Versión 2018 - FURGOPERFECTOS (Para todos los navegadores)

Iniciado por Trencalòs, Julio 02, 2018, 15:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Julio 02, 2018, 15:29:22 pm Ultima modificación: Julio 02, 2018, 15:33:23 pm por Trencalòs



.vwt1   FURGOPERFECTOS                    NUEVA VERSIÓN 2018    .vwt1

¡¡¡Actualizado a 1 de Junio de 2018!!!
¡¡¡Muchos furgoperfectos nuevos, eliminados algunos "peligrosos" y actualizadas muchas coordenadas!!!






Furgoperfectos versión 2018
[1 - Junio - 2018]
Versión para varios navegadores






DEJEMOS LOS FP MEJOR DE COMO LOS HEMOS ENCONTRADO
... Así, gracias a nosotros el mundo será un poquitín mejor   ;)


Trencalòs

 .vwt1   INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN   .vwt1


DESTINATOR
- Abre la consola de Destinator, selecciona el mapa estándar y se activará el icono "Importador de Favoritos"
- Pulsa el icono "Importador de Favoritos",
- Selecciona el fichero *.csv de los FP.
El nombre de la categoría lo importa solo, pero lo puedes modificar a voluntad.
Una vez seleccionado, pulsa el botón convertir
En la zona de informe nos dará el report de actividad:
El registro defectuoso que puede aparecer es debido a la primera línea del fichero, nada grave, lo importante es que haya cargado el resto de registros
¿y donde está nuestro deseado .dat? Pues en el directorio C:\DestinatorApps\Installer\Console\IndepIndep\Favorites
Ahora sólo nos queda pasar el fichero .dat a la carpeta de favoritos del PPC que es:
\DestinatorApps\Destinator\Common\Favorites
Para ello puedes arrastrar desde el explorador de archivos de windows a la ventana de tu PPC que debe estar conectada al ordenador.
By foro webcampista.

IGO PRIMO
-descomprimir
-copiar carpeta userdata con su contenido en:
-Primo\content\userdata\poi\*.*
-Primo\content\userdata\usericon\*.*
- En caso de que no tengamos la carpeta "userdata", se la copiamos entera en la siguiente ruta: "Primo/content". Estan adaptados por mi para iGO_PRIMO, para que nos salgan como una categoría más de POIs. Es decir que al buscarlos nos saldrá una categoría llamada FURGOPERFECTOS y dentro de ésta encontraremos las 5 subcategorías: FurgoVW_Areas_AC, FurgoVW_BTT, FurgoVW_Campings, FurgoVW_Compras y FrugoVW_FurgoPerfectos con sus respectivos iconos.
- Después tenemos que ajustar su visibilidad en el mapa para que nos muestre el icono a la distancia que elijamos. Para ello nos vamos a "Ajustes/Opcicones de Mapa/Marcadores de Lugar" (que son los POIs). Buscamos y seleccionamos la categoría FURGOPERFECTOS y luego vamos entrando en cada una de las 5 subcategorías, haciendo click en la llave inglesa, y seleccionamos la distáncia a la que queremos que se muestre el icono en el mapa. Como ya he cicho no hace falta tocar nada para que os salga el icono pues este se mostrará automáticamente.
- Solo para aquellos que ya tenían la otra versión instalada: Antes de pasar al punto 2 tendrán que borrar el archivo "poi_visiblities" que se encuentra en la siguiente ruta: Primo/save/profiles/01, y luego arrancar el navegador y pasar al punto 2.

IGO8
Descomprimir el fichero descargado. Los fichero resultantes deben de ser copiados, tal y como están, sin renombrar ni tocarlos, en la siguiente ruta: Igo8 / Content / Userdata / Poi. Si el fichero llamado "Poi" no apareciera, lo creais a mano.
Luego entrais en el navegador y seguir estos pasos: Menu / Gestión / Poi y los buscais y tiene que aparecer uno de ponga FurgovwFurgoperfectos, le dais a "Editar" y si quereis que aparezcan en pantalla debeis de marcar "Satélite" y debajo aparecerá un icono, pinchais y buscais uno que os guste.

TOMTOM
1.- Descarga el fichero en el ordenador
2.- Crea una carpeta en el ordenador
3.- Descomprime el fichero bajado dentro de la carpeta anterior
4.- Dentro de la carpeta te aparecen una serie de ficheros, los dejamos ahí de momento
5.- Ahora enchufamos el tom tom al ordenador con el cable usb
6.- Entramos en MI PC / Equipo, y entramos en la unidad de usb (la del tom tom)
7.- Ahí hay una serie de carpetas, tenemos que buscar la de la cartografía, España, Iberia, Europa, etc, depende la que tengamos instalada, yo por ejemplo tengo la de Europa, entonces buscamos la carpeta Western Europe, y entramos dentro con doble clic
8.- Volvemos a lacarpeta creada en el ordenador, y selecionamos todos los ficheros que aparecieron después de descomprimir, los copiamos, y los pegamos dentro de la carpeta Western Europe del usb tom tom
Por Chejot3 en el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=171043.0

Para los Tomtom más nuevos, ver estas instrucciones, tambien estas, o las propuestas directamente por TomTom, by Fitopaldi


GARMIN
-> Enlace al hilo específico. Recordad que si bajais la carpeta comprimida para Garmin, el primer paso de conversión de los poids de Tomtom a Garmin debeis saltároslo.
Por Trencalòs.

AUTOMAPA
Para cargarlos solamente hay que extraer el zip en el ordenador y copiar la carpeta "furgovw furgoperfectos v1.9 Automapa" entera en la SD, pero fuera de AutoMapa, porque así si tenemos que reinstalar el navegador no se nos borrarán los fp.
Luego para cargarlos des de el menú de AM vamos a PDI / GESTION / CLICK EN EL FOLIO BLANCO / AÑADIR DE / Y SELECCIONAMOS LA RUTA y esperamos a que se carguen.
Mencionar que una vez instalados se pueden editar y añadir información directamente desde la pantalla del navegador clicando en su icono en el mapa http://www.youtube.com/watch?v=R4AHLQanI3M o desde el menú del navegador http://www.youtube.com/watch?v=uem8X2dfI18.
Por Cimbike

SYGIC
Meter los archivos en la carpeta donde se indica.
en la carpeta icons, los archivos estan ocultos asi que tendreis que hacer que se vean en windows para poder pasarlos.
Importante: si teneis mapas de varios paises para que se vean en todos tendreis que colocar los .upi en la carpeta Maps/Wcl
Por Esedust

SYGIC AURA (Android)
-> Enlace al hilo específico. Estos Furgoperfectos son solo para Sygic Aura de Android, ya que el aura utiliza un formato diferente para los pdi (.rupi) y
se instalan en:
-los FurgoPerfectos en aura/maps/rupi/ESP
-los iconos aura/res/icons/rupi
****sino encuentras la carpeta rupi en icons, la creas tu y listo****
Configuración de los iconos:
ajustes -> pois personalizados
entras en cada categoría de FurgoPerfecto y luego en cambiar icono.
Seleccionas el icono que corresponda a cada uno de los tipos de FurgoPerfecto.
Por cimbike

VEXIA
Instalación igual que SYGIC. Utilizan el mismo formato .rupi.

OVIMAPS
Limpiar o salvar los LUGARES que tenemos guardados en FAVORITOS del OVI MAP para que no se mezclen con los FURGOPERFECTOS porque luego no se puede.( o yo no he sabido)
Conectar  el móvil, vía USB en ¨MODO ALMACENAMIENTO MASIVO¨ esto es, como si fuese un pendrive sin más, pasando de las aplicaciones de Nokia.
Copiar del ordenador  los ficheros formato .lmx en la tarjeta del móvil, yo lo hice en: tarjeta memoria  E: /  cities    al terminar, desconectar el móvil del ordenador.
Abrir en el movil :  Aplicaciones / Gestor de archivos / :tarjeta memoria  E:/ cities 
(es decir, la ruta donde hemos metido los ficheros) y le mandamos instalar uno a uno los  5 ficheros .lmx
-> si no os funciona este último paso bajaros un programa que se llama X-files, desde este programa sí puedes buscar los ficheros .lmx donde los instalaste y pinchar en "Abrir con sistema". Entonces los instala y a la segunda que abres el OVImaps ya te vienen todos los furgoperfectos <-
Al terminar, apagamos el móvil, y al volver a encenderlo, Deberia funcionar...
Por Silvai9.

Iphone 4G 4.01 jailbreak y TomTom Iberia 1.7
1) Entrar al Iphone a través de ssh, que es un programita similar al explorador de windows. Se pueden usar varios. Yo usé el IFunBox.
2) Seguir esta ruta (en el IFunBox, en otros no sé):
My computer/Iphone 4G/Raw File System/var/mobile/Applications/Iberia/IberiaMap
3) Copiar los archivos de furgoperfectos, rádares o lo que sea (una vez descomprimidos y demás), y pegar es esa carpeta.
Por Sr.Vampi.

Iphone 4G IOS 6.1.3 JailBreak y TomTom Europe 1.12 (Usando ordenador con S.O. Windows 7 Home Edition)
1) Bajas el archivo de furgoperfectos, descomprimes y copias todos los archivos que hay dentro de la carpeta.
2) Bajas el ifunbox de su web (busca en google) e instálalo.
3) Conectas el iphone con el cable al ordenador y abre el ifunbox. Espera a que ifunbox reconozca a tu iphone.
4) Click en la pestaña "managing app data".
5) En la pestaña "itunes file sharing" debe aparecerte el tomtom. Haz click sobre el icono. Se te abre una ventana.
6) En esa ventana aparece un cuadro a la izquierda con un explorador, donde verás una carpeta llamada poi. Haz click sobre ella.
7) Ahora te vas al cuadro de la derecha, y pega ahí los archivos copiados en el paso 1.
Por Sr.Vampi.

NAVIGON (funciona sólo en algunos modelos)
1. Descarga el archivo de  Furgoperfectos_v*.*_Navman.zip que está al principio de este hilo.
2. Crea en tu ordenador una carpeta provisional para descomprimir el archivo que has bajado. Llámalo, por ejemplo, PROVISIONAL.
2.a  Abre con el programa Blog de Notas los archivos con extensión .csv y los vuelves a guardar con el mismo nombre, pero ahora con la codificación UTF-8. (Está en el tercer renglón debajo de Nombre y Tipo) ... y "machaca" el archivo anterior con este que tiene el mismo nombre.
3. Conecta el navegador  a tu ordenador con el cable USB.
4. Busca dentro del navegador la carpeta NAVIGÓN y crea dentro de ésta una carpeta que tiene que llamarse forzosamente MyPOIs, respetando mayúsculas y minúsculas.
5. Copia todo el contenido de la carperta  PROVISIONAL en la carpeta MyPOIs.
6. No olvides desconectar con seguridad el navegador y ¡listo!
Por Patronio.

IPAD (con Jailbreak)
Ante todo, unas aclaraciones: El Ipad 1, asi como los Ipad 2 y siguientes que no son 3G, no tienen antena GPSm, asi que una vez instalado el navegador, hay que hacerse con una antena Bluetooth, disponible en cualquier tienda de informática, o bien en Ebay, o una antena especifica para Ipad (ver precios en la tienda Apple)
Supongo que es obvio suponer que debemos tener el Ipad conectado por WiFi a la misma red en la que tengamos nuestro ordenador de sobremesa o portatil, ya que nos será necesario para parte del proceso.
Empezamos.
-Necesitamos tener instalado el iOS 5.1.1. Si no lo tenemos, en Itunes hay información para actualizarlo.
Podemos ver que version tenemos en "Ajustes", "General", "Version". ¡Ojo! Aun no he encontrado como hacer los siguientes pasos en iOS 6.
-Tenemos que hacer Jailbreak mediante Sn0wbreeze. Tenemos información más que suficiente en los foros de Iphone o Ipad, o buscando mediante Google u otro buscador los tutoriales necesarios.
-Una vez hecho el Jailbreak y reiniciado el Ipad, nos aparecerá una nueva aplicación llamada Cydia.
-Ejecutamos Cydia clicando en su icono, y añadimos los siguientes repositorios (son webs donde hay programas y datos que nos serán de utilidad más adelante): http://iphoneame.com/repo/, http://cydia.hackulo.us/. Para añadir repositorios seguimos estos pasos:
Clicamos en el icono "Fuentes", abajo a la derecha.
Clicamos en "editar", arriba a la derecha.
Clicamos en "agregar", arriba a la izquierda.
Tecleamos el nombre del repositorio en el recuadro, y clicamos en "Agregar fuente"
Si nos sale un mensaje de advertencia, lo aceptaremos y listo. Ya tenemos el repositorio añadido.
A continuación, clicamos en el icono "buscar" abajo a la derecha.
Buscamos "Installous", escojemos en la lista "Installous 5" y automáticamente se nos mostrará la información del paquete.
Clicamos en el botón "instalar", arriba a la derecha.
Volvemos al menu "Buscar" de nuevo.
Buscamos "Ifile", y escogemos en la lista un archivo que tiene el icono azul (actualmente aparecen 3 iFile diferentes, pero el que me ha funcionado mejor es la version que tiene el icono de fondo azul).
Clicamos nuevamente en el boton "Instalar", arriba a la derecha.
Repetimos el proceso y instalamos el programa "Btstack GPS"
Salimos de Cydia, mediante el boton central del Ipad.
Clicamos en el nuevo icono de "Installous"
Clicamos en "Search", arriba en el centro.
Tecleamos "tomtom" y clic en "buscar"
Escogemos la versión que queramos descargar (por ejemplo, "Western Europe") y se nos abrirá la información del programa.
Clicamos en el botó "Download", arriba a la derecha.
Nos aparecerá una nueva pantalla con los diferentes sitios de donde podemos descargarlo, entre ellos la App Store de Apple, y las diversas versiones que hay disponibles para descarga. La última, a fecha de hoy, es la 1.11. Habitualmente uso, si esta disponible, la descarga desde Magnet.
Luego clicamos, arriba en el centro, en "Downloads"
Cuando esté la aplicación descargada, la seleccionamos con un clic, y clicamos en "Install" en el desplegable que se abrirá.
Una vez instalada, es aconsejable clicar de nuevo en el archivo descargado y escoger la opción "Delete", para ahorrar espacio en el Ipad.
Clicamos de nuevo en el boton central del Ipad para salir de las aplicaciones abiertas.
Ahora vamos a instalar los furgoperfectos.
Los descargamos del foro, en los enlaces del primer post y seguimos las instrucciones para descomprimirlos y los guardamos en una carpeta.
Clicamos en el icono de iFile.
Abajo, en el centro, nos aparece un icono parecido a una red Wifi. Clicamos en él.
Se abrirá una pagina de "Servidor Web".
En la última linea, aparecerá "Conexiones aceptadas de http://Ipad-nombrededispositivo.local:numPuerto o http://NNN.NNN.NNN.NNN:PPPPP." Debemos anotar los codigos numericos NNN.NNN.NNN.NNN y PPPPP, que corresponden a la dirección IP del Ipad y el puerto de comunicaciones que usa iFile.
Arrancamos el naveador Web (Internet Explorer, Mozilla, Chrome,...) en el ordenador en el que hemos descargado los furgoperfectos. En la barra de direcciones tecleamos la dirección IP que hemos anotado anteriormente y el puerto, separado por : (dos puntos)
Nos aparecerá el direcctorio del Ipad.
Clicamos en la carpeta Users/
Clicamos en la carpeta Aplicattions/
Deberemos rastrear a mano la carpeta que corresponde a TomTom, ya que las carpetas de aplicaciones, son numericas y las crea el propio iOS, por lo que varia en cada dispositivo.
Clicamos en la primera carpeta y leemos los archivos que aparecen. Debemos buscar uan carpeta con el nombre de los mapas que hemos escogido, en mi caso WEurope.app.
Si no aparece, clicamos en la flecha de retroceso del navegador y abrimos la siguiente carpeta, hasta que encontremos la que buscamos.
Dentro de esta carpeta encontrarmeos la carpeta "WesternEurope", donde debemos colocar los archivos de los Furgoperfectos.
Debemos bajar al final de la pagina, donde encontraremos un recuadro "subir un archivo" Mediante el boton de "examinar" buscaremos el archivo *.ov2 correspondiente en la carpeta en la que lo hayamos guardado, lo seleccionaremos y clicaremos en "subir" Cuando finalice el proceso, clicamos de nuevo en la flecha de "página atrás" del navegador, y repetimos el proceso con el archivo *.bmp. Si queremos, hacemos los mismo con los archivos de Areas, BTT, etc.
Una vez finalizado, clicamos en el Ipad en el boton OK, arriba a la derecha para cerrar el servidor web. Clicamos en le botón central para salir de iFile.
Para rutear con TomTom, recordad que necesitamos una antena GPS externa. Aconsejo cualquiera con conexión Bluetooth.
Arrancamos la antena.
Clicamos en la aplicacion GPS, que nos ha instalado el programa que hemos descargado anteriormente BTStack GPS.
Nos pedirá que escojamos la antena (normalmente solo aparecerá la nuestra) y deberemos entrar la contraseña, que acostumbra a ser "0000" o "1234". La contraseña está en la documentación de la antena.
Clicamos en el botón central de nuevo (Ojo. No cerrar el programa GPS) y arrancamos TomTom y, listo. Deberemos configurarlo con las voces que queramos, y a correr.
(--> más información <---)
Por Carlangas.

App  MAPS.ME
1. Es necesario tener instalada la aplicación Maps.me en nuestro dispositivo móbil. Esta app. permite la visualización de mapas y la navegación offline.
2. Descargamos la versión de los FP para Google maps (que lleva los archivos en extensión .kml)
3. Enviamos dichos archivos (sin comprimir) a nuestro correo electrónico, y abrimos el correo electrónico desde el dispositivo móbil.
4. Y abrimos los adjuntos en la aplicación Maps.me. Allí podemos renombrarlos, editarlos y lo que queramos.

DISCOVERY MEDIA / MEDIA PRO
1. Bajarse los archivos que sean compatibles (.asc, .csv, .gpx, .kml/kmz)  (Yo he usado los de garmin)
2. Loguearse en la pagina de https://www.volkswagen-car-net.com/portal/es_ES/web/es/login
3. Todos los servicios-> Mis destinos especiales -> Administrar lista
4. Añadir neva lista
5. Seleccionamos los archivos tanto el de los puntos como la imagen y guardarmos
6. Ya en la radio Car-net: Descrgas y actualizar.  ....
- (Más info e imágenes aquí). Por derroby

NAVEGADORES EVALIA NV200 - NISSAN CONNECT
1. Cogéis un pen formateado en FAT32, creáis la carpeta myPOIs y dentro de ella otra llamada myPOIWarnings
2. Bajaros el de Navman, descomprimís, seleccionáis solo los archivos con extensión .csv, y los metéis dentro de myPOIWarnings 
3. Sacamos el pen, nos vamos a la furgo, ponemos el contacto, esperamos a que arranque el navegador y salga la flecha del posicionamiento, metemos el pen. Nos sale que los pois están en el usb, le decimos que actualice y esperamos que los cargue en la sd. una vez terminado el proceso podemos sacar el pen.
4. Los furgo perfectos los encontramos en NAV, destino, mis lugares (o algo por el estilo) y te sale "vw", clicas y ves todos los furgo perfectos por orden de cercanía.

;)

Nyahbinghi

Lujazo!!
Mil gracias Trencalòs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


isaac_VLC



Pedro2112

BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

sezar

Perfecto, a ver si me actualizo que en breves lo tendre que usar. Pregunta: ¿Que navegador android usáis? Es que el otro día intenté meterlos en Google Maps a través de MyMaps y no me aceptaba todos los puntos porque eran demasiados.

IZARPE

Como siempre muy buen curro, muchas gracias. Una pregunta, la versión de la App está también actualizada?

derrobi


Trencalòs

Cita de: IZARPE en Julio 03, 2018, 23:51:15 pm
Como siempre muy buen curro, muchas gracias. Una pregunta, la versión de la App está también actualizada?


Sí. La app se va actualizando día a día, a medida que se van subiendo los fp al mapa.
;)

IZARPE

Cita de: Trencalòs en Julio 04, 2018, 15:37:15 pm
Sí. La app se va actualizando día a día, a medida que se van subiendo los fp al mapa.
;)

Lo dicho, un curro de la ostia! Un  regalo que no tiene precio.Gracias de nuevo!!  .ereselmejor

Danbe46

Hola buenas tardes, una pequeña gran duda... ayer estuve intentando desde un iphone(sin jailbreak) descargarme y abrir el archivo de furgoperfectos de googlemaps en el googlemaps del móvil, me fue imposible...

Hoy he cogido el PC con la intención de descargarme el archivo por aqui, descomprimirlo y meterlo en mi googlemaps, y asi ya me aparecerá también en el googlemaps del móvil. La cuestión es que ya tengo en el PC la carpeta descargada y descomprimida.

¿que tengo que hacer con esa carpeta para meterla en mi googlemaps? no he encontrado la manera...

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Nyahbinghi

Cita de: Danibello46 en Julio 06, 2018, 14:08:46 pm
Hola buenas tardes, una pequeña gran duda... ayer estuve intentando desde un iphone(sin jailbreak) descargarme y abrir el archivo de furgoperfectos de googlemaps en el googlemaps del móvil, me fue imposible...

Hoy he cogido el PC con la intención de descargarme el archivo por aqui, descomprimirlo y meterlo en mi googlemaps, y asi ya me aparecerá también en el googlemaps del móvil. La cuestión es que ya tengo en el PC la carpeta descargada y descomprimida.

¿que tengo que hacer con esa carpeta para meterla en mi googlemaps? no he encontrado la manera...

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Abre la web de google maps en tu pc, vete a mis mapas y añadelo ahí.
Previamente debes logearte en Google con tu usuario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noaizarrenhautsa

Cita de: sezar en Julio 03, 2018, 16:51:05 pm
Perfecto, a ver si me actualizo que en breves lo tendre que usar. Pregunta: ¿Que navegador android usáis? Es que el otro día intenté meterlos en Google Maps a través de MyMaps y no me aceptaba todos los puntos porque eran demasiados.


yo llevo el Osmand+ . Los furgoperfectos, campings, AC, los pongo como trazas GPX.