VW T5-Te Waka II (beach)

Iniciado por narcoores, Agosto 05, 2014, 18:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

narcoores


Aquí tenéis a mi primera furgo, también mi primer vehículo de 4 ruedas, comprado al otro lado del mundo, y con el volante al otro lado. Fue en un viaje a Nueva Zelanda, y allí hice realidad por primera vez mi sueño furgonetero, con esta Mitsubitsi L300, diesel, comprada con 270.000, y vendida con 282.000, que me llenó de alegrías en ese paraíso de país.



Y el por qué de su nombre? Un maorí en una fiesta me preguntó si tenía nombre, y le dije que no. Este me dijo que la podía llamar Te Waka, que en idioma maorí significa, mi canoa (que son los vehículos con los que ellos llegaron desde Hawai, en principio), y con ese nombre se quedó.

Tras varios años ya por aquí, llego la oportunidad por fin junto a mi amor y compañera, de emprender otro nuevo viaje furgonetero, y nos hicimos con esta VW T5 transporter, 130cv. La cogimos con 116.000 km, y nos gustó mucho su color verde, y esa línea gris que el anterior dueño había pegado, simulando una california beach. Nada más comprarla la hicimos todos los filtros, cambiamos las copelas, tintamos las lunas, y poco a poco empezamos a hacerla "más nuestra".



Ando un poco pez con las fotos, así que intentaré comentaros lo mejor posible el proceso seguido.
Poco a poco fuimos comprando cosillas, segunda batería, bases giratorias, pusimos el suelo de madera con la encomiable ayuda del suegro, la aisle...
Pero como no tengo ni el espacio, ni los conocimientos, ni el material ni herramientas ne cesarias, al final optamos porque alguien nos la camperizara.

Y dimos con el forero ***Fer***, que siempre con un trato magnifico, se encargo de realizar la para nosotros obra de arte que ahora poseemos como Camper.
Ahí os van unas fotillos, nosotros estamos más que encantados, por la calidad de materiales y acabados, la practicidad que tiene, todo muy accesible, sobre todo para cocinar y el día a día a través de la puerta lateral... juzgad por vosotros mismos...
















Detalle del regulador de intensidad de los Leds del techo


Calefa estática compra conjunta del foro.


Saloncito super acogedor.




La mesita es un puntazo, tanto para cocinar, apoyar cualquier cosa, dejar los cubiertos secando...

Y vamos a por la parte de atrás.






Un montón de capacidad de carga, altener los depositos (50L aguas limpias, y 30L aguas sucias) en los bajos.






Detalle de la ducha, que es una pasada el poder relajarse al final del día cone se agua fresquita!








La cama se hace de forma super secilla, y queda muy muy estable.



Con la pequeña tecla que se ve abajo a la derecha, desaguamos de forma automática el deposito de aguas sucias, cuando nos marca en el medidor que se encuentra al lado del fregadero.



Queda muchísimo maletero como podéis ver, que con lo telareros que somos, nos viene de perlas!



En el armarito que se intuye arriba de la cama a la derecha, nos ha instalado toda la electricidad, con cargador de baterías, inversor de 600w que se acciona de forma automática desde atrás, y regulador de la placa solar que tenemos en el techo. Super finita que no se nota.


Y para terminar detalle de la toma de agua exterior, y la toma de 220w.




Estamos muy muy contentos con ella, nos encantan la eleccion de colores para los muebles, que quedan genial con nuestra linea gris "Beach", hehe.

Agradecer a Fer todo su trabajo y comprensión, sobre todo con la electricidad, que sabemos que tuvo que hacer malabarismos y romperse mucho la cabeza. Esperemos que nos dure mucho, ahora que dentro de un mes vamos a ser uno más en la familia, y que sea nuestra "Te Waka II" nuestro vehículo y casa por mucho tiempo!!!

Esperamos que os guste, y buen furgo-camino a todos!!!

Seguro se me olvidan un montón de cosas y detalles, porque esta mal que lo diga yo, pero está pensada a capricho...
Cualquier duda o pregunta no dudéis en decirme, y cuando pueda os contestaré.
Perdón por el tamaño de la fotos y la edición, novatismo y primer post...

ttakunttakun

Joder con FER ke bonita!
el asiento trasero en modo camper esta en sus anclajes originales?osea detras del todo?o ha hecho nuevos anclajes?no se aprecia
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

POPIT5

Me encanta, super currada y muy espaciosa que siempre faltan huecos pa ,eter cosas jeje.

mazorko

Bravo por esa furgo, espero que la disfrutes tanto, o más, como nosotros.


Saludos y a disfrutarla.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

***FER***

Esa historia del nombre no me habías contado, jeje...

El tema de los anclajes en posición camper lo explique en la presentación de Mazorko. (Pag. 5 Mensaje 66).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3430943#msg3430943

Que la disfruteis mucho los tres.  ;)

mazorko

Fer y la t3 no tienes fotos ?

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

***FER***

Si, un montón, pero ya la presentará el dueño cuando esté acabada del todo. Encima el es fotografo, igual me sacude si cuelgo fotos de su furgo sacadas con el móvil...     .meparto

ttakunttakun

Yase la de quien es entonces!!jaja,sisi te va a sacudir
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

***FER***

Ya me montó la bulla porque tenía la cámara en automatico...    .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

yumeres

los acabados se ven espectaculares,la tira gris tipo cali beach le queda preciosa.la distribucion es muy practica.le pones un techo elevable y me dan a escoger tu furgo y una california de origen  y me quedo con la tuya,sin dudarlo.disfrutala

ttakunttakun

La FER mismoe s como tu dices..ademas Caravelle..panelada por dentro y techo elevable!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Furgoxo

Agosto 06, 2014, 15:43:21 pm #11 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 15:46:06 pm por Furgoxo
Me ha gustado mucho esta furgo, ya he visto esa camperizacion en alguna otra furgo de otros foreros y me parece acertadisima, buenos acabados y buenos armarios y espacios para guardar cosas, ese ropero tiene pinta de ser grande.

Exteriormente ese verde con la raya gris le queda de lujo.

Esto es para gustos pero yo le pondría un fuego en el lado puerta corredera junto al fregadero, pero está bien pensado ya que así con un bistro lo colocas donde quieres y encima te ahorras el espacio de la bombona para tener más armarios.

50l de depósito de aguas en los bajos me parece una pasada.

Lo de vaciar con un botón el depósito de sucias me parece un puntazo!!! Podrías explicar o poner una foto, si se puede, de que sistema o que aparato has utilizado para lograr este sistema?

El área de carga se ve enorme y la cama de buen tamaño, en que medidas se queda?

Un techo elevable y haría dudar a muchos entre una California o esta.

Enhorabuena al camperizador por el fino trabajo y a disfrutarla mucho!!!!

Un saludo!!!

***FER***

Gracias, Furgoxo. El vaciado se hace por medio de una valvula eléctrica de 12v. Hay que ponerle un interruptor de tres posiciones; abrir, cerrar y reposo. Es muy sencillo. Te dejo un par de fotos.








Furgoxo

Curioso el sistema FER, hasta ahora no había visto ese tipo de electroválvula de paso, muy bien pensado y practico 100%, esta genial!!

Por cierto, la posición de reposo en que consiste?

***FER***

Válvula cerrada. Luego una para abrir y otra para cerrar, no sirve el mismo.