Mayo 03, 2024, 04:44:30 am


Turbolina (H1)

Iniciado por Ribengoe, Octubre 26, 2016, 12:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ribengoe

Octubre 26, 2016, 12:39:00 pm Ultima modificación: Enero 29, 2018, 22:23:37 pm por Ribengoe
Buenas maj@s!!!

Os presento la Turbolina:


Estos son los bricos que encontraréis en este hilo:
- Cama 1,50x1,90m.
Vídeo explicativo:
https://youtu.be/GM_OFwmMKjw

- Colchones a medida Tengo 2 piezas de 150x95cm. 7cm alto y densidad 25kg/m3.
- Sanear la bandeja de soporte de la batería (Corrosión por salpicaduras de ácido)
- Restauración brazos de limpiaparabrisas
- Restauración faros delanteros de policarbonato
- Restauración de barras de baca y toma de aire
- Sustitución de luces de interior por LED
- Sustitución de suelo de moqueta por vinilo
- Tirador apertura interna de portón trasero
- Aislamiento de laterales y techo
- Aislantes para cristales
- Instalación de conector doble usb en salpicadero
- Sustitución de motor de ventanilla de copiloto
- Aislamiento del hueco de la palanca de cambios

Personalmente abogo por la versatilidad y la ligereza del equipamiento.
Motivos?? Reducir consumo.
- Número de asientos. He optado por mantener la fila trasera por aumentar en una plaza en vez de los dos asientos centrales. Cada uno de los dos asientos giratorios de la fila de en medio pesa 36kg. Cada uno de los dos módulos de la fila trasera (2 módulos = 3 plazas) pesa 18kg. Es decir, Toda la fila trasera (3 plazas) pesa como un asiento giratorio de la fila central (1 plaza).

No quiero mover pesados muebles cuando no los utilizo, así que con esta teoría particular esto es lo que he decidido montar:

Estructura de la cama 190x150 compuesta por 2 hojas contrachapado y fijado a patas de madera de 12x5x40cm mediante 2 tornillos 8mm de cabeza redonda a modo de pasante (no roscado a la pata). La cama la he fijado mediante una cinta de carraca a 2 chapas de escalada de metrica 10 que las he fijado con 2 de los tornillos donde van alojados los asientos traseros.




Y unas fotillos de restauración.
Con reparador de color TurtleWax


Pulido de faros de policarbonato con lija de agua de 800, 1200 y 2.000, y para rematar el pulimento clásico de Titanlux.


Sanear la bandeja de soporte de la batería (Corrosión por salpicaduras de ácido). Eliminar restos de ácido a conciencia ya que se come todo lo que toque. En mi caso tube que sanear parte del habitáculo interior más próxima a los bajos del coche. He utilizado cepillo de alambre y amoladora con discos de alambre y debastado.


Recuperación de brazos de los limpiaparabrisas.


Recuperación de barras de baca y pintado con spray de acabado gris y tacto "como de lija".


Recuperación de pieza de plástico de la toma de aire:


Bueno, ayer cambié las bombillas de los plafones interiores de la H1 siguiendo los pasos del compañero "Elpower1" (gracias majo!) y con la ayuda de un amiguete más ducho que yo en esto de los cacharritos que chispan. Dejo enlaces, fotos y detalles de lo que he montado.
En cada plafón:
- 1 LED COB 12v 5,5w 450ma 560 lm luz fría como principal.

- 2 LED COB 12v 2w 150ma 160 lm luz cálida como Mood o auxiliares.







Cambio de suelo de moqueta por
Vinilo de puntos 2,6mm de Leroy




Tirador apertura interna de portón trasero. Con un cordino fino y resistente atado al mecanismo que acciona la apertura y pasado por la rejilla de plástico y añadido una anilla de llavero para facilitar el accionamiento.


Aislamiento:
Contra la chapa retales de aislante aluminizado de 3 capas de Leroy que me sobró para fabricar los oscurecedores de todas las ventanas. Por encima cubriendo todos los huecos con un solo paño de aislante alumiizado de 5 capas de Leroy adherido con cinta adesiva de aluminio.
Portón trasero


Puerta piloto


Techo. Contra la chapa rollo de poliestireno con capa de aluminio (el que se coloca en casa detrás de los radiadores). Por encima el aislante de 5 capas de Leroy.





Poner especial cuidado en dejar bien accesibles los agujeros donde irán alojados los tornillos de los embellecedores, manetas, plafones ... En mi caso he recortado con margen generoso alrededor del agujero y lo he dejado accesible cubriendolo con cinta de aluminio y agujereandolo para facilitar la entrada del tornillo.


- Aislantes para cristales.
Hice los míos con aislante de 3 capas de Leroy. El caso es que de manipularlos el aluminizado se iba quitando y mancha además de perder opacidad, así que con el aislante 5 capas que me sobró de aislar los laterales y el techo he recortado sobre los aislantes de 3 capas y he separado las capas. He añadido a cada lado de cada aislante de 3 capas una capa de guata y aluminio. Los he unido por todo el perímetro con cinta de aluminio. El resultado me encanta!!!



- Instalación de conector doble usb en salpicadero. Retirada tapa circular y ampliado del futuro alojamiento con la ayuda de un soldador.


- Sustitución de motor de ventanilla de copiloto.
Bajar la ventanilla hasta la mitad para soltar los 2 tornillos q sujetan el cristal.

El cristal quedará suelto. Subirlo hasta arriba y sujetarlo con cinta de carrocero.

Desconectar la alimentación del motor y el conector del mando del  elevalunas. Soltar los 4 tornillos de la guía vertical y los 3 que sujetan el motor.

Sustituir la pieza y montar de nuevo en orden inverso.

- Aislamiento del hueco de la palanca de cambios.

Llevaba tiempo mosca con el chorro de aire (pérdida de frío y calor según la época) que salía por la rendija del plástico por el que asoma el freno de mano. Con esa intención, la de  reducir un pelo el ruido del motor que también venía por ahí, y la de reducir un poco la holgura de la palanca de cambio, me curré este brico con un trozo de esterilla y cinta adhesiva de aluminio que me sobró de aislar la furgo entera. Solo hay que desmontar 3 tornillos del plástico que cubre la palanca de cambios y el freno de mano.


Por cada cristal 2 gomas con algo menos de la medida vertical del cristal para que la goma tenga tensión y enganchar los conectores en la parte superior e inferior del cristal. Colocar el aislante entre la goma y el cristal por el interior de la furgoneta.
PD. Quemar las puntas de la goma para que no se deshilache y para evitar que se salga del conector debido a la tensión.


Esto es todo por ahora , saludos!!
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

RobertoUgao


GMarconi

Eres un auténtico manitas. Ser amigo tuyo sería una gran ventaja  .palmas ;D.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Ribengoe

Cita de: GMarconi en Octubre 26, 2016, 20:17:34 pm
Eres un auténtico manitas. Ser amigo tuyo sería una gran ventaja  .palmas ;D.
Salu2.

De verdad que no. Todito está en internet. Con algo de herramienta y ganas es la leche lo que se puede hacer con poca pasta.
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

bokikin

Buen modelo para iniciarse, y te lo digo por experiencia propia.

Dos cosas

1-las barras del techo te venían o las pusiste tu??

2- se me está "pelando" el escalón del portón trasero, el del maletero, alguna idea de como restaurarlo

Un saludo!

Ribengoe

Cita de: bokikin en Octubre 27, 2016, 21:51:31 pm
Buen modelo para iniciarse, y te lo digo por experiencia propia.

Dos cosas

1-las barras del techo te venían o las pusiste tu??

2- se me está "pelando" el escalón del portón trasero, el del maletero, alguna idea de como restaurarlo

Un saludo!

Hola!!!
Las barras del techo venían cuando la compré. Sobre el escalón, yo preguntaría en alguna droguería para que te asesoren. Yo le daría con algún spray despues de lijar y aplicar otro spray de imprimación.
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

capipahe

Hola Ribengoe, otra azulita para el grupo, tienes la misma baca que tengo yo..... y apañada igual que la mia..... jajjaja, pasate por estos hilos y conoce a muchos con una Hyundai H1, sobre todo por el del censo de las Hyundai, que alli te esperamos todos... .palmas .palmas

CENSO HYUNDAI H-1
HYUNDAI H-1 BRICOS Y VARIOS

Ribengoe

Pa'llá que voy. Gracias por la invitación!!

Nunca serás tan joven como hoy.

Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

Eclipse

Y me había perdido yo este hilo hasta ahora. Tiene algunas buenas ideas. Gracias por compartirlas compañero.

Domingo69

Enero 21, 2019, 22:51:18 pm #9 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 12:25:15 pm por Domingo69
Ribengoe muchísimas gracias por las fotos de la luz interior,he dejado a la Chiqui perfecta,lo único que he cambiado ha sido el cable color rojo por uno azul que era el que tenían en la ferretería y he usado fichas por si me daba fallo para probar en varias posiciones,cuelgo alguna foto por si desde otros ángulos les resulta más fácil a alguien que se anime

Domingo69

Enero 21, 2019, 22:54:43 pm #10 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 13:25:35 pm por Domingo69
 ???

Domingo69

Enero 21, 2019, 22:58:34 pm #11 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 13:26:32 pm por Domingo69
 ???

Domingo69

Enero 21, 2019, 23:06:43 pm #12 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 13:27:16 pm por Domingo69
 ???

Eclipse

Creo que tienes algún problema al postear compañero.