PEQUEÑO MORDISCO A EUROPA (FR-ITA-SUIZA-ALEM... BURGOS) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tonianguita, Enero 23, 2015, 13:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonianguita

***AÑADIDO AL INDICE***
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, somos Rubén y Antonio. Desde verano que hicimos mi hijo y yo "EL VIAJE", lo he querido compartir con vosotros, pero por un motivo u otro no lo he podido subir, pues ya está aquí!!!! .palmas .palmas Esperamos os guste, es un resumen de 12 dias intensos, tal vez muchos kms (4500 km)para tan pocos días, pero bueno, no se me hizo pesado, ya que me encanta conducir. En el resumen faltan muchos detalles, a destacar los kms de un pueblo a otro, es mi primer viaje, seguro que el segundo estará más completo. ;D
Bueno sin más presentación, comenzamos nuestro viaje: Un pequeño mordisco a Europa. .panico


DIA 1: BARCELONA (ESPAÑA) - ALESSANDRIA (ITALIA)

   De madrugada a eso de las 5h salimos de casa (Barcelona) a coger la AP7 dirección Francia. Al amanecer llegábamos a la Jonquera. Desayunamos y cogimos fuerza para continuar el viaje.


   Dirección Niza, llegamos a Niza después de unas 6 horas desde que salimos de casa. Hicimos una visita por dentro de la ciudad sin bajarnos de la furgoneta y seguidamente fuimos a buscar un mirador para poder ver la ciudad desde lo más alto.

Desde ese mirador veíamos la playa y con el calor que hacía, solo se nos pasaba por la cabeza el darnos un baño, pues venga..pa la playa que nos fuimos!!!!




Despues de refrescarnos nos fuimos a ver Mónaco, una ciudad donde los buenos coches, inmensos barcos y mansiones no faltaban por donde quiera que fueses, nos permitimos el lujo de sentirnos pilotos de F1 pasando por el tunel del circuito  .loco2


   He de decir que teníamos pensado dormir en un furgoperfecto de Niza, pero no nos convenció y continuamos la ruta, tampoco me hacia mucha gracia pernoctar en Francia y continuamos hasta Alessandria (Italia), donde encontramos un camping muy tranquilo y allí pasamos la primera noche.


Dia 2: ALESSANDRIA (ITALIA) - BELLINZONA (SUIZA)


   A la mañana siguiente fuimos a Milán donde yo quería visitar el campo de futbol San Siro y comer una pizza de Italiana.
   


   Continuamos hacia Lago Di Como, paramos allí un buen rato, donde dimos una vuelta en bicicleta y como llovía, comimos dentro de la furgo, el menú fue: Yatekomo en el Lago Di Como. ;D







Después marchamos a Lugano donde también cogimos las bicis y dimos otro gran paseo por los bordes del lag







A media tarde decidimos ir a Bellinzona, en busca de un furgoperfecto, al llegar, nos encantó el lugar, un pueblecito con tres castillos y íbamos a dormir al pie del que estaba en medio. Bellinzona un lugar encantador.




        A la hora de cenar, cenamos en el mismos furgoperfecto, que tenia unas mesas de madera y una fuente de agua potable al lado mismo..el lugar se merecía cenar cocido que mi madre con todo su cariño me habia hecho  .palmas lo congele y a la hora de comerlo estaba de vicio! os lo aseguro!!! ;D


        Hora de dormir!!!


Día 3: BELLINZONA (SUIZA) - MAIENFIELD (SUIZA)


   Ya tocaba ducharse, decido salir dirección a lo más alto de la montaña en busca de algún lugar para poder poner la ducha y llamar la atención lo menos posible, y así es, encuentro el final de la carretera, y encima con una alcantarilla (estaba preparada para nosotros).


   Después de quedarnos como nuevos cogemos carretera dirección Maienfield (el pueblecito de Heidi) pasamos por medio de los Alpes con unos paisajes de ensueño. Al mediodía llegábamos a nuestro destino, paramos justo en la estación, cogimos las bicis y a ver el pueblo .



MAIENFIELD (pueblecito donde se inspiro la escritora Johanna Spyri para hacer el cuento de Heidi)

Estación de tren de Maienfield




   Después de nuevo en la furgo, nos dirigimos al furgoperfecto a las afueras de Maienfield, donde hicimos un picnic fantástico!!!



   Por la tarde dimos otra vuelta por el pueblo, y a la hora de cenar nos dirigimos de nuevo al furgoperfecto donde había barbacoas, y donde nos pusimos a asar carne que traia yo de casa. Menudo festín nos dimos en medio de los Alpes.



Barbacoa en marcha!!  .palmas .palmas

Casi lista para comer!! .baba .baba


   Para dormir preferimos hacerlo donde las cabritas de Pedro bebían agua en el pueblo.


DIA 4:

   Al amanecer nos pusimos las botas de montaña y cogimos la mochila para hacer la ruta que hizo Heidi desde el pueblo hasta la casa de su abuelito. Es una ruta de 1h 15min aprox., es una caminata muy bonita donde encontramos figuras talladas del abuelito, Pedro y Heidi, tablones informativos, flores y en su tramo final unas montañas inclinadas que lo flipas, pero bueno, valió la pena el esfuerzo al ver la cara de tu hijo cuando divisó la casita del abuelo.




Bebiendo agua directa de las montañas

Menudo campeón que tengo!!  .palmas




De nuevo agua, que bien sentaba!!  .baba

Por fin!!!!! LA CASITA DEL ABUELO!!!  .palmas .palmas

Aqui estube yo!!  ;D




Unas vistas desde la casita alucinantes!!






Durante el trayecto habia un lugar donde estaban las cabritas de Heidi  .palmas




        Justo después de comer decidimos salir dirección las cascadas del Rhin
 MAIENFIELD (SUIZA) - RHEINFALL (SUIZA)


Antes de llegar a las cascadas decidimos pasar por el Lago Constanza, más en concreto la Isla Mainau, habia leido que era una isla que exponia un gran jardin botánico junto con animales, valía dinero entrar, pero una vez alli como no lo visitas!!.20€ adulto y niños gratis. La verdad valió la pena.
Lago Constanza







Representacion en flores del Lago Constanza y sus pueblos importantes

Secuolla



Las mariposas se posaban en tus dedos




        Una vez visto, volvimos a subirnos a la furgo y dirección un furgop
erfecto al pie de las cascadas del Rhin, por cierto estuvimos genial, a la hora de dormir se escuchaba la cascada de fondo  .palmas

Asombrosasss..increiblesss..alucinantessss!!!



De noche se iluminan  .baba


DIA 5 CASCADAS DEL RHIN (SUIZA) - CAMPING ADAM BÜHL (ALEMANIA, SELVA NEGRA)

        A primera hora de la mañana cogimos carretera dirección un camping en Bühl por debajo de Baden Baden, pero antes pasamos por Tübingen donde nos comimos un brackburt típico Alemán, luego visitamos Stuttgart, Karlsruhe y ya finalmente ir a buscar el camping donde descansamos y tambien nos duchamos con agua caliente, algo ke deseábamos con locuraaaaa .panico .panico
Brackburt en Tübingen

Stuttgart, ciudad grande donde solo pasamos de visita en la furgo, llevábamos en nuestras retinas pueblecitos de encanto y al ver una gran ciudad no nos apeteció bajar  .panico


DIA 5 - 6 DESCANSAR EN CAMPING
Llegada al camping Adam Bühl, un camping de diez, tenia un gran lago que estaba dividido en dos, una mitad era para pescar y la otra para bañarte, esa zona tenia un tobogán donde mi campeón estaba a todas horas  .malabares .palmas
Nuestra parcela, super bien ubicados, cerca de todo

La parte del lago para bañarse


La parte del lago donde pescar

Amanecer en el camping

En las puertas del camping había caballos ( si Rubén no estaba en el tobogán, estaba aquí!!!)  .meparto

Paseos en bicicleta por las afueras del camping

Bajadas por el tobogán, junto a una amiguita que se hecho


Preparando la ruta para los siguientes días  .malabares .malabares


DIA 7 BÜHL (ALEMANIA) - FREUDENSTADT (ALEMANIA, SELVA NEGRA)


        Despues de reponer fuerzas descansando en este gran camping, con todo ordenado y limpio de nuevo, decidimos adentrarnos en la Selva Negra, una gran densidad forestal ubicada al suroeste de Alemania. De unos 160 km de norte a sur y con una anchura que oscila entre los 30 y 60 km. Llamada así porque cuando el sol no da sobre los abetos, estos mismos parecen estar pintados de negro. El pico más alto es el Feldberg con 1493 m de altitud, y sus principales ciudades son al sur Friburgo y al norte Freudenstadt.
Entrar por la puerta de la Selva Negra, es entrar por Baden Baden.
En bicicleta era todo mas fácil y rápido de visitar
Baden Baden, única ciudad no derruida en la segunda guerra mundial, según la historia, se salvo por su belleza.





La visita al jardín de las 400 rosas diferentes era obligada  .palmas

        Antes de llegar a Freudenstadt paramos en el Lago Mummelsee, precioso lugar  .palmas, la ruta 500 es la mejor opción para no perderte el encanto del norte de la Selva Negra

Descansando en unas tumbonas de madera al pie del lago



Mi pedazo ayudante con el mapa, fácil de desplegar, peroo complicadísimo de plegar  ;D, y sino que se lo pregunten  .meparto

Freudenstadt

Con un gran helado, se lo merecía, se estaba portando como un campeón de verdad  .ereselmejor

Decidimos dormir en el centro de Freudenstadt.


DIA 8 FREUDENSTADT (ALEMANIA) - TITISEE (ALEMANIA ) (SELVA NEGRA)




        Este dia fue duro en kms. No sabíamos parar y descansar, solo queríamos ver y ver lugares preciosos, sitios de ensueño. Nuestra primera parada fue en Schiltach, a primera hora de la mañana que mejor que un desayuno con huevos alemanes en un paraje como este!! Que más se puede pedir  .baba .palmas







       Después de coger fuerzas de verdad fuimos dirección Triberg, a visitar sus cascadas, formadas por 7 saltos en más de 163 m de caida (son las más altas de la Selva Negra)





       A pocos kms de Triberg se encuentra el reloj de cuco más grande del mundo, situado a las afueras de Schonach.

Foto de la furgo en la parte frondosa de la Selva Negra.


        En que mejor sitio se pueden comer unas albóndigas y unas lentejas del mercadona? creo que no hay sitio mejor  .meparto .meparto


        Llegamos a Friburgo, ciudad la cual fue derruida casi en su totalidad,en un 80% durante la segunda guerra mundial en el 1944 durante 20 min. llegaron a caer unas 14.000 bombas. A destacar su Catedral la cual aun esta en restauración y su canales que estan por gran parte de sus calles, por los cuales los niños pasean unos barquitos de madera que puedes comprar de 3€ a 6€. Ciudad preciosa y con mucho encanto

Según cuenta la historia si metes los pies en los canales te casaras con alguien de Friburgo, ufff hacía tanta calor, que si quiere alguien casarse conmigo, que venga a Barcelona a buscarme..jejejeje  .meparto ;D

     Desde Friburgo partimos hacia la Alsacia Francesa, más concretamente a Eguisheim, sabíamos que estaba lejos. (Aprovecho para hacer mención especial a un compañero del foro, Eduardomanostijeas y su pareja) nos encotramos en Baden Baden en un punto de información, y estuvimos charlando un rato y ellos fueron quien nos aconsejaron para que visitáramos la Alsacia y en concreto ese pueblecito de cuento. Desde aqui saludo a esta pareja fantástica del norte, que tuvimos el placer de encontrarnos.





       Ya cansados pusimos rumbo hacia Titisee, en busca de un camping para descansar, ducharnos con agua caliente, ordenarnos y limpiar cacharros con mayor comodidad




DIA 9 TITISEE (ALEMANIA, SELVA NEGRA) - DAMPIERRE (FRANCIA)



       Este dia ya saliamos de La Selva Negra, dirección Condado de Treviño, pero deviamos hacer una parada en el camino, porque eran muchos kms para hacer de golpe, y decidimos pernoctar en el furgoperfecto de Dampierre, cosa que al final no hicimos porque llovia a mares y justo por al lado pasaba un rio bastante caudaloso, y al final dormimos en un area de descanso en la autopista. Antes de todo nos despediamos de la Selva Negra. El monte Feldberg 1493





        Bernau, buscamos la casa de un escultor de madera llamado Johannes Köpfer, después de mucho preguntar lo encontramos, lo habia visto en un programa, pero dicho programa resulto tener muchos años, y la verdad el hombre habia envejecido un poco, muy amable nos enseño su casa con muchas figuras de todo tipo talladas en madera. Todo un artista  .ereselmejor

        Y ke mejor manera de despedirse de la Selva Negra que comiendo  un trozo de su tarta tipica de frutas del bosque  .baba


        Y justo la comieamos llego esta maravilla


        Por último pasamos por medio de Basilea


        El retrovisor decia adios a la Selva Negra, una extensión de tierra llena de mágia y lugares de cuento.

        Justo antes de llegar al destino donde íbamos a pernoctar encontramos en nuetra ruta un camión donde hacían pizza, decidimos parar y pedir una para cenar  .baba



DIA 10 DAMPIERRE (FRANCIA) - CONDADO DE TREVIÑO(BURGOS, ESPAÑA)



        Después de descansar, salimos dirección Condado de Treviño (Burgos), pero antes deviamos para a comer, y elegimos un furgoperfecto espectacular la verdad, esta en Libourne, y se llama Playa Fluvial de Libourne. Lugar donde había unas colchonetas en el agua y una especie de playita, el lugar de verdad de diez!!!


         



        Bueno por fin llegamos a Condado de Treviño, concretamente a un pueblecito llamado Moscador de Treviño, con tan solo 16 casas y donde la carretera llegaba a su fin, aquí estaba la razón por la cual esa pedazo de curva en el mapa, atravesando Francia entera, Oso un perrito Epaneul Breton de dos meses, estaba esperando a mi campeón. Lo que no sabíamos era que su dueño, Eliseo, sin conocernos de nada nos iba a ofrecer el estar en su casa como si nos conociese de toda la vida. (aun queda buena gente por el mundo) He de dicir que el viaje con sus lugares, su gente me fascino, pero la hospitalidad de este hombre, supero todooo!! Estuvimos dos dias disfrutando de la buena gente, de un lugar precioso y de su buena comida. Fijo que volveremos a visitar a Eliseo


       Eliseo y su casa hecha enterita con sus manos




DIA 12 CONDADO DE TREVIÑO - BARCELONA (ESPAÑA)


        Con pena por marchar de un lugar en el cual nos habian tratado como en casa, estabamos listos para acabar las vacaciones, nuestro final de unas grandes vacaciones estaba a la vista.


        Antes de llegar a casa me acorde de un lugar precioso donde habia estado con anterioridad, se llamaba Bierge, justo antes de Barbastro, y hicimos un alto para refrescarnos y despedir las vacaciones como se merecian

        Y como todo lo que empieza tiene un final, pues nuetro viaje no iba a ser menos  :'( En fin, en nuestras retinas se quedo todo grabado, eso siii, nos fuimos 2 y volvimos 3   ;) .palmas .palmas 
THE END



AlvarA

Parece un buen viaje, tengo curiosidad por cómo acabasteis en Burgos, supongo que un buen motivo habría! Ánimo con la crónica.

tonianguita

Enero 23, 2015, 15:10:19 pm #2 Ultima modificación: Enero 24, 2015, 07:24:20 am por tonianguita
Era un buen motivo..un motivo ke cambio un poquito nuestra forma de vivir  ;D y gracias por los animos

akamaska

enhorabuena por ese viaje, y con copis asi mucho mas facil jeje , buena ruta  .ereselmejor .ereselmejor
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

javirubio7


abbado

un viaje precioso, tomo buena nota porque el próximo verano estaré por la selva negra y me habéis dado unas cuantas ideas.

tonianguita

Enero 24, 2015, 10:20:56 am #6 Ultima modificación: Enero 24, 2015, 10:27:37 am por tonianguita
Cita de: akamaska en Enero 24, 2015, 01:02:37 am
enhorabuena por ese viaje, y con copis asi mucho mas facil jeje , buena ruta  .ereselmejor .ereselmejor

jajjajaj..muchas graciasss..la verdad es que siii..he de quitarme el sombrero por el comportamiento que tuvo, no es fácil aguantar tantos kms. y tener que ser ordenado durante tantos dias (sino ibamos apañaos)  .meparto . Una de mis intenciones era la de dar a mi hijo la oportunidad de conocer un poco europa con sus mapas, la importancia de los idiomas y la cultura tan diferente a la nuestraaa.. y lo conseguí!!! pero como digoo gracias a él por portarse como un hombrecito!!!!  .ereselmejor .ereselmejor

tonianguita

Cita de: javirubio7 en Enero 24, 2015, 01:04:28 am
Increíble Antonio, que grandes soys

Gracias amigoooo!!! pos como vosotrossss!!! ;D Menuda familia fantastica sois!!  .palmas .palmas

tonianguita

Cita de: abbado en Enero 24, 2015, 01:38:10 am
un viaje precioso, tomo buena nota porque el próximo verano estaré por la selva negra y me habéis dado unas cuantas ideas.

Me alegro así sea!!!!, con esa intención lo pusimos!!!! .palmas ...buen viaje pa cuando vayas y a disfrutarlo.  .palmas

CULIIIITOO

Que viaje mas emocionante enhorabuenaaa!!!!!tu hijo un campeón,si podemos algún dia iremos a alguna de esas zonas que comentas que pintan muy bien,el perrito una monada....un saludo . .ereselmejor

tonianguita

Cita de: CULIIIITOO en Enero 25, 2015, 22:04:14 pm
Que viaje mas emocionante enhorabuenaaa!!!!!tu hijo un campeón,si podemos algún dia iremos a alguna de esas zonas que comentas que pintan muy bien,el perrito una monada....un saludo . .ereselmejor

Muchas gracias!! Pues no lo dudéis!!, nos os arrepentiréis!!! Nos dejamos muchos sitios por visitar, que seguro son igual o más bonitos aun!! El centro de europa tiene mucho encanto!!

POPIT5

Increíble el viaje y la crónica, que bueno disfrutar de los peques, enhorabuena por esas pedazo de vacaciones.    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

tonianguita

Cita de: POPIT5 en Enero 27, 2015, 19:03:53 pm
Increíble el viaje y la crónica, que bueno disfrutar de los peques, enhorabuena por esas pedazo de vacaciones.    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Graaciiiasssss..y disfrutaremos de ellos mientras se pueda..en dos dias se hacen grandes!!!  ;) saludoss

ivovan

Si señor us señor viaje un poco expressnpero muy wapo , me apunto varios sitios para ir este verano, gracias por compartir, un pequeño aporte jejjeje la bicicleta de tu hijo tiene mal montada la suspensión de la bici al revés,  tiene que ir el puente de freno mirando hacia delante, onalo mejornoo montasteis asi por algo jejejejje gracias de nuevo un saludo

tonianguita

Cita de: ivovan en Febrero 02, 2015, 08:48:13 am
Si señor us señor viaje un poco expressnpero muy wapo , me apunto varios sitios para ir este verano, gracias por compartir, un pequeño aporte jejjeje la bicicleta de tu hijo tiene mal montada la suspensión de la bici al revés,  tiene que ir el puente de freno mirando hacia delante, onalo mejornoo montasteis asi por algo jejejejje gracias de nuevo un saludo

Upss.. pos ni cuenta  ;D un fallo técnico jejejej..Gracias por el aporte  ;) y no hay de que!! con esa intención esta colgado, para que toméis nota de lo que os pueda interesar..otra saludo pa ti Ivovan!!