El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amikoj

Por favor, tened cuidado qué opináis para no contravenir las reglas del foro. No hablemos de partidos ni de política. Me gustaría que el hilo no se cerrase por ello.

Enlace para recoger firmas:

https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os


Hoy me ha asaltado esta noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/25/catalunya/1453729997_991979.html

El Gobierno metropolitano sopesa crear tres zonas con diferente afectación para reducir la polución

Bueno, ya empezamos con los globos sondas. Parece que están preparando al personal furgonetero para recaudar más. Supongo que querrán que sea como en Berlín.

Nadie menciona lo que contaminan los miles de vuelos que hay cada día, multiplicado por 2, pues se despega y se aterriza, además de quemar combustible en vuelo.

Si me prohíben circular con mi furgo, que este Noviembre de 2016 cumplirá 21 años, se habrán dado como mi principal afición: mi furgo.

Estoy jubilado, y mis medios económicos no me permiten comprarme una furgo flamante, siempre he tenido que tirar de vehículos de 2ª mano, que yo luego he mejorado y he cuidado.

Paso mis ITVs cada año, arreglo todo lo que me dicen que arregle, la mantengo con esmero pues soy consciente de que tengo que cuidar lo que tengo.

Opino que la verdadera producción ecológica no es la de fabricar productos masivamente y con fecha de obsolecencia programada, inundando los mercados con productos casi de usar y tirar. Soy consciente de que soy un romántico por pensar así.

La preservación de las materias primas y por tanto la explotación de recursos naturales de nuestra querida Tierra tendría que venir con la filosofía de fabricar bueno y duradero, productos que su pudieran reparar y, si acaso, mejorar. Sería otra manera de producir, pues se fabricarían recambios para reparar y la industria sería de otra manera. Yo lo he vivido.

Espero que sean benévolos con la gente y no sigan exigiendo a los más desfavorecidos y con menos medios.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Georgefrank

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

amikoj

Cita de: Georgefrank en Enero 26, 2016, 00:41:47 am
Las marcas y los concesionarios dan palmas con las orejas...  .palmas


Si, para luego fabricar ellos mismos productos contaminantes con certificados amañados. Por ejemplo lo de los motores de VW, que además casi seguro que no será la única marca que ha hecho semejante barbaridad y engañifa. .vomito
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Georgefrank

Cita de: amikoj en Enero 26, 2016, 00:45:33 am
Si, para luego fabricar ellos mismos productos contaminantes con certificados amañados. Por ejemplo lo de los motores de VW, que además casi seguro que no será la única marca que ha hecho semejante barbaridad y engañifa. .vomito


Luego está el tema de dónde se contamina. Si reduces la contaminación o simplemente la trasladas fuera de la ciudad... pero bueno, al final todas estas medias, independientemente de lo que pretenden con ellas, terminan en lo mismo: si eres pobre no puedes recorrer Madrid (y próximamente Barcelona) en tu coche viejo para buscarte un trabajo, montar un negocio o lo que sea. Una dificultad mas!

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

david1983xtc

Y que pasa si tienes un vehículo con esas características pero vives en la ciudad?

Yo nunca cojo la furgo para ir por la ciudad... pero claro, en cuanto salimos fuera sea por vacaciones, sea porque nos vamos a cualquier lado... por cojones tienes que ir por la ciudad (llámalo rondas, llámalo meridiana o diagonal)

Alguien sabe como hacen en otras ciudades europeas que ya tienen este tipo de restricciones?

joanmont

pues parece ser que no se podra circular por ningun municipio del
area metropolitana de barcelona, que son unos cuantos....(36)
yo tambien la uso principalmente para salir fuera ,pero claro
hay que entrar y salir de bcn, y si encima el limite son las rondas estoy jodido,
pues yo vivo dentro de ese limite....
....igual si declaro el coche historico,me toman por un viejo rico
y salvo  la furgo de la quema

amikoj

Yo también me he planteado hacer mi furgo histórica, pero creo que son a partir de 25 años.
No se tampoco si hacerla histórica servirá de algo o que después esté limitado en Kms.

Todo esto es un lío, sueltan la noticia (globo sonda) para ver reacción y luego ya hacer, pero no se informa de nada, igual son con viñetas o totalmente prohibido circular. El desconcierto es total. Las cosas se hacen muy mal. Todo el mundo estamos de acuerdo en ser ecologistas, pero hay que establecer información y orden en las cosas. El decretazo no debería existir.

A ver si entre los foreros vamos sabiendo algo y nos informamos unos a otros.

También echo en falta algún tipo de asociación que defienda los intereses de los furgoneteros campistas y/o autocaravanistas.
Yo pagaría una cuota razonable para que nos defendieran como colectivo.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

En el foro AC Pasion también he abierto un hilo con el mismo tema.
A ver si entre todos nos enteramos de algo más o conseguimos tener más datos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Georgefrank

Poco se puede hacer. Esto lo vimos venir muchos.

Si quieres renovar el parque automovilístico hay dos formas de hacer las cosas: (i) Democrática: fomentas y subvencionas la renovación de los coches (PIVE, RENOVE etc etc); (ii) autoritaria: se prohíbe circular coches viejos, que obliga a comprar coches nuevos (a los que pueden), los que no pueden pues se tendrán que quedar en casa a pasar hambre o incumplir la ley.

Los lobbies de la automoción llevan pidiendo esta medida desde hace años. Y ahora llega alguien dispuesto a adoptar medias del tipo (ii), así que los lobbies están encantados.

Y como esto otras tantísimas cosas. Pero claro, cada uno se da cuenta sólo allí donde le afecta.

Disfrutad de lo votado.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Iosaneta

Si vives en el área restringida seria una barbaridad que no pudieras entrar y salir con el vehículo, creo que con la "Ley en la mano" esto no se podría llevar adelante, pero como todo, union, pasta y llevarlo a los tribunales y con suerte...

Esta claro que algo hay que hacer, las ciudades (ciudadanos) no pueden soportar mucho mas tiempo los niveles de contaminación que sufren, mas como vamos viendo que el calentamiento es mayor y los episodios se duplican por los reiterados anticiclones que vivimos, falta de lluvia y las altas temperaturas. Pero como bien dicen que les metan mano también a la industria, aeropuertos y un largo etc, una vez mas lo pagara el ciudadano de a pie, para >:( variar...

Y que harán con los vehículos históricos, meterlos en museos, en fin al final malas soluciones para problemas globales.

No pinta bien, nada bien.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

deivis

Independientemente de criticar o no la medida que parece un acto desesperado y apoyado por las oligarquías... no vengáis con que "cuanto contamina mi furgo comparado con el avión que acaba de despegar" porque la mayoría (me incluyo) comemos carne y ni os hacéis la idea de cuál es el índice de emisiones de CO2 que provoca la ganadería. Señores, es el 18%!!! más que el tráfico mundial. Además de representar el 8% de consumo total de agua dulce del planeta...

Así que la próxima vez que montéis una BBQ pensad en que estáis contaminando más con eso que arrancando vuestra furgo veinteañera .meparto

Georgefrank

Enero 27, 2016, 15:53:54 pm #11 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 18:18:07 pm por Georgefrank
Cita de: deivis en Enero 27, 2016, 15:49:27 pm
Independientemente de criticar o no la medida que parece un acto desesperado y apoyado por las oligarquías... no vengáis con que "cuanto contamina mi furgo comparado con el avión que acaba de despegar" porque la mayoría (me incluyo) comemos carne y ni os hacéis la idea de cuál es el índice de emisiones de CO2 que provoca la ganadería. Señores, es el 18%!!! más que el tráfico mundial. Además de representar el 8% de consumo total de agua dulce del planeta...

Así que la próxima vez que montéis una BBQ pensad en que estáis contaminando más con eso que arrancando vuestra furgo veinteañera .meparto


Por otro lado, imagino que [EDITADO] los promotores de este tipo de normasno prohibirán circular por la ciudad a Ferraris, Bentleys que emiten un cojon de CO2 y tampoco prohibirán atracar en Barcelona yates privados inmensos etc etc.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

amikoj

Por favor, poned atención en no mencionar políticos ni partidos.

Me gustaría que hubiera debate y que no se cerrara el hilo por contravenir las normas.
Tengo guardia esta noche (cuido a un familiar en el hospital) y no puedo seguir, me tengo que ir a dormir, pero entraré en otro momento para seguir hablando del tema.

Muchas gracias por opinar. Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

sherpax3

Llevan toda la semana anunciando que a partir del 2018 no se podrà circular por TODA EL ÀREA METROPOLITANA de Barcelona con vehículos anteriores al '96. En TV3 decian que los diésel, pero en las ràdios incluian también a los gasolina. La excusa es disminuir la contaminación y, como siempre, jodiendo a los de abajo. En la misma noticia reconocian que esto afectaria al 4% del parque móvil. Estàn empezando a moverlo pero pinta mal.O nos empezamos a movilizar para pararlo o ya podemos pegarle fuego a todas las T3 de la zona. Y ya no hablemos de toda la gente que tiene un vehiculo viejo, no por gusto, sinó por no tener dinero para otro. Eso sí, los que se pasean por el centro con 4x4 consumiendo 22L ni tocarlos. HDP!!!

sherpax3

Para terminar de joder la marrana, si quieres mejorar tu furgo, todo son problemas, homologar motores nuevos cada dia mas chungo, pasar las gasofa a GLP, prohibido a vehiculos de mas de 10 años... Por qué? No hay ninguna razón pràctica, solo recaudatoria.
Asco de gente!