Brico Confección oscurecedores [CR-V 2005]

Iniciado por Feldesma, Enero 11, 2017, 18:14:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feldesma

Enero 11, 2017, 18:14:43 pm Ultima modificación: Abril 11, 2017, 14:44:32 pm por Feldesma
Buenas a todos!!

Me lanzo con mi primer brico, gracias a la CC organizada por el compañero Eiwing. En esta compra conjunta adquirí el kit de autoconfección de Lulukarabaka que incluye el troquel para poder colocar los ollaos. Como bien dice el titulo esta en construcción porque lo estoy haciendo pero para que no se me acumule el tener que escribir todo del tirón lo voy a dividir en dos partes.

Lo primero es hacer unas plantillas para cada cristal, nosotros hemos usado mantel de papel (las sobras de Navidad), un buen rotulador oscuro de CD´s, cinta de carrocero, frontal y tijeras.

Primer paso colocar una pieza del mantel mas grande sobre el cristal, sujetando con cinta de carrocero para que no se mueva:




Para que quede así.

Segundo paso, uno desde fuera con el rotulador y el otro desde dentro con el frontal va iluminando de manera que el que va pintado vea la clásica linea de puntitos del  parabrisas y vaya calcando por ahí:






Tercer paso, una ves hecho el calco de todo el cristal procedemos a retirar el mantel y extenderlo en el suelo, y comenzamos a recortar dejando un 1 cm. aproximadamente a la línea que hemos pintado, más vale que sobre a que falte, y lo recortamos:





Cuarto paso, una vez hecho todas las plantillas y haber ajustado una a una, después de recortarlas, en cada cristal, procedemos a pasar la plantilla al material aislante, vamos calcar:











Una vez hecho esto, y habiendo ajustado todas las plantillas para gasta el menor material, por si la liamos y hay que rehacer alguno, ya tenemos listo el aislante para recortar.

En la segunda parte subiré los oscurecedores recortados, el ribeteados y los ollaos con las ventosas, además de subir más fotos de las plantillas.

Espero que os sirva de ayuda!! En breve segunda parte!!  ;)

Comienzo con la parte dos tan deseada, aunque por motivos de trabajo, cumpleaños familiares y una larga lista de excusas me falta ribetear, y lo ollaos.

Quinto paso, procedemos con una tijera en condiciones a recortar las plantillas que hemos marcado sobre el material, IMPORTANTE: DEJANDO UN DEDO APROXIMADAMENTE CON LA LÍNEA DIBUJADA








Sexto paso, como hemos dejado un dedo o un poco más al recortar, cogemos todos los oscurecedores y los presentamos cada uno en su cristal viendo si nos hace falta recortar, en mi caso solo tuvimos que ajustar las ventanillas delanteras que eran demasiado generosas:





Séptimo paso, coger los oscurecedores y el dobladillo y llevarlo a la modista o taller de confección más cercano, vista mi inutilidad con la máquina. Pagar lo que sea menester y listo  .meparto .meparto







Y así dejamos los oscurecedores listos!

En algunos cristales tendré que poner ventosas para que no caigan, pero en la mayoría van tan ajustados que no me harán falta! Espero que os sirva de ayuda a muchos!!

Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

playaluz

Hola, no sé si ya habéis metido la tijera. Pero por si acaso aún no... me parece que habéis ajustado la plantilla al milímetro a la medida del cristal. Yo os recomendaría que le diérais un poco más para que no entre nada de luz.
No pasa nada por que sobre un poco de oscurecedor por dentro.
Ten en cuenta que si no vais a tener que que cuadrarlo superperfecto cada vez que lo pongáis, y al coser el ribete también puede que se meta un poquito para dentro en algunos puntos.
(es mi opinión. yo también me los hice)

Saludos
Ráfagas Mil!

Feldesma

Cita de: playaluz en Enero 12, 2017, 16:56:54 pm
Hola, no sé si ya habéis metido la tijera. Pero por si acaso aún no... me parece que habéis ajustado la plantilla al milímetro a la medida del cristal. Yo os recomendaría que le diérais un poco más para que no entre nada de luz.
No pasa nada por que sobre un poco de oscurecedor por dentro.
Ten en cuenta que si no vais a tener que que cuadrarlo superperfecto cada vez que lo pongáis, y al coser el ribete también puede que se meta un poquito para dentro en algunos puntos.
(es mi opinión. yo también me los hice)

Saludos


Gracias!!

No cortamos a medida, jajajaja  ;D ;D, otro compañero de aquí experto en cristales, que le diera 1 cm más al cortar la plantilla sobre la línea que hemos dibujado, básicamente lo que me dices tú!! Pero es un consejo más que sabio! Y creo que necesario porque con el tiempo enconjen. Pero eso te me has adelantado es la segunda parte del brico  .meparto .meparto!!

playaluz

Cita de: Feldesma en Enero 12, 2017, 16:58:59 pm
Gracias!!

No cortamos a medida, jajajaja  ;D ;D, otro compañero de aquí experto en cristales, que le diera 1 cm más al cortar la plantilla sobre la línea que hemos dibujado, básicamente lo que me dices tú!! Pero es un consejo más que sabio! Y creo que necesario porque con el tiempo enconjen. Pero eso te me has adelantado es la segunda parte del brico  .meparto .meparto!!


Estupendo entonces. Edita el brico e incluye esa parte, no vaya a venir alguien y lo siga a pies juntillas y se encuentre el problema luego!  ;)
Ráfagas Mil!

Feldesma

Cita de: playaluz en Enero 12, 2017, 17:02:21 pm
Estupendo entonces. Edita el brico e incluye esa parte, no vaya a venir alguien y lo siga a pies juntillas y se encuentre el problema luego!  ;)


Hasta el martes que vuelva de viaje y me curre las afotos...  :-\ :-\ :-\ :-\ Pero espero que el que venga antes lea tu comentario!!  ;D ;D

nexdor

menos mal que habeis avisado .ereselmejor .ereselmejor ... ya lo estaba haciendo a pies juntillas y al milimetro... pero vamos que.. si andas un poco avispao te das cuenta rapido de ello..

maldito viento que se ha cargado todas las plantillas .meparto .meparto

osorbe

Gracias por avisar porque ya la estabamos liandooooooooo....

Feldesma

En vista de que genera dudas, espero que esta tarde me de tiempo a poder hacer fotos detalladas de las piezas recortadas con el espacio que yo he dejado respecto a la plantilla, y además gracias a ello me encajan muchos sin ventosas!


Feldesma

A ver cuando me deja 5 minutos el trabajo para liarme con ello  :'( :'( :'(

jabyer

Fotos... fotos...fotosssss.  jajaja. A ver si me animo yo también .ereselmejor .ereselmejor

Iosaneta

Jope! Con lo que me he comido la cabeza para hacer el del cristal delantero y es algo tan sencillo, muy buena idea para hacer la plantilla, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pequeño Iván


-Muy buen trabajo  .palmas

-El dejarle ese margen de un par de centímetros del cristal hacia fuera, es esencial para tener un buen aislamiento, pues por el cristal se realiza un intercambio de temperatura notable  :roll:

-Un saludo y a disfrutarlo  ;D

Feldesma

Lo bueno se hace esperar.... Prometo mañana la segunda parte que esta casi acabada....!!