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TRANSPLANTE DE ORGANOS

Iniciado por heiwi, Octubre 31, 2006, 16:59:50 pm

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heiwi

HOLA FOREROS, TENGO KE KAMBIAR EL MOTOR Y LA CAJA DE MI FURGO. LA FURGONETA ES UNA T3 DEL 87. Y ES 1.6D. LA QUIERO PONER UNA CAJA DE 5(AHORA TIENE 4) Y UN 1.9D.UN CHAVAL TIENE UN 1.9D DE UN IBIZA KE OSTIO.EL COCHE ES DEL AÑO 93-97 POR 200 EUROS. KE OS PARECE?ES COMPATIBLE?HABRIA KE CAMBIAR MUXAS COSAS? AAA ME A DIXO EL PAISANO DEL DESGUAZE KE AL PONERLE EN LA FURGO UN MOTOR DE OTRO COCHE NO ME DA GARANTIAS, YA KE SEGUN EL, SI ME LO PONE UN CHAPUZAS ES FACIL KE SE JODA.
Y LO DE LA CAJA DE CAMBIOS ESKE VOY AL DESGUAZE PERO NO SE COMO PEDIRLO, SI TUVIERA ALGUN CODIGO COMPATIBLE O ALGO PARECIDO... ESKE NO SE SI VALE OTRA DE UN COCHE CUALKIERA O TIENE KE SER DE UNA FURGO SIMILAR. GRACIAS Y A VER SI PONGO YA BIEN LA FURGO DE UNA VEZ. :roll: 

mahou1979

Yo no se mucho pero asi a bote pronto te diria q el motor encaja bien el 1.9 D 1Y la caja creo q solo puedes meterle la de otra T3 y me suena q se llama la 3H pero hablo de memoria, a ver si algun experto te lo dice seguro.

pitu

por fin tengo la ...........linea adsl el casa. ok,yo llevo un motor de un ibiza en mi joker del 81.los motores de el grupo vag(seat,volkswagen,audi y skoda)valen todos,mientras no lleven electronica.yo le acabo de poner otro 1900 diesel a una furgo que pondre en venta proximamente.la caja de cambios solo vale la que venga de otra t3.ya que el giro lo hacen en setido contrario.el cambio de motor no es dificil pero si trabajoso. cualquier alluda que necesites pregunta. un saludo y si ese motor esta bien compralo que por 200 euros no encuentras casi ni una culata.

mahou1979


pitu

hola burgales!!!

ya me veras escribir mas a menudo,pero no he perdido de vista el foro ni un momento ;)

Asier

Aupa! La caja que buscas es una 094 300 043 FX (3H/AAS). Todas las que enpiezan por 091 --- --- son de 4 marchas, que no te peguen el palo. Creo que además de la caja necesitas todo el varillaje y el selector de marchas. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

pitu

como dice asier necesitas todo el varillaje y selector. yo en mi joker tuve que desplazar el motor hacia atras con los soportes de una 1600 td por que no me entraba la caja de cambios.claro que la mia es de la primera serie de t3 y cambian algunas cosas. suerte.

heiwi

hola chikos muxas gracias por vuestra ayuda, pues ahora mismo voy a comprar ese motor. el anuncio lo vi en compraventa.com y vale 150 euros, no 200. asi ke muxo mejor.jeje aaa y chikos, hemos kedado en ke la caja solo puede ser de t3 no? o con ese codigo ke me a dado el maestro asier puede ser caja de otro vehiculo? y el varillaje y selector de marchas para pèdirlo solo tiene ke ver con la caja? me explico:da igual el motor ke tenga y todo lo ke tenga, el varillaje y el selector van un modelo u otro dependiendo solo de la caja no? no se si me e explicado bien, pero tambien es complicado preguntar cuando no se tiene ni idea de esto.jeje venga gracias de nuevo. a ver si la consigo arreglar a tiempo para la kedada de gijon. .ereselmejor

heiwi

hola chikos muy buenas, no se si os enterareis de este mensaje o tendre ke publicar otro anuncio. bueno... la cuestion es ke ya e comprado el 1.9d, y le tengo puesto pero con caja de 4(estoy buscando una de 5 todavia), creeis ke es recomendable usarla con el 1.9 y 4 vel.? o deberia esperar a tener la caja?
aaaa, y otra preguntilla: una caja de un escarabajo de gasolina valdria? eske ai gente ke me dice ke si... el del desguace me dice ke no... y yo pues recurro a vosotros ke en mi opinion sois los ke mas sabeis.
GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor

P.D: LOS QUE ME DICEN KE NO VALE NO LO PIENSAN POR EL ECHO KE SEA UN ESCARABAJO, SI NO POR EL TEMA DE KE EL COCHE ES GASOLINA Y LA MIA DIESEL

CIOMC

Si le pones caja de 5 mejor que mejor, más que nada para no forzar mucho el motor.
Pero con 4 puedes andar tranquilamente.
Además es como más fuerza se le saca a ese motor. Verás como sube las cuestas con 4 marchas! Yo le puse 5 marchas y si que va menos revolucionada la furgo, pero sube menos, evidentemente. De todos modos prefiero que suba menos y sufra menos el motor. Aunque ya verás como sube el 1.9D aún con 5 marchas!!!!
Dejas atrás a todas las 1.6td!

Yo también tube que cambiar los soportes de motor y el varillaje y selector.
Aunque se de gente que no ha cambiado el selector ni el varillaje y de momento no han tenido un solo problema!

Supongo que te habrás asegurado de cambiar el retén del cigüeñal, el rodamiento primario (dentro del alojamiento del cigüeñal, dónde encaja con el mangón de la caja) y cambiar el rodamiento de empuje de la caja... Curaté en salud con estos temas, no vaya a ser que a los 4 días tengas que desmontar la caja de nuevo porque te fugue aceite y se te quede sin embrague...

Si me acuerdo de algo más ya te iré diciendo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

heiwi

hola ciomc. esos consejos ultimos ke me as dado los debo seguir cuando este cambiando la caja no? o el motor? el motor lo van a empezar a cambiar mañana. pero bueno no vienen mal unos consejos pa decirselos al mecanico porke... bueno gracias y de lo de la caja del escarabajo sabes algo? eske estoy echo un lio, yo estaba convencido de ke daba igual la caja de un diesel a un gasolina, pero ya no lo se. bueno ciomc y demas amigos. ke ganas tengo de dejar la furgo perfect para rular con ella sin miedo  .baba .baba .baba.confuso2.
gracias

CIOMC

La caja de escarabajo o de gasolina no te vale al no ser que hagas algún invento tipo Mc Guiver!
Esa sencillo, las cajas diesel lleván 6 tornillos de anclaje al motor. Y las de escarabajo o gasolina llevan solo 4 tornillos. Por lo que...

Lo del retén del cigüeñal y el rodamiento primario es importante que lo hagas al meter el motor nuevo y por precaución, cada vez que cambies el embrague.
El rodamiento de empuje cuando pongas la caja nueva. Aunque te vale el mismo para la de 4 y la de 5. Así que yo que tu, se lo cambiaba ahora y cuando consigas cahja de 5 ya tienes rodamiento.

Cambia por supuesto la correa de distribución, rodamiento tensor y el retén del cigüeñal del lado de la distribución. Este es el único que se me olvidó y es el único que me fuga un pelín.
Por lo demás, yo lo que hice fue cambiar todas las correas, todas las juntas (menos la de culata) La de colector de admisión, de escape, de agua, de aceite....
Un consejo super importante!!! Comprueba como está la bomba de aceite (el bástago que entra en el bloque)! En mi motor viejo es lo único que no cambiaron y duró 200km. Si dudas cambialá, cuesta poca pasta para lo que te puede traer... en serio.

Y a bote pronto...

Ah! Aprovecha a poner tornillos nuevos en el colector de admisión y dtuercas nuevas en el de escape, ya que suelen estar óxidados. Y lo mismo con los tornillos de los soportes del motor y de escape.

Ya me dirás!
Si me acuerdo de más, ya te diré
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
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T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

heiwi

gracias ciomc, eres un fenomeno, con esta informacion se va a kedar flipao el del taller. jejeje. ya te contare como va el proceso. muchas gracias denuevo

fufo

q pasa heiwi cuentanos como ha ido eso que yo quiero hacer lo mismo, cambio de 1.6 d a 1.9 d  manteniendo caja de 4 velocidades...

entra del tiron el motor con la caja? encaja todo bien?  que has tenido que cambiar?

pitu

Febrero 10, 2007, 01:31:10 am #14 Ultima modificación: Febrero 10, 2007, 01:33:03 am por pitu
yo monte un motor 1900cc en una t3 del 81 y entro sin problemas,la diferencia es que sube las cuestas de la hostia!!!! eso si la velocidad punta sigue siendo la de el 1600 diesel con cuatro velocidades, 90/100 como mucho. suerte.

pd: importante abrirle bien la bomba de gasoil para que no le falte alimento!!! por supuesto la bomba del 1900cc!!!!  si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

saludos