Pregunta sobre la velocidad de crucero segun potencia del motor

Iniciado por larti1977, Febrero 29, 2008, 09:46:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

larti1977

Hola soy javier de Zaragoza estoy mirando para comprarme una una california la duda me surge entre la diferencia de una 2.5 TDI 102CV a bajarme a una 2.4 td 78cv la diferencia de precios es apreciable y mi presupuesto ajustado , lo que tampoco quiero es viajar a 90 km por hora
Necesitaria que por experiencia propia de gente que tenga un motor 2.4 me diga a que velocidad suele circular .
Si hay modelos con una potencia intermedia 80cv o 90 cv ?
Me interesaria que tuviera aire acondicionado por lo tanto he visto modelos de 2.4 td que lo tienen saber a que velociadad circulan ,cuando lo tienen en funcionamiento  , rendimiento , consumo , etc. Dependiendo de lo que me asesoreis vere si me olvido de las 2.4 y tengo que ahorrar para poder comprarme mi soñada CALIFORNIA 2.5 TDI 102CV


IO

Febrero 29, 2008, 09:51:14 am #2 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 09:52:46 am por IO
t4 2.4d 78 cv, con aire acondicionado, por autopista, autovia,carretera normal, con o sin aire acondicionado 100-110 km/h, diferencia consumo inapreciable 9-11 l/100. En puertos pronunciados mejor circular tranquilo 40-60 km/h y sin el aire.
Volkswagen California Coach Syncro '96

saltamontes

Yo ahorraría la velocidad media es mayor en las TDI y el consumo menor

ionmiz

Hola,,
El motor, no es 2.4td, si no, sin turbo atmosférico.
Yo con la mía viajo a 110-120 y me consume entorno a los 9 litros... eso si, en las cuestas baja mucho la media.
Yo te aconsejo, que si puedes permitirte apretarte un poco más vayas a las 2.5TDI. Es más cómoda para conducir porque responde muy bien en todos los regímenes...
Eso si, ojo con lo que compras, que el mercado de las furgos es bastante negro...
Suerte!

xamu29

 Además de la velocidad de crucero el motor es mas silencioso, el desarrollo es mas largo y por lo tanto menos vibracion y menor consumo, nada que ver una con la otra... Lo bueno de la 2.4 es la mecanica sencilla y poco más.

Cabestany

Febrero 29, 2008, 15:20:13 pm #6 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 15:21:31 pm por Cabestany
La velocidad con la 2.4 es, como ya te han dicho 100/110 en llano, en cuestas, tranquilidad.
Con la tdi vas a 130, sobrao.
Lo del consumo, no lo se, supongo que la Tdi gastará un litro menos o así a los 100, pero te recuerdo que hay 12000 euros de diferencia entre una furgo y la otra, mas o menos, según está el mercado. Si lo que te preocupa es el consumo, con esos 12000 euros tienes para bastante gasoil  ;)
Yo tengo la 2.4, y cuando quiero ir rápido, y tener aire acondicionado, cojo la moto que me compré con los 12000 Euros mas que costaba la Tdi,  ;D
Cada uno es un mundo..., tú tranqui que cojas la opción que cojas, seguro que aciertas.
Saludos.
¡Salud!

fasego

Opino lo mismo que Cabestany,elijas la que elijas acertaras,yo tengo la 2.4 del 92 y estoy super contento con ella,cuando quiero correr me pillo la moto y a Montmeló,cojas la 102 cv o la 78 cv,son para disfrutarlas y con cualquiera de elllas lo pasaras de p.m.
Un saludo y suerte.
fasego

CALIFORNITO77

que de infractores de la ley veo por aki, os recuerdo que la velocidad maximas es 100km/h,  ;D

tableta

yo tengo una tdi y antes tuve una 2.4d............y no hay color, pero si solo pruebas una 2.4 mejor, si pruebas las dos....., la 2.4 para viajar de tranki a 110 sin problema y el interior es el mismo asi que es una cuestion de presupuesto, saludos

gendiskan

Hola.

Yo voy a coincidir con lo que ya te han dicho. Tengo una 2.4 D y la verdad es que en llano puedes ir a 110-120 sin problemas; eso sí, a más de 100 he notado que el consumo se dispara. Hasta 100 consumirá menos que la tdi, pero a partir de ahí será todo lo contrario.

En cuanto coge una cuesta pronunciada y larga es hacerse a la idea de meter 4ª ó 3ª y tomárselo con tranquilidad (60-80). En algunos puertos puedes hasta ver impotente cómo el camión al que adelantaste en llano vuelve a alcanzarte de nuevo  .meparto (la verdad es que estos camiones modernos son un tiro)

Obviamente la tdi irá bastante mejor, pero con la diferencia de precio que hay es para pensárselo bastante. Una vez que te haces a la idea de ir tranquilo disfrutas igualmente de una u otra, puede que hasta vayas más relajado con la 2.4.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

flex

Hola, a mi, por presupuesto, solo me llegaba para la 2.4d (del 91), y la verdad es que en el poco tiempo que hace que la tengo, me he acostumbrado a ir de relax,(100-110 en autovia y llaneando .meparto), y disfrutar de la carretera (y de los ruiditos), cuando cojo el otro coche, que tampoco es un pepino ( picasso hdi de 90cv) parece un misil al lado de mi "chanfoneta" ( y no me gusta correr) pero ya se que la furgo es para ir con tiempo y disfrutando, (me encanta conducir, pero no tengo pa un bmw .meparto)

SoyGenin

Cita de: CALIFORNITO77 en Febrero 29, 2008, 20:57:18 pm
que de infractores de la ley veo por aki, os recuerdo que la velocidad maximas es 100km/h,  ;D


;D.... jeje con las mías aun tengo un margen de 20km/h más.... parece poco... pero lo suficiente para que a 149 en Autopista no te soplen puntos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Inuk

Tenemos una 2.4 D 78 CV del 95 y coincido en casi todo con Gendiskan, aunque si no te importa gastar más, yo he atravesado Francia  a 130 en los tramos sin subida y con el aire acondicionado encendiendolo y apagandolo como si de una "6ª velocidad" se tratara (tambien es una manera de mantener la atención en las "soporiferas" autopistas).

El problema está en las subidas, es cuando realmente la furgo se queda tal como como comenta Gendiskan.  .durmiendo

Quizás lo peor está en los típicos tramos de 3 carriles en subida para adelantar, que aveces se hace imposible poder adelantar al "lentejo", al autocar, o al camión poco cargado que llevas delante, porque casi corre lo mismo que tú en la subida. Si encima te aparece por detras el típico "desesperado" que se ponen a más de 120 por el carril de adelantar...

Personalmente me gusta del motor 2.4 D que és "analógico" y por tanto no dá problemas "electrónicos".(Cada uno tiene sus "manias"...)  ;)

Cita de: gendiskan en Marzo 03, 2008, 09:42:30 am
....

Tengo una 2.4 D y la verdad es que en llano puedes ir a 110-120 sin problemas; eso sí, a más de 100 he notado que el consumo se dispara. Hasta 100 consumirá menos que la tdi, pero a partir de ahí será todo lo contrario.

En cuanto coge una cuesta pronunciada y larga es hacerse a la idea de meter 4ª ó 3ª y tomárselo con tranquilidad (60-80). En algunos puertos puedes hasta ver impotente cómo el camión al que adelantaste en llano vuelve a alcanzarte de nuevo  .meparto (la verdad es que estos camiones modernos son un tiro)

Obviamente la tdi irá bastante mejor, pero con la diferencia de precio que hay es para pensárselo bastante. Una vez que te haces a la idea de ir tranquilo disfrutas igualmente de una u otra, puede que hasta vayas más relajado con la 2.4.

larti1977

Gracias por toda la informacion y voy seguir abusando de vuestra experiencia un poco mas
Me ofrecen una 2.4 con 5 cilindros 80 cv del 91 , me dicen que el motor lo han hecho nuevo en casa original que tenia 200.000 kilometros y que ahora esta como si fuera nuevo ¿es verdad ?
el que probo la furgoneta me dice que la puso a 160 km / h  que lo de los 5 cilindros se nota bastante y que la velocidad media en autopista de 110 a 120 tranquilamente y que el motor ni se oia
no se si exagera  para venderla o es posible que funcione asi
aire acondicionado no tiene pero que ponerlo costaria de 600 a 700 euros no es muy barato eso.
si se lo instalo se notara mucho en la velocidad cuando lo llevas enchufado
todo dudas a ver si alguien que tenga una furgo asi me puede decir si esto es asi
Gracias