Como cambiar correa de distribución de T4 año 92

Iniciado por mafi, Febrero 20, 2008, 23:31:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mafi

Febrero 20, 2008, 23:31:30 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 00:35:42 am por Nachomon
El otro dia decidi aventurarme en cambir la correa de distribucion
y el resultado fue bueno ya que la furgo sige de puta madre por si ha algien le sire  decribo como lo he echo

1 . MUY IMPORTANTE MARCAR LA POSISCION EXACTA DE CADA UNO DE LOS PIÑONE CON UN INDELEBLE.

2. sacar la corre de auxiliares . primero saque el la polea del alternador que va con 3 allens.
como no tengo extractor ,con dos allen 1 sujetaba uno de los tronillos i con la otra aflojaba el otro.
para el ultimo aguantre el eje con la mordaza i fuera,
una bez sacas esta pole la correa auxilar sale
despues con la misma tecnica saque la polea de al lado que creo que es la que va al cambio.

3. sacar la tapa de plastico que cubre la pate de abajo de la correa
y marcar con el indeleble el piñon que queda al descubierto

4. sacar el tensor del cual previamente emos marcado el contorno para saber como de tensado tine que estar cuando pongamos la nueva.

5. al poner la nueba tenemos que hacerlo de manera que el lado del la correa que no pasa por el tensor este tensa para que al poner el tensor no nos mueba los piñoes . no hace falta decir que las marcas que emos echo tien que estar en su sitio.


6.haor a tenmos que poner el tensor veras que tien dos agujeros a los lados sireben para que antes de apretar el tornillo podamos tensar girando asta media buelta como maximo, tensamos asta que vamos que coincide con el contorno que previamente hemos marcado, apretamos el tornillo del tensor i listo.

7 . por ultimo montar el resto de pizas que emos desmontados sin que sobre ni un tornillo jeje.

Mensaje editado y modificado por el moderador.
No escribas en mayúsculas, equivale a gritar, gracias


scooby

SOCIO nº9

furgobike

 ;D Te ahorras una pasta.......

Si nos pusieras unas fotos paso por paso, alguno más se animaría.

Venga un saludo  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

gundisalbus

mmmm no se, lo de las correas ya me da un poco mas de cosa, por akello del par de apriete, tensiones y demas. de todas formas ole tus huevos  .palmas

j.mikel

Valiente!!!!  Yo alguna vez ya lo he pensado, pero si la cagas jodes la furgo, y por eso nunca me he atrevido, seria cuestion de hacerlo la primera vez con alguien que sepa, mientras aguentarse y al taller,  .ereselmejor  .ereselmejor

xamu29

 Muy interesante, la semana que viene lo intentaré a ver que resultado obtengo. Por cierto, el tensor no lo cambiaste, entiendo que este es la unica pieza a extraer para desmontar la correa?? Saludos, ya pondré fotos de la operación...

Maratonito

Estaremos muy atentos, que ya que tenemos las manos grasientas nos ahorraremos una pasta. Por que no hacen un programa por la tele rollo bricomania para furgos? arrasaria
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

os

alguien sabe a cuantos km se tienen que cambiar las correas de distribucion?

Garry_t4

Deberias poner que motor es..supongo que un 1.9D 1X.

Hay un tutorial en el foro de ese motor,muy detallado paso a paso y con fotos,yo la cambie a mi furgo con ese tuto..pero no lo encuentro.

Este es de una 2.5TDI http://www.furgovw.org/index.php?topic=139304.0

Cita de: os en Diciembre 26, 2012, 13:28:34 pm
alguien sabe a cuantos km se tienen que cambiar las correas de distribucion?
De 80000 a 120000 depende del motor..
por no normal son cada 100000km..muchos mecanicos te diran que a los 80000 para "prevenir",y algunos motores es a los 120000.

saludos!

os

muxas gracias, he comprado una 2.5 tdi 102cv con 115000 y no se si la tiene cambiada, sabes como lo puedo mirar?

+gvr

Cita de: os en Diciembre 27, 2012, 23:58:39 pm
muxas gracias, he comprado una 2.5 tdi 102cv con 115000 y no se si la tiene cambiada, sabes como lo puedo mirar?


En teoría las correas de la distribución y la de la bomba son a los 120.000 km según el fabricante. Pero también está el factor caducidad que vw no lo especifica claro pero deduzco que son 8 años.

Otra cosa es que los km que marcan las furgos de 2ª mano sean reales. Para curarse de espanto, lo primero que haría sería el cambio de la correa de la distribución y empezaría la cuenta desde cero...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Garry_t4

Diciembre 28, 2012, 00:27:20 am #11 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 12:33:07 pm por Garry_t4
Cita de: +gvr en Diciembre 28, 2012, 00:15:42 am
En teoría las correas de la distribución y la de la bomba son a los 120.000 km según el fabricante. Pero también está el factor caducidad que vw no lo especifica claro pero deduzco que son 8 años.

Otra cosa es que los km que marcan las furgos de 2ª mano sean reales. Para curarse de espanto, lo primero que haría sería el cambio de la correa de la distribución y empezaría la cuenta desde cero...

Un saludo!
+1

Si estas seguro (o casi :roll:)de que los km son reales puedes quitar la tapa y echarla un vistazo..si la han cambiado pongamos a los 100000 la correa debe estar nueva,perfecta..si ves una minima señal de desgaste(grietas,letras borradas..)cambiala pero ya.No es muy fiable,pero si vas justo de presupuesto te puedes hacer una idea y estirarla un poco mas.


De todas formas,si te puedes permitir cambiarla te quitas una preocupacion de encima y conduces mas tranquilo  .meparto

saludos!

ASTURWAGEN

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 26, 2012, 13:58:57 pm
Deberias poner que motor es..supongo que un 1.9D 1X.

Hay un tutorial en el foro de ese motor,muy detallado paso a paso y con fotos,yo la cambie a mi furgo con ese tuto..pero no lo encuentro.


saludos!


Hola!

Alguien sabe donde está este Tutorial??

Gracias y Saludos!
Save cash, use trash...

davideus

Bricolaje - mecanica
Saludos!

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

ASTURWAGEN

Nada chico, no encuentro el tutorial por ningún sitio...
Save cash, use trash...