como cargar una bateria de gel?sirve un cargador de baterias normalles?

Iniciado por canido29, Noviembre 14, 2006, 10:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

killo
mil gacias

una cosillamas...
mmmm en apralelo una de acido y gel se supone ke estan en marcha con el alternador tb en paralelo
lo cual....con una tensiond e 13.5 voltios en mi kaso siempre ke este arrankado con lo cual la de gel si podria llegar a cargarse completamente indepednientemente ke tengamso la del motor de acido no?

otra cosa eske justo antes de arrankar mientras calentamos calentadores.....se junten en paralelo si tenemos el releconectado al contacto del volante

si enc ambio tenemso el rele de conexion de las baterias conectado al ......alternador.....siempre tendran 13.5 voltios cuando esten en paralelo

seguiria habiendo probelma por tener la del motor de acido y la auxiliar de gel?

si esta bien conectada al alternador no kreo , en teoria ke hubiese msuho probelma no?

tengoke buskar el cable ese del alternador pues....yo la llebo conectada al contacto de la llave


mil gracias mas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

la del acido del motor lleva ahi 5 años desde ke cmpre la furgo
tension de hoy 12.50 voltios

osea ke no anda mal....y el konecte el cargador automatiko y ponia en sus leds ke no estaba descargada aunke recomendaba cargarla

cuando dices el nivel de electrolito
te refieres al nivel del agua destilada?

mil gracias mas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

... con el nivel de electrolito me refiero al nivel de agua y ácido sulfurico en los vasos de la batería, añadir solo agua destilada. Un cargador bueno puede costar 60€ o más, ¿Crees poder amortizarlo? Lo que comentas del relé depende de que sea inteligente o no, si el relé es de conexión/desconexión electrónico (de los caros, Roulot, Reimo etc.) la tensión media se mantiene hasta que se alcanza la cota mínima de apertura del relé (normalmente 12,6 Voltios) De todas formas el problema está en el periodo en el que el alternador permanece girando y con las dos baterias conectadas ya que los 14 Voltios que entrega el alternador se quedan cortos para mantener la batería de Gel en flotación.

Uff!!! Que  .ladrillos
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

aja entiendo
bueno si el cargador vale 60 euros pues si puede ser rentable
pero como valga 100 euros o asi 80......por 145 me pillo otra bataka de gel de 65 amperios
pero enotnces ya fliparia el alternador para kargar las 3

lo del rele.....aja.......ya yo eske tengo un rele de los burros desos de 4 eruos


bueno alguien sabe donde puedo mirar buskar algun cargador de baterias de gel a ver como adnan
ire a mirar al google ave si encuentro algo interesante

mmmmmmmmmmmm

hoy cdespues de cargar la bateria , al conectarle los bornes note unos ruidos como debajo del asiento...trasero.....ke raro......nose pk  como si alguna pieza electrika o algo algun contacto....nidea,,,ke pdora ser...ahi  tendre ke investigar

un ruido como de un cargador de diskos aunke no tengo ahi debajo
kizas la calefa?¿lo dudo kede estrañado...


toma ladrillo xd

perdona por los ladrillos
contestame en otro momento si kiere ssino te voi hervir la cabeza
xd
mcuhas gracias mil
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

mi antiguo cargador esta para la juvilicion y compre uno hace 2 semanas
es un Ferber , y electronico con carga lenta y rapida, por 79 euros creo que me costo
pero es de los buenecillos , ya que yo lo uso bastante para diferentes bichos que tengo.

saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

muchas gracias ramasian
ese cargador esta dinicado para batgerias de gel?
o se va desconectar con 12,6 voltios tension como dice asier de las baterias de acido?

sabes si esta preparado para baterias de gel?ke se desconecte en cuanto alcance la tension de flotcion de baterias de gel?

mirar ke estoi viendo


http://www.dometic.com/templates/Product,10357,1272.aspx


nose loke valen esoti mirnado pero seria la bomba aunke no creoke baje de mil euros

alguien tiene algo parecido?a mi me tienta mucho

saludosy gracias por la inf
mirarre esos ferber;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

Estos en concreto no bajan de los 3000 mas instalación homologacion.... ya que es equipo fijo.
O almenos es lo que valia el mas pequeño y de gasolina cuando lo mire para el camion luego
para los 6000 una version diesel . ...
pero en el macro tienes un gasofa de 56-61db inverter por 260 mas IVA , 2000w
mañana tengo que ir y le echare un vistazo pq a lo mejor lo pillor, se parece al Honda
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

y ese ke dices del marco
que tamaño tiene
ese como estos ke pueden ir acomplados debajo de la furgo?
o es destos portatils ke hay ke alejar 7 metros de la furgo?

asias ramasan
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

ayer estuve en el marco y el que havia era de 1,3kw a 210+iva no havia llegado el grande
pero este tenia 7h de autonomia el otro tiene 4 , es inverter y los db que he comentado
tamaño igual a simplevista que los honda.
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

iguales ke los domotic?
son de meter debajo de la furgo controlandolso desde dentro?
no no?

son de los portatils de alejar 7 metros o mas no?

lo veo bien para algun viaje punutal a la nieve..para no morir de frio...
pero para adnar normalmente con el debe ser un coñaso....a no ser ke le haga un sistema para llevarlo en el portavicis siempre pk esos debajo de la furgo ya no entran no?
o si?


ke kiere decir lo de inverter?
mil gracias
tu ke vas hacer?a pillartelo?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

es mas compacto que uno de domestic , si te cabe un domestic deberia caberte uno de estos dentro
de una caja insonorizada y ventilada. luego el control remoto tendrias que apañarlo tu claro
pq es de arranque manual .
yo de momento estoy muy liado y aún no tengo documentacion para trabajar con el bus asi
que el presupuesto del bus a quedado reducido a 000000000
este lo queria para otra cosa pero que la he solucionado con un alternador mas grande para el tractor.
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

karai
pues si parece mu interesante
230 euros mas o menos

tengo unas dudas
1-ese genrador tiene deposito de gasolina incorporado o hay ke ponerselo a parte como los de domotic?


2-marco .....tiene web?en mi ciudad creo k no hay deso....

3-..... 7 horas de autonomia? como pa kedarse sin autonomia a media noche , pk si lo pones a fucnionar por ej a las 8 de la ncohe
8+7= te kedarias son gasolina a las 3 de la madrugada.......menuda gracia....salir fuera.,.despertarte....vestirte y salir a fuera a hehcar gasolina,.....
imaginoke tendra lka posibilidad de aumentarle el deposito?

4-ke lio...kasi mejro taparse con 4 edredones y 4 gorros en al cabeza y guantes en las manos , en caso de      estar en la nieve por ej




busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

bueno nosotros dormimos en la nieve sin calefa y en la tienda de techo sin funda la mayoria de veces
frio hace per tiene su encanto cuando por la mañana discutes por quien se levanta antes ,
acaba bajando al poty el primero que revienta jeje.
tienes que ponerte la bombona de campinggaz en el saco para que se descongele , y llega la hora de
bajar al piso de abajo y te encuentras la gotita de agua helada colgando del grifo ,
ESTO ES VIDA jeje
lo de la gasofa imagino que no tendrias problema pq al ser inverter si un usas electricidad gasta menos
( gradua el consumo en funcion de la demanda) sino pues seguro que puede hacer algun invento,
con un deposito supletorio...
CHICO LA AVENTURA ES LA AVENTURA
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

jajajaj
mu bueno
pero bufff yo ya con la calefacion y todo alucino y el dia ke me kede sin calefa a -20 grados flipe no podia ni abrir las puertas
kizas fue pero porke el calor de dentro derrite la nieve de fuera y se va derrietiendo por la fugo hasta ke se para la calefacion de madrugada y se convierte todo en hielo
mi maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


mmmmmm
otra duda

aun sigo sin saber ke es eso de inverter?

ke se regula el consumo de gasolina  segun la potencia ke tiene ke suministrar el generador?


aventura ya es irse con mi furgo de viaje.....y vovler     sin grua....con eso ya tengo sufieciente jeje
eske sino ..si estas ahciendo snow por ej como sekas la ropa mojada....
hombre si tal arrankar el motor de la furgo pero bueno....

el genrador se saldria e imaigno ke seria pa toda la vida o al menos mcuhos años,, otra ivneresion de futuro

aunke poko uso le iva a dar pues poko voi a la nieve...
aver si empiezo a viajar mas ...lejos


busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables