Cocinas solares (Casolanas) caseras

Iniciado por merlin, Octubre 31, 2006, 20:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas a todos  ;D

Hacia tiempo que iba detras de algo sí y primero querria provarlo en casa, pienso que es sencillo de construir y montar(Mas que una cama elevable en el techo) y util y economica :o

http://solarcooking.org/espanol/

Necesitaria que me pasarais recetas para cocinar  .cocinero
(ademas de hacer pizzas, que las he provado y estan igual de ricas)
.cocinando
Decirme los pros y contras de estas manualidades...  creo que es buena idea (para cuando hay sol claro)

Saluditosss
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

montesremotedev

La verdad es q no tienen mucha pinta de funcionar no? .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

castropol

hombre, pues ecológico y económico puede que lo sea, pero la verdad es que perece poco practico para la furgo y como dice Kalimocho tampoco se si fincionará demasiado bien. Eso si, tambien te valdrá para ponerte moreno  ;D ;D

vwfurgos

y me imagino que en cuanto esta nublado, nada.
La verdad que con las de gas, de cine

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

pompa

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
hay q risa madre...yo la verdad que no me fio de que funcione muy bien........a lo mejor me equivoco...pero me hace mucha gracia
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Amedio

Noviembre 01, 2006, 22:56:49 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 01, 2006, 22:59:22 pm por Amedio
Pues no es ni una tontería ni un invento nuevo. Varias ONG han desarrollado campañas para promever el uso de ese tipo de cocinas en el tercer mundo. No creo que vaya a tener mucho éxito como accesorio camper. Pero donde hay escasez de combustible (o ganas de no quemar más de lo necesario) se utilizan, a veces solamente para precalentar y terminar luego con leña, pero también para cocinar.

Y por cierto, algún ejercito las usaba en zonas de áfrica con mucho solete y poco combustible.

AlvaroT3

es uq eno es ninguna tonteria. Pero para ir en furgo a lo mejor es poco practica ¿no?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Amedio

Pues a lo mejor para precalentar agüita para la ducha...

Las parabólicas son como paraguas. Se pueden plegar. Claro que sin sol nada que hacer.

En cualquier caso no creo que cumpla con los estándar de comodidad exigidos por esta nuestra comunidad camper...

Blanco

Bueno yo opino que funcionar funciona,  :( pero no pienso pasarme la mañana delante de la cocinita para comer a mediodía, y eso claro contando con el sol.

A lo mejor en países tropicales donde el sol le pega fuerte, cocina en unos minutos.  :)
Asturias Interminable

jperchita

en el tibet se probaron y funcionaron muy bien para temas de calentar agua etc, prar sitios pobres son una ayuda de la host... aunque no las veo muy utiles en nuestro caso

Blanco

yo para calentar agua me pondría un panel solar en el techo  :roll:
Asturias Interminable

akelarre

jajajaj, no esta mal y ya he visto alguna en funcionamiento. pero el tema es que te vayas de vacaciones y te llueva una semana seguida... vuelves sin sombra!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

argento

que funciona debe estar comprobado,pero el problema imagino sera sortear a quien le toca cocinar ese dia ;D,porque dudo que le quede tiempo para mas....10 horitas para el cocido ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...