Tela techo elevable cali t4 no queda dentro del mismo al recogerla

Iniciado por chespuu, Marzo 03, 2008, 16:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chespuu

Buenas tardes foreros,

Pues que tengo la tela del techo de mi cali t4 con casi un roto por engacharse cada vez que recojo el techo. tengo unas dudillas.

Sabeis como recoger el techo devidamente? pa que no se enganche y sin ayuda de nadie que lo vaya metiendo bien?

En el caso que este deteriorada o haya cogido mala forma, sabeis si venden tela techo por separado? precio? dificultat de sustitucion por un no profesional? (el menda).


Gracias de antemano






patxi

Hola chespuu!
es normal que a veces te quede un poco de tela fuera al cerrar. Si es mucho lo que se queda fuera, quizas (digo yo) estés cerrando el techo con todas las puertas cerradas. Si es así, me permito recordarte que westfalia nos aconseja dejar el portón corredero abierto, tanto al abrir como al cerrar el techo.

Si lo anterior no te sirve, SÍ se vende la tela por separado. Suele haber oportunidades en e-bay alemania. También lo venden en serial-kombi (francia). Sobre los 300 euros mínimo.

Respecto a lo de cambiar la lona poderse hacer se puede. Aunque es casi imprescindible hacerlo entre dos personas.

Un saludo

j.mikel

Haz caso al consejo de Patxi, cuando vayas a recojer el techo, abre el porton trasero o la puerta lateral, veras que diferencia, parece una chorrada pero funciona

KOYI

Es por la presión del aire, si está cerrada la furgo, el aire del techo no puede desaparecer, pero si dejamos abierta la corredera saldrá por ahí. ;)

chespuu

Muchas gracias a todos  .ereselmejor

Una ultima cosilla.... para reparar un medio palmo de recho estropeado, alguna idea compañeros?



Saludos





fleky

Pues si...

hay unas pegatinas de tela de spinaker(la vela redondeada de colores que suele verse en la parte delantera de los veleros),que es super resistente y adesiva.Cortas un trozo a la medida,lo pegas,previa limpieza de la tela.Txinpun

Y si no a remendar con la maquina de coser,pero para eso tienes que desmontarla y el circo se complica,ahi ya tendrias que llamar a los hermanos Tonetti.... .meparto .meparto

Espero haberte sido de ayuda

Agur
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png


Rodajita de Sandía

A mí también me ocurre esto que cuentas, chespuu. Y lo he probado todo: cierro el techo con todas las puertas, portones y ventanas biertos, lo bajo hasta que quedan unos 10 cm para cerrarlo de todo, me doy unas vueltas alrededor de la furgo metiendo la lona bien para adentro... Pero cierro y SIEMPRE queda un trocito sobresaliendo, pillado. ¡Qué rabia! 
Y vuelta a comenzar el ritual. .malabares
Mis tres intentos no me los quita nadie, hasta que queda bien recogida la lona, y bien cerrado el techo (en sus dos enganches).

¿Cómo hacéis para cerrarlo a la primera? ¿Es posible conseguirlo algún día? Supongo que será cuestión de práctica, pero ya llevo tres meses con mi furgui querida, y sigo como novata con la dichosa lona.  :-\

cukiyo25

yo tengo un trukiyo para cerrarlo a la primera,abres la puerta corredera,bajas el techo,cuando falten unos 20 cm,lo inclinas de un lado mas ke de otro,con lo cual el techo se mantendra solo a esa altura,desde el interior tira de la tela hacia adentro,bajas de la furgo,vete al porton,mete la tela saliente,vuelve a entrar en la fula,endereza el techo sin levantarlo,tirando mas del lado ke esta mas elevado,cuidado con la tela en el cierre del seguro y ya esta!!peazo de movida eh  ;D

Rodajita de Sandía

Pero yo hago eso, cuando está a unos 10 o 20 cm, meto la tela desde dentro y después salgo, para darle una vuelta a la furgo, metiéndole la tela. No me funciona ese truco. Será cuestión de prácticar...

¿O sera lo de inclinarlo un pelín hacia un lado? .confuso2

angema

  .brinda .brinda .brinda
Hola compañeros, cuando cierro sólo mi T-4 le pongo un cartucho de papel de cocina donde va el cierre aprox 20 cm i salgo fuera a revisarla y listos si sale la tela la meto dentro sin más complicación, tambien el porton abierto. saludos

falco

Yo hago lo mismo que angema con una lata de cerveza, o una lata de conservas cualquiera que siempre tengo a mano, bajo el techo y coloco la lata para que quede unos 10 cm abierto, luego salgo para una revisión por el perímetro y listo.

Un dia de fuerte viento, cerrándo sin lata se me escapó el techo mientras atendía a la lona que se movía por todas partes y le hice un pinchacito a la lona que aún tengo que reparar, por lo que ahora siempre al cerrar abro el armario, cojo una lata y la pongo en la zona del cerrojo.

patxi

leyendo los trucos de la peña me he dado cuenta de dos cosas...
1.- soy bastante bruto
2.- tengo una técnica diferente

yo también lo bajo hasta que llega a unos 30 cm del tope, en ese punto, mientras sujeto el peso del techo con la cabeza (punto nº 1), utilizo las dos manos para estirar hacia adelante la lona (para que no sobresalga por los laterales) y posteriormente "enrollo" el pliegue de tela sobrante en la parte delantera (ventana) para que cierre bien el techo (punto nº 2). Esto último tan complicado de explicar son unos 5 segundos
después sí doy una vuelta alrededor de la furgo para asegurarme no dejar ningún "michelín" fuera, pero el 95 % de las veces funciona a la primera

alepues

Tuto

patxi... de bruto nada, muchos de nosotros lo hacemos así... jejeje yo el primero...

En su día estuve pensando en algún sistema y se me ocurrió uno el cual no he llevado a cabo:

Si vuestro techo es de los que tienen ventanas a ambos lados (creo que las calis a partir del 99...) podéis tener una goma elástica a mano, con unos ganchos a cada lado, la cual enganchas a las cremalleras de las ventanas de ambos lados del techo por el interior, quedando lo bastante tensa como para tirar hacia dentro de la tela lateral... con esto solucionas los laterales...

Y si tienes el valor suficiente podrías coser o sujetar de alguna forma algo, para también colocar dicha goma de la parte delantera a la zona trasera...

Una idea mas...

Salud

farrukito

buenas... fleky sabes donde se puede comprar esa tela de spinaker en la zona de donosti???? yo tambien tengo un pequeño roto y por ahora va con cinta americana, pero quisiera darle una solucion "definitiva"....
salu2