¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisi

Estoy con la furgo a puntito, (Transp. T5) pero ahora mismo tengo una pequeña duda... El dueño anterior tenía la cama con madera de esa de Roulot, una laminada muy chula y que no pesa nada... pero cuesta una lámina de 2 m x 1,5 m 120€... una pasada.

Hay alguna madera que sepais buena, que no se combe y a ser posible no muy pesada? ;D
Gracias.

Aqui se ve la madera de roulot emn la mesa

Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

evaristo

buena pregunta, puede ser contrachapado de ocume? seguro que hay algún profesional que nos ayudará  ;D

Alex

Nunca uses aglomerado, yo lo utilice para hacer un mueble y cada dia me arrepiento mas, pesa mucho, se marca con cualquier golpe...

El contrachapado yo creo q es lo mejor.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

marius

contrachapado es el mejor en mi opinion, es estable i lijero.. es mas caro que ela glomerado i el dm pero da mejores prestaciones,
simepre puedes revestirlo con formica para que quede una acabado a tu gusto i ressitente, la formica se pega con cola impacto y hay con muchisimos acabados,
ten prsente que siempre que chapes con formica es mejor hacerlo en los dos lados de la pieza para equilibrar las fuerzas.

puff

Hola luisi yo use contrachapado de 12 mm de okume y de pino maritimo no pesa naa no se deforma por la humedad y no es muy caro el chapado lo hice yo pero si lo tuviera qu hacer otra vez cogeria okume y me iria a una carpinteria industrial y que me los forraran ellos a mi me costo un huevo y parte del otro de tiempo jejejejeje el ser novato  ;D

Furgoazkarra

La madera finlandesa es buena, yo en el suelo le he puesto de 9 mm y es super dura, es la k se utiliza para hacer el carrozado de los kamiones!!
Además no pesa mucho!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

alcasa

Febrero 29, 2008, 15:56:04 pm #6 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 15:59:08 pm por club camper
en mi particular opinión sin dudarlo el contraplacado, tambien llamado okume; los hay de 3 tipos: el hidraulico que está impregnado en sustacia que repele el agua, caro y pasadisimo.   el aligerado o llamado de balsa, bastante raro y caro, poco resistente pero muy practico si lo forras con formica.  y el normal bastante lijero y economico, muy resistente, lo puedes mandar forrar en cualquier carpinteria que dispongan de prensa hidraulica de 2,44 X 1,22 m. lo puedes forrar siempre por las dos caras para que no se arquee con lamina de formica (muy resistente y muchisimos tonos y colores pero algo cara) o con lamina plastica de pvc.  , te lo pegarán con cola blanca de carpintero, y no con cola de impacto como alguien ha sugerido, garantia total, 11 años sin despegarse nada.

   Yo lo hice con formica y quedó así:



  http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.msg2198#msg2198


   si te gusta, agradecería que  escribieras tu opinion en el post.







                                                        .salta .salta .salta

AAerial

Un material resistente al agua y agentes corrosivos, duro, ligero y facil de trabajar mecánicamente es el PVC espumado, se de uno que lo ha usado en su camperización y no se ha arrepentido... eso si, mas caro que la madera  :roll:

jongot3

Cita de: Furgoazkarra en Febrero 29, 2008, 10:37:37 am
La madera finlandesa es buena, yo en el suelo le he puesto de 9 mm y es super dura, es la k se utiliza para hacer el carrozado de los kamiones!!
Además no pesa mucho!!

yo la puse tambien pero de 12 mm y muy bien.
saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

pistacho

  Pasate por un taller de carrocerias de camiones.La madera es contrachapada un poco pesasa pero aguanta lo que le caiga...siempre esta el tipico trozo que a ellos no les vale (Y a ti te sale una mesa de miedo) Se puede lijar taladrar cortar y mojar.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

carlos.

hasta ahora yo he visto contrachapado de okumen, de chopo y de pino, cual cojer? estoy con la duda, y lo de forrarlo cn chapa de pvc no es tan facil eh, ademas es muy caro que te lo hagan, espero que si lo hago yo, con pegamento de contacto quede bien, y luego cantos de pvc que los ponen con una maquina que pega y corta a la vez.

Hay ma

tambien hay tablero laminado de abedul, que tiene la cara mas bonita que el de pino, asi no lo tienes que forrar.
salud

carlos.

si me suena, pero cual es mejor, cual se hincha menos con el agua y la humedad? me interesa el que mejor tenga la relaccion entre dureza, peso y poca absorcion de humedad.

fontwagen

Tablero finlandes de los mismos que se utilizan en los carrozados es el material que he utilizado para mi la cama de mi Transporter 4.

En las furgos es eterno, los cantos son compactos para los tornillos, resitente, tiene una cara en barnizado brillo (limpia) otra antideslizante, aguanta en las cajas de camiones al aire libre y toneladas.

Otra historia es que te guste el color.

Teneis otra opción con contrachapado para encofrar es de caracteristicas similares.

Y en el suelo corcho, se puede encontrar  barnizado.

Lo conseguireis en mayoristas de tableros para carpinterias.

Sl222222 ;D


latiguillos

para una cama lo mejor en relación calidad precio es el contrachapado de chopo mínimo de 18 mms de grueso y para revestirlo yo no me complicaría lo barnizas ( eso si por las dos caras para que no combe) para el tema de la limpieza y listo
que quieres mas calidad tablero marino , similar pero mucho mas caro pero para el interior de la furgo suficiente
lo puedes teñir antes de barnizar y lo integras en el color del resto de la furgo
mi opinion es que no hay que liarse mas
un saludo y que te quede bien