Abril 23, 2024, 14:47:36 pm

Limpiar radiador

Iniciado por Arkatxo, Febrero 28, 2008, 22:57:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkatxo

Hola, se me ha estropeado la calefacción, como podeis ver aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29479.0

Por lo visto tengo el radiador obstruido. Han probado con aire, pero no lo han conseguido, era aire de inflar los neumaticos (poca fuerza quiza)

Bueno me dicen en el taller de meterle un líquido (ni idea de que) y dejarlo un rato y luego probar, supongo que algún tipo de disolvente.

Mi pregunta, pues no se si es una burrada hacerlo:
¿Puedo darle con una maquina de estas de agua a presión (Karcher)? o me cargaré algo dentro del radiador?...
o directamente que me haga el mecanico eso....

Gracias

Demodocan

Febrero 28, 2008, 23:23:23 pm #1 Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 23:41:10 pm por Demodocan
asi es posible que lo rompan, , puedes porbar, haciendo un circuito cerrado , con vinagre y no es coña (solo en el radiador de calefaccion).  y luego aclararlo bien con una manguera . Pero nada de presion .Un saludo

Hay ma

si le das con agua a presion se doblaran los filamentos del radiador. Busca el liquido ese que reblandece los mosquitos y luego con un poquito de agua se debe de ir. Y cuando lo tengas limpio ya sabes a poner una mosquitera delante del radiador, que por aqui hay mucho manitas que ya la tiene. si me entero del nombre del liquido en cuestion, te lo digo.
salud

Arkatxo

Gracias!! entonces que le metan el disolvente... no sabeis que pu..da ir sin la calefa por la noche, se nota mogollón...

cukiyo25

si he entendido bien en el otro hilo,tienes obstruida la calefa por el interior de los tubos,por donde circula el refrigerante.en los talleres especializados en radiadores tienen una maquina con unos liquidos limpiadores y desincrustantes especiales para la limpieza interior de circuitos de refrigeracion.ten en cuenta,si se te ha obstruido el radiador de la calefa por alguna basura ke se kedo en el circuito,podria haber mas y causarte algun problema mas gordo,yo limpiaria todo el circuito por si acaso.saludos.

Arkatxo

ok, no lo había pensado cukiyo, supongo que no hace falta desmontar nada y no se irá mucho el precio de limpiar sólo el radiador a limpiar todo el circuito, es así?
bueno de todos modos le preguntaré al mecánico, que es el que pasa la tarjeta....
Pero estoy un poco quemado porque salgo de una reparación que ha sido una pasta gansa y de repente no va la calefa.
Paciencia y buenos alimentos... pero como cuesta!!

cukiyo25

paciencia compañero,ke es la reina de las ciencias.aki en canarias,una limpieza de circuito,te hablo de todo el circuito+rellenar circuito de liquido refrigerante nuevo(50%)esta entre 60 y 90 leuros.hace como una año se lo hice al ibiza de la parienta y me salio 60,pero la furgo lleva mas agua.por preguntar no pierdes nada.bueno si,tiempo  .meparto .saludos y mucha suerte.

w639

Hola, la calefa imagino que es de agua y no de aire, bueno pueden ocurrir varias cosas para que se pare.Mira a ver si funciona la bomba electrica cerca del tubo de salida de la calefa,si esta se para deja de funcionar la calefa porque sube la temperatura ensegida y el sensor lo detecta..Otra cosa es que no esté purgada y tenga aire,por encima (la calefa)lleva un tornillo para purgarla.Otra es que se use agua en vez de refrigerante,esto es mortal para la calefa y el motor, en la calefa se puede obstruir porque con el calor (85ºC) y solo agua se producen incrustaciones de cal enseguida.Para limpiar el radiador y la calefa (que van unidas) por el mismo circuito hay productos especificos (desincrustantes) en el mercado y se pone en marcha el motor (sin olvidar abrir la calefacción) hasta que este a temperatura de trabajo y después vaciarlo y lavarlo bien con agua, después poner refrigerante a base de Etilenoglicol que es a la vez anticorrosivo y evita las obtruciones y en motores de aluminio la corrosión. Saludos

Arkatxo

Muchas gracias w639, lo de purgarlo ya lo hicieron por si tenía aire, abriendo una pequeña válvula del tubo que entra y no era eso. Casi seguro que está obstruido como decís. El martes va al mecánico para que limpien el circuito, yo no me atrevo a hacerlo y no creo que sea un pastón, así que lo dejo en manos del experto...
Por lo que he entendido de tus palabras más vale que eche siempre liquido refrigerante y no agua, es así?
lo cierto es que muchas veces le he puesto agua para llevar bien el nivel, creo que a partir de ahora siempre liquido refrigerante... no sabía que podía ocurrir esto.

Ahora en fallas me piro a Euskal Herria (7 u 8 dias) de viaje y necesito la calefa yaaaaaaaa!!!

Bueno cuando este arreglada os lo digo, así confirmamos que era eso.
Gracias por vuestro interes.
Saludos

cukiyo25

por supuesto,siempre liquido refrigerante,agua solo en una emergencia.y si puede ser la de 50%,mejor ke mejor.saludos y suerte.

w639

El usar solo agua para el radiador,además de no ahorrar nada,el deterioro que produce es enorme.El refrigerante tiene otras propiedades como anticongelante y otra si cabe más importante y que muchos ignoran o no lo tienen en cuenta y es el de ANTIOXIDANTE.Un motor sin refrigerante trabajando con agua,a los pocos días ese agua se pone color marrón por la oxidación y ataca a la bomba,al radiador,a la culata osea a todo lo que esté en ese circuito, y al poco tiempo se obstruye y algunas piezas hay que reemplazarlas,radiador,incluso culata aunque sea de aluminio porque llega a corroerla de tal manera que se comunica el paso de agua con el aceite del motor por estar muy cerca los conductos en la junta de culata.Por eso hay que utilizar refrigerante a base de Etilenoglicol que es el mejor para que no se oxide el aluminio.Si quieres ahorrar NUNCA uses agua.Un saludo

Arkatxo

Me ha quedado clarísimo. Agua no, liquido refrigerante sí.

Bueno, milagrosamente esta noche he abierto el aire y salía caliente, yuhuuuuuuuuuuu!! de nuevo vuelve a echar un buen chorro de aire caliente, que maravilla, que alegría me ha dado. Ella solita se ha desatascado.

Ahora os pregunto, aunque me temo la respuesta que vais a darme:
¿Hago la limpieza del circuito? ¿Creéis que será necesaria para curarla en salud?

Gracias y saludos compañeros.

cukiyo25

a ver,como te lo diria yop,limpia eso antes de ke te pete algo mas grave compañero! .director