Abril 19, 2024, 03:29:48 am

Aislante interno [ vito 2008 ]

Iniciado por wisiguaru, Agosto 17, 2014, 16:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wisiguaru

Agosto 17, 2014, 16:20:46 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 17:16:38 pm por wisiguaru
Hola a todos,


Despues de darle muchas vueltas a la cabeza y de ver un monton de temas sobre aislamiento acustico y terminico en este mismo foro y en otros.

Me decidio por usar los siguiente materiales.

Para el aislamiento acustico decidi usar un material autoadeviso que se fabrica para el uso en la contruccion de viviviendas. El material es de la empresa texsa y el nombre especifico del tipo que yo use es Tecsound SY50.

Dentro del Tecsound existen diferentes tipos, dependiendo del grosor del material principalmente.
Yo utilice el de 50 por varios motivos: me parecia suficiente para el aislamiento que queria conseguir y con dos rollos cubria la superficie total de la furgoneta y agrega un peso que considere adecuado, concretamente unos 60kilos.

El tema de elegir concretamente el tipo SY, es debido a que el proveedor que me lo sirbio era el que me podia conseguir, la unica diferente que hay con el s normal  es que el SY es de 1 metro de ancho, ya que es especifico para pegarlo en las plantas de yeso.

Para conseguir el material , me meti directamente en la pagina del fabricante y busque el correo del comercial de mi comunidad autonoma, le indique lo que queria y de la localidad que era y me puso en contacto con una empresa que era distribuidora de este producto, me puse en contacto en el comercial de este almacen y me indicaron que tenian que pedirlo al proveedor, en dos semanas tenia el material en casa.

Los dos rollos me salieron creo recordar por unos 80€. Algo Carillo pero comparando con los expecificos de carauto, es un precio bajisimo.

Comentaros que si alguien tiene un poco de olfato, yo por suerte o por desgracia tengo mucho, el producto una vez instalado en la furgoneta si que huele algo, no es desagradabe , ni huele como la tela asfaltica, tiene un olor particular pero que no fuerte para nada. Por lo que menos ami no me lo parecia y soy sensible a olores fuertes como el disolvente o pegamentos...


Despues de toda esta chapa os pongo una fotos que es lo que estabais esperando.

Esta es la plantilla que hice con el suelo de la furgoneta, antes de instarla recorte la forma.
tuve algun fallo, como recortar los huecos de los carriles, que luego tuve que rectificar...

Para instarlo, primero limpie con kh7 toda la superfice donde lo iba a aplicar y posteriormente lo volvia a limpiar con alcohol normal, para eliminar cualquier resto de grase.






Una vez limpio con ayuda de un rodillo de madera para empapelar y un secador fui pegando el aislante.

Este es el resultado del suelo:




Despues de hacer el suelo empiece por los laterales de la caja, mi furgoneta no tiene ventanas en los laterales por lo que tambien aisle estas zonas.



El pase de ruede que costo bastante adaptarlo y se llevo mas material del que pensaba...





Las puertas traseras tambien las desmonte y las aisle, os muestro una imagen de una de ellas, de la otra no tengo pero quedo igual:






Aqui os muestro una iamgen general donde podeis ver todo el lateral iquierdo aislado,
Princiaplemnte el aislante va en la chapa de fuera pegado, aunque en algun sitio tambien tenia en la chapa interna.





Ya tenia aislada toda la caja, y me faltaba aislar la cabina, pues de liarme a desmontar conductos de aire, cajas de asiento y todo lo que veia a mi paso, consegui llegar al suelo de la cabina. Os muestro el resultado:










El aislante lo subi hasta que ya no pude mas, y la verdad esque despues de montar todo, se noto mucho la diferencia sobre todo en marcha, se dejo de oir mucho el motor, y la caja tenia mucho menos eco.

En el techo tambien instale algo de asilante, pero no lo cubri entero, no tengo fotos del resultado pero os lo expico.

dato que tenia miedo de que se puediera despegar el aislante por el calor... y debido a que no me quedaba mucho aislante. Decidi cortar tiras de unos 20 cm de ancho y pegarlas a lo ancho de la furgoneta, de esta forma se reforzaban los paneles y produciria menos vibraciones.

Creo que con esto termino el tema del aislante acustico, que me llevo como 2 fines de semanas instalarlo y muchas horas de secador y de dar con el rodillo.


Pasamos al aislante termino.
Estuve tambien informandome por el foto de este tema y finalmente decidi instalar el de 5 capas, principalmente porque vi una oferta muy buena en el reloy y me salio cada rollo a 45€. No recuerdo de cuanto eran los rollos seria cusetion de mirarlo , pero os digo que con un rollo medio para practicamente toda la furgoneta, use algo del otro pero esta practicamente entero...

No me convencio mucho el tema de que estuvieran separadas las laminas  y una vez que lo recortabas tenias que estar pegando algunas esquinas para que no se te desmontara.
Segui las recomendaciones del fabbricante y lo instale lo mas tenso que puse y dejando una camara de aire en donde pude.

Os paso las imagenes.

La plantilla clasica del suelo:




Despues los laterales:





El porton lateral




Las puetras traseras:
Estas puertas venian tambien con aislante de fabrica, una especie de espuma con fibras de color, parecido a la lana de roca, pero algo mas compacta, que venia pegado al plastico embellecedor, decidi dejarlo para que tuviera aun mas aislante. La puerta lateral tambien tenia este aislante, practicamente todos los prasticos, menos el techo.





El lateral izquierdo y el pasa ruedas, a falta de la ventana de chapa por cubrir:





como quedo el techo, aislae todo el techo , incluido la parte de la cabina:






Techo de la caja:







Por ultimo os pongo una foto de como instale el aislante termico en suelo de la cabina, en el suelo pegue tiras de plastico de los que vienen en los paquetes con equipos informaticos, para crear la camara de aire.




Y asi despues de instalar el aislante:




Una foto dde la nave espacial casi completa:





Con esto creo que acabo el tema del auslante, se que hay mucha informacion sobre este asunto, pero si alguien tiene alguna duda o quiere aportar mas informacion o consejos estoy abierto a toda clase de opinion.

Proximamente hare otro brico con la contruccion de los muebles, a ver si caso animos y me pongo al lio para que lo veias.

Un saludo a todos y gracias por todo!!

Moyate

Tiene muy muy buena pinta y el curro que te has metido ha tenido que ser gordo jejejej. Yo he estado buscando los aislantesd de 5 capas para aislar la mia pero por todos lados carísimo, miraré en Leory como dices a ver si lo encuentro por el precio ese que es aceptable. Deseando ver la fabricación de los muebles.

    Un saludo!!
Jake Mate

wisiguaru

Hola Moyate,

Yo los pille de oferta, el verano pasado creo, que lo vi en el catalogo a ese precio y fui a por ellos.

Creo que su precio normal es de 75, espero que tengas suerte y pilles la oferta...

Un saludo.

gatoviajero


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

wisiguaru

Hola de nuevo,

Para finalizar este brico os pongo el resultado final, de como remate los laterales de al furgoneta.
Mas adelante pondre otra foto con otro remate.

Para empezar, elegir forar los laterales con madera fina que posteriormente recubriria con polipiel.

Lo primero que hice fue, medir las 3 planchas que necesitva y las compre de laminado de 4mm.
una vez que tenia las planchas hice unas pruebas en papel para ver como tenia que cortar los pasa ruedas y posteriormente corte  las planchas.

Os pongo una foto con el molde de papel.



Para que tuviera mejor tacto recubri todas las planchas con una maina de wata, de este modo se queria mas acolchado cuando pusiera la polipiel y aria de aislante a la vez ( esto me trajo complicaciones luego, cuando tuve que hacer los taladros)








La wata la pego con pegamento en spray, la deje un poco mas larga para que diera la vuelta y pudira tensarla al mismo tiempo que la pegaba.






Una vez que ya tenia las tres planchas pegadas simplemente faltaba instalarlas en la furgoneta.

Para instalarlas utilice tornillos de rosca chapa con una arandela.
Para hacer los agujeros en la chapa de la furgoneta intente utilizar un taladro, pero el aislante termino de 5 capas de enrollaba y se jodia y no se podia hacer asi.

Asique finalmente lo hice con un punzon de hierro y un martillo.

Os pongo el resultado de las laminas instaladas:





Y aqui como queda la furgoneta con las tres laminas.






Falta porque ponga fotos de como tape el aislante de los cubre ruedas y de las figas de la parte trasera.
Para ello utilice una tela que tenia en casa que era impermeable y la pegue al aislante con pegamento en spray.

Siento no poderos mostrar mas en detella el proceso, pero no soy de hechar muchas fotos.

Un saludo.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

borjaf14

te ha quedado un aislado muy bonito... te felicito!!!

ivanmb100

que tal resultado te esta dando el aislante?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

wisiguaru

Hola Ivan,

Pues datos concretos te puedo dar ya que no tome medidas de los ruidos que tenia antes y despues del aislante acustico.
Y lo mismo me pasa con el aislante termico.

Pero si te puedo decir que el sonido de la caja, el eco que tenia antes, se ha recucido bastante y con respecto al ruido del motor, cuando se ponia a 3000 rpm que es cuando mas ruido hace, tambien se a reducido bastante en la conduccion.

Con repecto a la temparatura, en comparacion con furgonetas de otros amigos, se nota bastante, sobre todo cuando pega el sol.
Tampoco es que puedas estar con las puertas cerradas y estas agusto, pero si tienes la puerta lateral un poquito abierta y las traseras contrapuestas, te puede pegar una siesta a pleno sol bastante agusto.


No se si se sirve de ayuda o no. Lo que si te puedo decir esque con el aislante acustico, se ahorra bastante espacion en comparacion con los otros aislantes que usan otros foreros. Y con respecto al terminico, es el que usan muchos de los foreros.
Luego ya depende de cada uno meterle el de 5 capas o el de 9.

Un saludo.

ivanmb100

Muchas gracias por tu respuesta!
He encargado el tecsound sy35 y el tripomant ya lo tengo en casa,  cuando me ponga manos a la obra cuento como va.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ROKAFKA

Hola wisiguaru, te esta quedando chula, chula.

He visto que has forrado los laterales de la furgoneta con WATA. Me podrias decir la marca del pegamento en spray que as usado?? y donde se podria comprar?? y sobre todo, si es bueno o por el contrario se te ha despegado la tela??

Es que tengo todo el techo del coche despegado, El año pasado lo pege con un bote de pegamento de contacto en spray del Leroy, y el primer dia que lo deje al sol se despego. No se si seria el pegamento que era malo o que no respete los tiempos entre que aplicas el pegamento y lo pones.

Un saludo
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

wisiguaru

Hola Rokafka,

Te comento, yo la wata de los paneles laterales la pegue con pegamento en spray del brico deport que valia a 7€ o algo asi el bote y no te he tenido problemas.

Tambien peque con este mismo spray la polipiel, lo que hice fue dejarla algo mas larga y la doble y la pegue por el dorso. Y parece ser que al ser las dos superficies porosas a pegado bien (madera y polipiel).

Pero comentarte que utilice el mismo pegamento para pegar una tela impermeable en otra madera y si he notado que se a despgado, te lo comento porque esta madera justo esta la que tengo en el arcon de atras y esta siempre vertical, como estaria la de tu techo.

Porque la misma tela la he petado para tapar los huecos de aislante que quedaban visibles en los pasa ruedas y las vigas traseras y de ahi no se a movido.

Por lo que si quieres una recomendacion, que en su dia me estuve pegando con el tema de los pegamentos para hacer un invento con formica, me recomendaron que utilizara pegamento de contacto novopren.
Estuve hablando con los fabricantes y me recomendaron este en concreto ya que soportaba hasta temperaturas de 80 grados.

Este pegamento viene liquido, es mas incomodo para aplicar pero creo que te podria ir bien. Lo puedes encontrar tambien en el bricodeport a buen precio, creo que esta sobre los 8€ la lata de medio litro.

Espero aberte ayudado.

Pronto subiere alguna foto del acabado final

Un saludo.

ROKAFKA

Gracias por los consejos wisiguaru.

Probare a buscar en el Brico Depot el Novopren de hasta 80ºC.

Un saludo.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0