Instalación de la Tjugofyra en mi T3

Iniciado por mahou1979, Mayo 25, 2006, 12:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

La furgo necesitaba mas luz, asi que copiandome sin misericordia de otros foreros, instale unos focos Tjugofyra de Ikea, para los que no los conozcais son unos focos de leds, muy planitos y que funcionan a 12V (traen un convertidor a 220V que hay que eliminar), dan un monton de luz, no se funden y son relativamente baratos (30 leuros).
Instale un foquito sobre el copiloto para que me lea los planitos por la noche, este lo conecte a la luz que hay encima de la puerta del copiloto, de modo que se encienda cuando se encienda la bombilla esta (al abrir la puerta o al dar al interruptor)

*imagen borrada por el servidor remoto

Instale otros dos sobre los asientos de atras para comer o leer en la cama, puse un interruptor discretito junto al mueble vertical y saque la luz del fluorescente de la cocina,

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien instale otro en la parte trasera para tener luz sobre el motor, sobre el maletero que esta sobre el motor (lo siento chicos Westfalia, yo tengo maletero encima del motor  ;D ;D ) y sobre el mueble de la ropa. Este lo conecte a la toma de mechero que tengo atras para mi proyecto ducha (ya queda menos kike  ;) )

El montaje es muy sencillo, se pueden pegar o atornillar, toyo4x4 y yo recomendamos atornillar, no hay pegamento que soporte el calor+vibraciones de la furgo,

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego vamos disimulando el cable lo mejor que podamos,

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya tenemos luz extra en la furgo.
Esto es todo amigos


euskovan

Ostia esto sí que mola
Este es el tipo de luz que andaba buscando yo!!!! Dices que en el ikea..
...esta tarde mismo me paso a buscarlo.

Te ha quedado de lujo! a ver si a mí me quedan igual.. o mejor  .lengua2
agurrrrrr
  < click it!

palmtop

Buena idea, algo así intentaré buscar yo, aunq desde q tu pusiste este post.......

mahou1979

seguro q siguen vendiendo los foquillos en el ikea y si tienes alguna duda aqui sigo yo  ;)

Luisma

El sabado en Bilbo los seguian vendiendo  :)

flagonet

Mahou ¿puedes explicarnos que es eso de anular la toma de 220 y como se hace) es que estos focos tienen buena pinta. Otra cosa ¿30 euros cada uno?
GRaciasssss.

euskovan

Aupa.
Lo de anular la toma de 220 v., pues los focos funcionan a 12 v., pero los venden preparados para funcionar a 220 v. enganchándolos a un transformador. Cortar la clavija de conexión y ya están sueltos para ponerlos en la furgo.
Y son 4 focos por 30 euros.
Yo ya los puse y es de lo mejor que le he hecho a la furgo, merece la pena pq el consumo por foco es de 0,5 watios.

Agurrrrrrrrrrrrr
  < click it!

cojofurgoXXL

Yo acabo de ponerlos y por calidad precio y consumo merecen la pena

Fer
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

palmtop

Juhm, creo q este finde me tocará tirar pal ikea de sevilla, q por 30 lerdos merecen la pena 4 focos q gasten 4 w en total, jejej

Aunq no se si la señora preferirá dejar eso pa más adelante, supongo q si siguen ahora en venta tb lo harán de aki a unos meses.

;)

Knight23

Muy guapo el montaje, te ha kdado de puta madre, en cuanto pueda me lo "intento" poner, es muy complicado, la verdad es que yo no soy muy manitas para esto, pero veremos que se puede hacer. Te lo has currado.

mahou1979

Es super facil de montar, lo unico q tiene un poco de pega es ver q cable es el + y cual el - (si te los compras ya te explico como se mira), luego es buscar una fuente (cualquier lampara, la luz de apertura de las puertas, cualquier cable) y poner el + al rojo y el - al negro, le pones en medio un interruptor y a correr. Lo mas dificil es disimular el cable.

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Knight23

 Gracias mahou 1979 haver si me pillo los leds y me lo instalo, ya te dire haver que tal.

chispa1995

Tengo un T4 del 2002, y al encender los fluorescentes, se ven todas las sombras a través de las cortinas. Qerría poner estas luces de Ikea, pero mi nivel de electricidad es nulo. Si tomo la corriente de los fluorescentes, ¿cómo y dónde tiene que ser la conexión? Supongo que la instalación del fluorescente es en paralelo, ¿Y cómo conecto otro paralelo al fluorescente? ¿Me explico? ¿En qué otros sitios puedo hacer la conexión? Gracias a tod@s

jperchita