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Como bajarla de atras?

Iniciado por xamu29, Febrero 28, 2008, 18:30:42 pm

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xamu29

 Hola como bien se aprecia en la foto mi furgo esta un tanto pinzadita de atrás, no sé cual es el motivo ni para que es esto necesario, pero lo cierto es que estéticamente no me gusta nada asi que mi idea es bajarla y para ello no sé ´que hay que hacerle, muelles, amortiguador, o ambos, y si alguien me puede orientar cuanto sale esto... Gracias de antemano, un sludo.


cukiyo25

wenas,esa elevacion en las calis es normal y en cualkier furgon,es por aerodinamica y por si cargas la furgo esta kede nivelada,si la bajas de atras vas a tener ke estar regulando las luces delanteras ,ya ke se elevaran y cuando carges la furgo esta se te bajara demasiado,yo no la tocaria.saludos.

turbonegro

 ???  ??? jode yo creo que esta furgo esta mas elevada que cualquier cali no?

aritz

Febrero 28, 2008, 22:55:32 pm #3 Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 22:57:24 pm por aritz
la mia esta asi por lleva muelles mas altos  " spydam " , creo , pero andara por esa medida , los has mirado ?
llevas llanta 16 ?
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

j.mikel

Aupa, la verdad es que si esta demasiado levantada de atras, en la mia se nota un poco, pero en la tuya, joder, se nota un huevo  :o

VWHercules130

Me recuerda a los taxis que funcionaban con gas butano. Para compensar el peso les montaban muelles diferentes. Y cuando quitabas las bombonas el coche tenía el culo "respingón". Tal vez cambiaran los muelles de tu furgo pensando en el peso de un remolque. Yo llevo los muelles de serie ayudados por unos MAD de compensación de carga, y la altura de mi culo no se parece ni de lejos a la del tuyo. Me refiero a los culos de las furgos, claro  ;D

cukiyo25

creo ke los tiros van por lo ke dice vwhercules130 sobre lo del remolke,tiene bola de enganche y posiblemente reforzaron y levantaron la suspension trasera.

Kama

creo que solo las multivan y la caravelle tienen mas pequeños los muelles, en ebay.de hay muchos de diferentes tamaños. uno del kurro le ha puesto unos mas pequeños y le queda bien esos si, si no la utilizas de carga.
asi parece la del equipo A  .meparto .meparto

saludos

xamu29

 Por lo que parece es cosa de muelles entonces... pues le pondré unos más cortos ya que lo del remolque no creo que lo use nunca y nunca la cargo. Gracias

ralf

solucion sencilla ,pero puede que no sea demasiado barata:

la cargas con todos tus colegas (baja de atras si o si) y te los llevas de copas!!!! .borrachos

saludos
Que no me lo cuenten.....

Mikel_24

Joe... que tristeza me da leer este post... todos los Syncroneteros preocupados por levantar la furgo todo lo que se pueda... y aquí el individuo queriéndola bajar :D :D :D

Nada hombre... yo te diría que la dejases así porque en cuanto metas cosas atrás o le enganches el remolque, quedaría nivelada. Otra opción es ponerle muelles mas cortos pero junto con unos MAD para carga. De esta manera quedaría con la suspensión dura como los clavos de un ataud y tanto vacía como cargada levantaría casi lo mismo. Eso si, se te van a saltar todos los empastes con los baches.

Un saludo,
Mikel

VWHercules130

Mikel_24 , no estoy para nada de acuerdo contigo. Yo tengo detrás los muelles de serie, más cortos que los de Xamu29, por supuesto, junto con unos MAD de compensación de carga. En mi caso la suspensión no queda dura para nada cuando vas "de vacio" ni se te saltan los empastes. Sí que notas que en curvas la furgo es menos "barco", flanea menos. Y con cuatro bicis en el portón junto con remolque de dos metros el culo sigue a la misma altura. Yo recomiendo esta combinación.

mcgyver

La mia esta bajada de atras con unos muelles eibach mas cortos... y duritos...
Va que te cagas..
Otra opcion es que si quieres ke vaya nivelada aprietes los esparragos de las barras delanteras y asi se sube.... bueno cuestion de gustos.
Que nos trae la vida??

xamu29

 Hola Mcgyver, me podrias explicar como se hace eso de apretar los esparragos de las barras delanteras?? Hoy he ido a comprar los muelles de la transporter y mañana voy a que me los pongan, pero comparandolos con los que lleva creo que son exactamente iguales, entonces la unica solucion que se me ocurre es subirla de delante para nivelarla como dices... o comprar los muelles más cortos, 3cm, pero me cuesta 310€, asi que me parece más economica la primera opcion.
Bueno decir que mi furgo no es la california sino la transporter, lleva los muelles separados del amortiguador, aunque no se si esto es igual en todas... y delante no le veo muelles por ningun lado, un saludo

VWHercules130

Antes de tocar nada lee esto    http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.100     y hazle caso a Soygenin