Luces traseras: modificación y mejora de luz en un 150% [VW T3]

Iniciado por alcasa, Noviembre 06, 2006, 19:04:22 pm

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alcasa

Noviembre 06, 2006, 19:04:22 pm Ultima modificación: Julio 27, 2014, 17:59:10 pm por alcasa
Modificación y mejora de  luces traseras en  VW T-3

Brico nº 1

Las luces traseras de una T-3 son muy pobres comparado con lo que corre hoy en día, así que me propuse mejorarlas  y aquí esta mi brico:

   Centrándonos en el piloto izquierdo lo que a continuación explico, será igual para el piloto derecho pero de manera simétrica.
   
Si desmontamos el piloto , observaremos que consta de 2 partes, la tulipa y el portalámparas
En el interior de la tulipa hay paredes de plástico negras, primer error el negro no refleja la luz, para mejorarlo nada más sencillo que limpiar, lijar, volver a limpiar con disolvente y pintar con una pintura tipo plateada o blanca que aguante la temperatura de las lámparas, en este caso  le puse aluminio liquido.

  El portalámparas está hecho con una placa metálica zincada en donde se aloja la bayoneta de las lámparas y ésta conduce la masa común para todas ellas.   De origen lleva una lámpara de 10w para la luz de posición, una de 21w para la luz de freno, y una de 21w para la luz de niebla   (la del intermitente y marcha atrás no actúo sobre ellas así que para no liar me olvido de ellas)   bien,  para transformar esto en doble luz de posición:


Foto nº 01



y en doble luz de freno utilizando para ello la lámpara de niebla:


Foto nº 02



y si vemos las dos juntas encendidas a la vez se ve así


Foto nº 03



Para llegar a esta parte habrá que insertar una lámpara de doble filamento de 21 X 5 W. así que empezaremos rebajando uno de los alojamientos del pivote desplazado de nivel de bayoneta de la nueva lámpara para que pueda alojarse y quede su eje perpendicular a la placa portalámparas.,  para luego llevarlas a darles un baño electrolítico de cromo y pulido para que refleje bien la luz, ya que el galvanizado mate no refleja casi nada de luz


Foto nº 04



Foto nº 05



Foto nº 06



En la parte plástica donde se alojan las pletinas del positivo hay que unir con un cable la pletina del freno con la de niebla intercalando un diodo entre ellos de manera que cuando se alimente la lámpara de freno se encienda también la de niebla, pero si se alimenta la de niebla el diodo impida que se encienda la de freno.


Foto nº 07



Foto nº 08



Para ponerle el doble positivo a la lámpara de freno para darle luz de posición hay que conseguir otra pletina de otro piloto, sacada de un piloto desguazado,  fijar una y desplazar la otra según se ve en la foto,  con ayuda de rocadur, fibra de vidrio u otra masilla  y unir ésta con un cable al positivo de posición


Foto nº 09



Foto nº 10



Foto nº 11



Foto nº 12



Foto nº 13



Hecho esto lo montamos todo y en teoría tiene que funcionar como se ve en las 3 primeras fotos.

Una vez hecho esto, un amigo fotógrafo  tenía un aparato para medir la luz, la midió antes y después de la reforma, según la cantidad de luz que daba , había aumentado en  un 150%.

  Espero haberme explicado de manera que quien esté interesado  en hacerlo, lo pueda realizar.

Y con esto puedo decir, colorín colorado este brico se ha acabado




castropol

pues el resultado parece inmejorable. Por cierto, que chulas las furgos, sobretodo la del techo levantado que es como la tuya   ;)

montesremotedev

Muy wapo ese brico clubcamper!! y me uno a los halagos a esa maketa de techo elevable, no la había visto nunca :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Brico super interesante muchas gracias  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Igual estaria bien q aclararas algunos conceptos como tulipa, portalamparas, bayoneta.....

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

Asier, no tengo ni idea si es legal, pero he pasado unas 5  ITV y lo único que me dijeron una vez era que tenía una lampara de freno fundida pero como la tenia doble era una deficiencia leve y me dieron el ok. .salta .salta .salta

Vicen

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Joe esa es la version buena de lo que yo hice , lo de pulir y cromar si puedo te lo copio tengo un conocido que hace cromados.La unica parte dificil lo del ajuste para la lampara de doble filamento.
Lo del diodo ,bien pensado, me ha abierto los ojos para una ñapa mia.

Esto es un Brico claro clarito que recomiendo a todo el mundo que por detras parecemos biscuter.

Una curiosidad , veo que tienes 3 luz de freno ¿ por donde co...nes pasaste el cable desde el piloto hacia arriba?

Ojala hagas uno del panel auxiliar delantero  ;) ;) ;)

Las maketas muuu guapas y las fotos mu buenas .......esssssse macro.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Bullivictim

sin duda un bon brico pero al principio creii que se trataria de los luces de la marcha atras. o para que te sirven las dos blancos por la derecha y iyquirda de la matricula? Estas ya me llamaron la atencion en St.Pere en mayo y me gustan muxo.
aver si queda sitio por un brico "luces traseras II"..... .confuso2

to be continued...... .ereselmejor ;D

MAK

El brico genial, pero esa maqueta con el techo levantado, y las puertas abiertas para ver el interior wapisima .baba .baba .baba

Klander

Buen brico, intentaré plagiarlo... menudo manitas!

Por otra parte, me ha molado mucho esa maqueta del techo elevable ¿DONDE LA HAS CONSEGUIDO?
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

alcasa

Respuestas varias:
para Mohou; tulipa = parte exterior del piloto de material plastico de color rojo, ambar y blanco que le da el color requerido a la luz blanca que generan las bombillas.
                  portalamparas = agujero en la parte metalica donde se aloja la parte metalica de la bombilla.
                  bayoneta = parte metalica de las bombillas en donde se sitúan dos pivotes en lados opuestos que pueden estar a la misma altura en el caso de bombillas de un solo filamento o a diferente altura en las de doble filamento de dos polos positivos .  Las hay como las teñidas de ambar que tienen los pivotes a 120 grados en vez de a 180 grados. Esos pivotes son los que al girar la bombilla 1/4 de vuelta hacia la dercha , evitan que la bombilla slga y quede fija en su alojamiento.

para Vicen;  el cable lo pasé del habitaculo motor al interior del armario con un pasacables hermetico de rosca y junta tórica.

para Bullivictim ; los dos faros de marcha atras a los que te refieres son de antiniebla blanca y los conecto a voluntad desde el salpicadero con un interruptor para luz fija o un pulsador para ráfagas, lo que me permite efectuar marcha atras con seguridad en un lugar lleno de arboles (que hay quien ha chafado un porton contra un arbol) y a la vez sirve de coña contra quien circula tras de ti con las luces largas,tambien para alejar a los cabrrrrr... que te comen el culo en autopista cuando adelanto , y para dar rafagas traseras cuando pones el intermitente para cambiarte de carril y no te dejan haciendo como que no te ven, es curioso ver como frenan cuando les atizo esas luces y te ceden el paso con cara de asombro.  Como imagino que es ilegal (algunos camiones los llevan y mas grandes)  cuando voy a la ITV los tapo con 2 pegatinas y así no los ven .salta .salta .salta


multivator


alcasa

La maqueta la compré en una casa de modelismo en Andorra ya que en España costaba el doble, y por encargo ,pues sólo figuraba en catalogo pero no en existencia, es de la marca Revell y evidentemente viene a piezas (unas 200) para montar, recuerdo haber tardado unos 30 dias a base de una o 2 horas cada tarde, me costó unos 30 € sobre el año 2001.    Este fin de semana se celebra en la feria de Barcelona, el Salón del Jovi, allí es posible en el stand de Revell encargarlo.   .salta .salta .salta

mahou1979

Gracias por las aclaraciones, no te acostaras sin saber algo mas.