;).

Salu2 a to2

Demodocan

Por lo que dices ese es el filtro de gasoil. Lo del tapon blanco si esta en la parte de abajo es para sacar el agua que este en el gasoil , lo de cambiar el filtro es facil o dificil segun lo verde que estes  en mecanica, como todo.. Muchas veces es mejor estarse quieto.
El filtro tiene sentido ,es lo unico especial q tiene en este caso , pero te puede dar guerra purgarlo si no conoces el tema.
Lo de que te tire otra vez por el retorno y hace poco que te lo arreglaron, depende de que parte arreglaran , no es normal que se rompa por el mismo sitio a no ser que roce contra algo, y si es normal q se rompa por otro sitio si no lo cambiaron entero..
¿utilizas aceite en el combustible?
..Lo q no entiendo lo de q los filtro se suelen estar en un tubo de paso al aire.
Bueno no se me ocurre nada mas un saludo





Koitz

Lo del al aire me refiero que no esta como este sujeto en una parte, sino que esta intercalado en el tubo. Ya te digo que en mecanica me pierdo un poco, asi que es probable que lo entendiera mal. El filtro seguramente esperare los 4000 kms que me quedan para el cambio de aceite. Sobre purgarlo, a que te refieres con darme guerra?? Que si no lo hago bien puede dar problemas o que es complicado de hacer??

Sobre el manguito, no se si seria lo que arreglaron, supongo que no claro y no tiene que llevar mucho asi porque el sabado no goteaba, pero tampoco roza con nada, lo cual me ralla. En fin, comprobare a ver si ese era el problema.

salu2 a to2